• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado, ayuda por favor.

MrYah

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
30
Os explico mi caso.

Mis padres contrataron toda la linea telefónica con una operadora local de Menorca. Cuando fui a visitarles por vacaciones, me vi que la compañía había cambiado la contraseña y usuario del router, los cuales necesito para configurar el router y lo que me salga de ahí.

Les llamé para ver si me lo podían facilitar y me dijeron que nanai, que sólo ellos pueden tener acceso a la configuración de la red. Lo dejé estar porque por 1 mes que iba a estar aqui pues mira.

El problema viene cuando hoy jugando con los colegas al minecraft en un servidor de Francia para recordar viejos tiempos veo que se me corta la conexión al mismo y el discord deja de funcionar. El discord me pone el error "Sin ruta".

Hago todo lo posible para ver si lo puedo solucionar: Reiniciar Modem+Router+PC, poner tanto discord como el minecraft en la lista del firewall de windows y cambiar el DNS.

Nada funciona.

Hasta que me conecto desde el wifi del movil con el portatil y me conecto de maravilla, por lo que entiendo que el problema viene dado de que el router bloquea las direcciones, tanto de Discord como del Minecraft.

Mañana les llamaré para cantarles las 40, pero quiero saber si hay alguna otra manera de solucionarlo, de si tengo derecho a entrar en la configuración de mi router, etc

Porque esto no es ni medio normal y estoy desesperado, ya no puedo ni jugar con mi gente ni nada.
 
¿Qué operadora local es?. En principio, ninguna operadora bloquea puertos del router, ya que no tiene sentido porque el router los tiene cerrados por defecto salvo los populares 80, 443, 21 y algunos más necesarios para salir por Internet. Tú necesitas acceder al router para abrir unos puertos para poder jugar en condiciones, cosa distinta. Lo que puede ocurrir es que use el nefasto Qué es CG-NAT y por qué tu operador te hace compartir IP público con los demás
 
La operadora local es Info Telecom. Exacto, lo más importante es poder entrar para abrir los puertas que sean y ya. Lo raro es que me ha pasado esto al rato de estar en el Minecraft, porque el discord lo he usado muchos días y la conexión funcionaba correctamente.
 
Muy posiblemente estés en un NAT con un montón de usuarios, que te digan lo del router es lo mas normal del mundo, seguramente es un password genérico que utilizan con todos los clientes y muy posiblemente usen PPPOE para la conexión, para evitar problemas con usuarios que borran o resetean el router muchas veces evitan dar acceso. Normalmente hablando la gente se entiende y más con una operadora local a la que normalmente no le interesa nada quedar mal con los usuarios.

Si yo fuera tu les diría que necesitas la conexión lo mas transparente posible, que necesitas IP publica aunque no sea estática por el trabajo o para las camaras del sistema de seguridad, y que también necesitas acceder a tu router para poder redireccionar, si no quieren darte el password del router, que te den tu usuario PPPOE para reconfigurar el router a tu antojo, aunque necesitaras saber como configurar el modelo que tengas.


Saludos
 
Arriba