• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con ventilador Arctic Accelero Twin 2

Mr.FAL

Nuevo
Registrado
24 May 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Hola a todos;

Recientemente compré un ventilador (pack completo, radiador y ventiladores) Arctic Accelero Twin Turbo 2, el montaje fue todo bien, sin ningún problema, hasta que enciendo el PC:
Cual es mi sorpresa que los ventiladores no se mueven, no hacen nada, a lo que me dije: "Bueno, a lo mejor tienen un limitador y a partir de X grados empieza a funcionar (JAJAJAJA:meparto::meparto::meparto:) he puesto la gráfica con el Kombustor y ha llegado a los 100 grados (ventiladores a 0)
La razón de cambiar mis ventiladores originales es que hacen un ruido horroroso (seguramente estén las bobinas o rodamientos (no estoy seguro) pasados, y que ademas me llega a 80ºC.
Me puse en contacto con Arctic, los cuales me enviaron el ventilador de repuesto, me han llegado hoy. Digo me han, porque me han traido 2 ventiladores para mi sorpresa, en vez de 1.
Lo instalo, sigo todas las instrucciones, pongo los ajustes del ventilador igual que dicen las instrucciones con el programa Afterburner, y los ventiladores siguen a 0, ya es desesperante...
La conexión que traen los ventiladores es un fino cable con clavija de 3 pines (es la que usa mi Gigabyte GTX 660) y otra de 4 pines (un cable que se divide en 2), me dijeron que probase a conectar los ventiladores a la fuente, (trae también un cable mas ancho, tiene como 4 pines pero es mucho mas gordo. La cosa es que a mi fuente, Aerocool Imperator 550W no es modular, asi que me imagino que si o si tengo que usar el cablecito de los ventiladores, que va conectado a la gráfica.

Para mas info:

FX 6300 3,5GHz
ASUS M5A97R2.0
8GB RAM DDR3 1600MHz
GIGABYTE GTX 660 OC 3Gb
AEROCOOL IMPERATOR 550W
1Tb SEAGATE BARRACUDA 7200RPM

Dejo los datos por si son de utilidad.

Ojalá alguno podáis ayudarme, me sería de gran ayuda, porque como os digo, estoy que me subo por las paredes.

Salu2
 
No puedes conectar los ventiladores por molex a la fuente? Supongo que es a lo que se referirán. No hace falta que la.fuente sea modular todas traen molex.
 
Hola Vagus, el cable que comentaba anteriormente es este (creo que es molex)
345k3et.jpg
 
Hola Vagus, el cable que comentaba anteriormente es este (creo que es molex)
345k3et.jpg
Si , es ese, deberias poner conectarlo a tu fuente sin problemas, todas traen un par de molex almenos.
 
Gracias por tu respuesta Vagus, pero tengo una duda, ese cable, en el otro extremo tiene dos conectores, uno de 7V y otro de 12V, me imagino que la parte del conector grande (el que aparece en la foto de arriba con 3 pines) va a la fuente, ¿pero y el de 12V y el de 7V? Ando un poco perdido en el tema. Si es cierto que en los ventiladores pone "+12V"
Te dejo la imagen de los conectores del ventilador.
IMG 1681 — imgbb.com
 
Los ventiladores en el de 12V iran a tope de potencia y velocidad todo el rato, el 7V se utiliza para que vayan más despacio y no hagan tanto ruido.
 
De acuerdo, entonces, por ejemplo, ¿no podría regular la velocidad manualmente con programas del estilo de Afterburner u OC GURU?
PD. He resubiudo la imagen de los conectores de la gráfica, para ver como iría conectado con el adaptador a la fuente. IMG 1681 — imgbb.com
Gracias por tu ayuda
 
De acuerdo, entonces, por ejemplo, ¿no podría regular la velocidad manualmente con programas del estilo de Afterburner u OC GURU?
PD. He resubiudo la imagen de los conectores de la gráfica, para ver como iría conectado con el adaptador a la fuente. IMG 1681 — imgbb.com
Gracias por tu ayuda
Me imagino que no, porque no estaran conectados al pcb de la grafica, simplemente reciben energia de la.fuente y a funcionar.
 
De acuerdo, ya entiendo como va el tema, muchas gracias ;) una ultima duda, he visto que en mi placa tengo una conexion de 4 pines, ¿podría conectar con el cable del ventilador, con el adaptador de 4 pines directamente ahi? ¿funcionaria? (en vez de conectarlo a la fuente)
IMG 1682 — imgbb.com
 
De acuerdo, ya entiendo como va el tema, muchas gracias ;) una ultima duda, he visto que en mi placa tengo una conexion de 4 pines, ¿podría conectar con el cable del ventilador, con el adaptador de 4 pines directamente ahi? ¿funcionaria? (en vez de conectarlo a la fuente)
IMG 1682 — imgbb.com
Si, pero tendrias que usar algun software como SpeedFan para poner que funcionen en funcion de la temperatura de la grafica.
 
¡¡Bravo!! ha funcionado! finalmente lo puse con el adaptador a la fuente, con 12V y funciona a la perfección (porque al molex que te comenté antes no llegaba). muchas gracias por tu ayuda!! :fiesta::brindar::campeon:
 
Arriba