• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con placa x370

Blacknaes

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2017
Mensajes
162
Puntos
18
Despues de pedir rma a amazon por la asus x370 prime y sus problemas de temperatura del chipset de casi 60 grados en iddle y casi 80 jugando y los ventiladores con curvas personalizadas se ponen a maximas revoluciones cuando quieren como si la temperatura es normal como si es alta. Pedi consejo para una nyeva placa y pense en la gigabyte x370 siguiente a esta, tramito otro rma para la asus x370 prime y pruebo otra vez suerte o devuelvo esta y me pillo la gygabyte x370 k5?
 
¿Que procesador tienes? Los modelos X de Ryzen tienen el problema que están midiendo mal la temperatura y marcan +20°C

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Que procesador tienes? Los modelos X de Ryzen tienen el problema que están midiendo mal la temperatura y marcan +20°C

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

ryzen 1600x si pero lo de la temperatura es en la cpu que eso si lo tengo controlado pero en el chipset no creo que tenga nada que ver con los 20 grados de mas.
 
ryzen 1600x si pero lo de la temperatura es en la cpu que eso si lo tengo controlado pero en el chipset no creo que tenga nada que ver con los 20 grados de mas.
Pasa por el hilo de Ryzen y sube alguna captura de HWinfo64, RyzenMaster o lo que uses para medir temperatura. Ahí te van a poder ayudar con más profundidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo mismo te digo como el compañero pasa de esa placa y ve a por la Gigabyte yo monte el modelo AX370-Gaming K5 con Ryzen 5 1600 @3800 sin problemas y la seguridad de su doble Bios por si la pifio en algo.

Suerte
 
Lo mismo te digo como el compañero pasa de esa placa y ve a por la Gigabyte yo monte el modelo AX370-Gaming K5 con Ryzen 5 1600 @3800 sin problemas y la seguridad de su doble Bios por si la pifio en algo.

Suerte
con qué memorias?? A qué frecuencias las tienes???

Cuenta algo más.... :eek:k:
 
Leí en alguna review (extranjera) que la GA-AX370 Gaming K5 tenía VRM de dudosa calidad y tenía entendido que la ASUS Prime era todo lo contrario, sin embargo ahora leo esto y me desconcierta, ya que me había casi decidido por la ASUS. Además creo que es el segundo comentario que leo sobre esas altas temperaturas en la ASUS.

Mi echo un lío :confused:....
 
Pasa por el hilo de Ryzen y sube alguna captura de HWinfo64, RyzenMaster o lo que uses para medir temperatura. Ahí te van a poder ayudar con más profundidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

http://i.imgur.com/oHeT48x.jpg uso el aida 64

el chipset llega a mas temperatura y los ventiladores funcionan cuandi quieren hay veces que se apagan solos y no funcionan hasta que reinicio o aunque ponga una curva van como quieren.
 
Despues de pedir rma a amazon por la asus x370 prime y sus problemas de temperatura del chipset de casi 60 grados en iddle y casi 80 jugando y los ventiladores con curvas personalizadas se ponen a maximas revoluciones cuando quieren como si la temperatura es normal como si es alta. Pedi consejo para una nyeva placa y pense en la gigabyte x370 siguiente a esta, tramito otro rma para la asus x370 prime y pruebo otra vez suerte o devuelvo esta y me pillo la gygabyte x370 k5?

¿Que procesador tienes? Los modelos X de Ryzen tienen el problema que están midiendo mal la temperatura y marcan +20°C

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Debe ser algo de tu unidad porque yo tengo Ryzen 7 1700X y la Asus Prime X370-pro está en idle a 31° y con el Prime95 no ha 70° usando un disipador Noctua y ventilador Corsair.
 
Gabrielem ya pero ya tramite rma y la nueva que me mandaron me pasa lo mismo, pero es el chipset lo del problema de la temperatura, el procesador con un noctua d15 se pone maximo 51 -54 grados jugando y en idle esta entre 35-40.
 
Blacknaes yo tengo el mismo problema que tú con las temperaturas del Ryzen 5 1600X y una placa asus, en mi caso la crosshair hero. No tengo muy claro que hacer, el ryzen master si me marca la temperatura bien pero de poco me sirve si la placa lo detecta a 60º en reposo >_<
 
Blacknaes yo tengo el mismo problema que tú con las temperaturas del Ryzen 5 1600X y una placa asus, en mi caso la crosshair hero. No tengo muy claro que hacer, el ryzen master si me marca la temperatura bien pero de poco me sirve si la placa lo detecta a 60º en reposo >_<

Yo en reposo tengo el chipset en 33 grados pero de golpe pasa a 55 en iddle o el chipset esta defectuoso o la mierda de disipador metalico que trae no hace efecto o es asi de serie.

Podrias pasar una imagen de tus temperaturas???
 
Yo en reposo tengo el chipset en 33 grados pero de golpe pasa a 55 en iddle o el chipset esta defectuoso o la mierda de disipador metalico que trae no hace efecto o es asi de serie.

Podrias pasar una imagen de tus temperaturas???

Esta es en reposo, aunque suele marcar 60º al asus suite, sumale unos +10/15 en load.
Spoiler
 
Esta es en reposo, aunque suele marcar 60º al asus suite, sumale unos +10/15 en load.
Spoiler

estpy viendo que de cpu andamos casi igual pero de chipset tu lo tienes mas fresco que yo chipset 55 y con carga casi 80 grados
 
Despues de pedir rma a amazon por la asus x370 prime y sus problemas de temperatura del chipset de casi 60 grados en iddle y casi 80 jugando y los ventiladores con curvas personalizadas se ponen a maximas revoluciones cuando quieren como si la temperatura es normal como si es alta. Pedi consejo para una nyeva placa y pense en la gigabyte x370 siguiente a esta, tramito otro rma para la asus x370 prime y pruebo otra vez suerte o devuelvo esta y me pillo la gygabyte x370 k5?

Probaste a tocar el disipador, a ver si las medidas son reales? Si lo tocas y está frío no tienes de que preocuparte.
 
Probaste a tocar el disipador, a ver si las medidas son reales? Si lo tocas y está frío no tienes de que preocuparte.

Si esta bien, solo faltaria que mi noctua d15 se calentara demasiado jeje lo que arde es el chipse
 
aaaaa valeee pues el del chipset esta calentito, el de cpu frio jajaa

Pero calentito en plan 40ºC o calentito en plan quema? porque a 60ºC el disipador tiene que quemar.
 
Yo tenia la prime y me cambien por lo mismo, ahora tengo una giga aura ax370 gaming k5 y muy contento, incluso con las memorias a 2933 (4 modulos). Para mi en acabado y soporte me gusta mas que asus
 
Arriba