• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Desesperado con el PLC

roblade

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
138
Puntos
18
Bueno pues para cubrir toda mi casa (3 plantas) tengo que comprar un PLC, ya que no llega bien wifi al piso de arriba.

Compre un PLC de Dlink. el w310. Al principio iba bien. Antes de nada, cagarme en todo por la basura de instrucciones que te dan. En principio es un sistema de plug and play. Y yo no soy un analfabeto en esto de los ordenadores, me defiendo. Se como buscar soluciones y tal...

Bien, primera configuracion:

PLC maestro junto a regleta, con el router al lado. PLC esclavo (wifi) en enchufe directamente a la pared. Iba bien, perdia Mb pero iba. Luego el mismo dia se para, no se que le paso por la cabeza, que tube que desenchufarlo y volver a enchufarlo. Bien, se vuelve a parar, etc etc etc. Al ver que esto se iba parando... Decido hacer algo.

Cambio enchufe, pongo el maestro a la pared (donde estaba la regleta) y el esclavo al mismo sitio donde estaba. El esclavo ni detecta la red "powerline". Como si estubiera en una linea distintia!

Cambio el enchufe del escalvo, lo meto en el lavabo. Parece que va bien... Pero necesito el cable ethernet en el PC. "contento" pensando que se habia solucionado, pongo el PLC en una regleta con proteccion (la del PC, con los monitores etc). La velocidad es una mierda, 2Mb! pero bueno, esta en una regleta de proteccion, eso ya me lo esperaba. Por hoy tiraba bien... Hasta que se ha vuelto a parar.

Esta ultima vez el esclavo tenia todas las luces en verde y el maestro todas excepto la luz powerline, que era verde el 80% del tiempo y a veces se ponia roja.

En el manual me explican que es el WIFI, como mejorar la cobertura y tal, pero no dicen nada de que quiere decir ese parpadeo! Solo te dicen "si el led powerline es verde todo va bien" Gracias. Gran ayuda.

Estoy bastante quemado con esto del PLC. Deberia ser un plug and play y me esta llevando por el camino de la amargura. He "cortado" un poco la historia porque si no se hacia larga, pero subi y baje varios pisos pulsando botones, poniendo en RESET los dos... Valores de fabrica...

Porque pasa esto... porque antes iba en el enchufe inicial y de pronto para de ir... porque iba bien y de pronto deja de funcionar y para que reaccione tengo que desenchufarlo... no tiene sentido :(

Gracias por la ayuda. Mañana me hare una cuenta en la pagina Dlink para preguntar, pero esque se que me van a tratar como un tonto "tiene luz la casa?" pues claro!! tengo los leds encendidos!! Etc xD

Lo que me mosquea es el "paron" intermitente... no encuentro sentido.
 
Última edición:
Tu casa es muy antigua? un mal cableado electrico influye mucho y mas si me dices que son 3 plantas....
Aun asi, yo tengo PLC unos TP-LINK de los primeros que salieron por wifi y bueno....mi instalacion electrica esta bien pero en cuanto se calienta hay que desenchufar y enchufar porque o me baja mucho la velocidad o directamente no va, eso si a mi esto me pasa mas que nada en verano con las calores y a parte cuando se le va la cabeza que sera una vez cada 2 - 3 semanas.....
Me hace el apaño, asi que si te resulta insufrible devuelvelo y cambia de marca y prueba.
Espero que mi menos frustrante experiencia te sirva xD
 
Tenias que ver comprado plc de la marca devolo son algo más caros pero son los reyes

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Mi casa tendrá poco más de 10 años, no es de las antiguas de pueblo xdd

Miraré a ver esto de devolverlos y comprar devolo... Eran 14 días o un mes en el mediamarkt? Ahora no recuerdo xd
 
Última edición:
15 días ,devolo en plc son los Reyes son más caros pero lo valen

Dlink ya no es la que era sus routers dan mucha pena de lo malos que son

04f23595ff8fe7b2866397375d8f5359.jpg


Este kit es la poooll........ Jejejejejejejejej el software para controlarlos para ver la velocidad de enlace etc etc una joya. Mi casa tiene más de 20 años la instalación es viejuna y van de cine. En la sala veo con ellos 1080p mkv pesados de 20gb o más sin cortes y con el portátil pasó datos en red a unos 11mb/s lo que da la tarjeta de red 10/100.

La wifi que tiene el propio plc es una delicia 2,4 y 5 GHz y rinde muy bien.

Altamente recomendable este kit y dormiras tranquilo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno pues hoy me he hartado XD

He dicho "a si? pues vamos a ponerlo todo lo mejor que pueda" Y asi esta la cosa ahora:

El maestro esta a la pared, un enchufe original para el solito. lo demas he traido una regleta y lo he puesto alli.

El esclavo lo he puesto en el enchufe de justo encima del maestro (osea, una escalera arriba, pero estan casi uno encima del otro).

Me llegan 30 megas arriba! (tengo 30 contratados). En la habitacion (aun no he puesto la torre, voy con un portatil mierdoso) lo tengo en wifi, dos rallitas me llegan y me llegan 18-25 megas.

Lo que hare con la torre sera llevar un cable ethernet por las plaquetas de la luz, osea por dentro la pared. 20 metros de cable llego de sobra.

Gracias por la ayuda. Me siento super tonto al cagarme en la p*ta y que fuera que lo tenia mal montado. Yo "pensaba" que no era tan hevi lo que limita una regleta etc... Por ahora lleva una hora y no se me ha parado. Crucemos los dedos jaja XD

El led powerline esta hora verde el 100% del tiempo. Antes parpadeaba y no sabia su significado.... XD

Dentro de dos o tres dias volvere a informar, a ver si ya me va bien del todo! :D

Yo compre los Dlink porque tenia entendido que eran buenos, junto con TPlink! XD vaya... Yo ya no los puedo devolver, si siguen funcionando mal intentare devolverlos... Hoy hacia 19 dias que los tengo, pero por trabajo no lo pude instalar hasta hace menos de una semana.

Voy a abrir un hilo para lo del cable ethernet, asi no mezclamos cosas :D

COMO SE MARCA COMO SOLUCIONADO? Lo he editado por ya esta arreglado pero sigue apareciendo el "AYUDA" :(

Tambien me gustaria cambiar el titulo del tema, he cambiado el titulo del primer mensaje, pero en el subforo sigue apareciendo el mismo titulo XD
 
Última edición:
Te lo cambio yo :sisi3:
 
Los plc nunca se deben de conectar a una regleta porque estás llevan filtrós de protección y otras cosas. Pero si desarmas la regleta puedes eliminar dicho filtrós y el led y poner todo directo y así el plc funcionara igual.

O comprar una regleta simplona sin led ni interruptor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
yo tengo unos plc DLINK.. Y ME VA ESTUPENDAMENTE

si es cierto que a la hora de instalarlos te lias un poco..pero luego es tan sencillo com pulsar un boton( en mi lugar me lie yo solito)
 
Yo también uso DLink, 2 pares, funcionan muy bien.
Instalación fácil.
0 Configuraciones.
PLC1-> conectado al router mediante cable de red y a un enchufe que pertenece a 2 regletas de seguridad, con filtros.
PLC 2-> conectado a un enchufe donde hay otra regleta de seguridad con transformadores.
PLC 3-> conectado a otra regleta de seguridad, para un portátil. Este se suele mover mucho.
PLC 4-> no tengo ni idea de donde anda...
 
Arriba