• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado temperaturas rl.

Pocho

De profesión Chapuzas
Buenas,

Despues de seguir varios consejos del foro: purgar el circuito, revisar bloques, enjuagarlos,etc...

La temperaturas siguen siendo creo yo, malas.

Ahora mismo con una configuracion de una D5 combo ek 140, el nuevo bloque ek X99, dos bloques gpu 980 wf3 y dos radiadores Ek 360 XTX. La cpu cuando algo oc moderado (4.2ghz) 1.109 vc en aida stress, se pone a 70 grados. Eso si las graficas no me pasan de 42 grados en firestrike.

Tenia unos ek vadar de 1200, tenia en casa unos eloop bp de 1800 y no se nota casi nada el cambio.

La bomba por debajo tiene un selector de potencia pero solo me deja ponerlo al numero 2, y tiene 5 posiciones...no se porque...

Tengo un colega que con un i7 2600k y un corsair 110i lo pone a 4.7 y no le pasa de 64 grados.

No se que estoy haciendo mal.

He cambiado de pasta termica primero la mx-4 ahora la gelid g3 todo eso limpiadolo con el kit de artic.

Tengo una msi xpower x99a y un i7 5820k.

Alguna idea???

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como que no te deja mas del 2? Se para? Aver, no creo que sea eso para nada, pero me ha chocado jej

De 64 a 70 solo van 6°, quiero decir, que eso solo con una semana de calor como esta, pues ya lo tienes.

Ese micro, lo has tenido por aire? Era ya calentito de por si?

Saludos

No me deja poner mas de dos, basicamente porque cuando intento girarlo hacia el 3 con el tornavís, no me deja. Por mucha fuerza que haga.

Antes lo tenia con un corsair 100 y con oc y las temperaturas no me pasaban de 60grados en 4,5ghz eso si en invierno.

Si crees que es normal, es posible que el micro sea caliente de por si...

Puede ser que te estes equivocando y ya este sl 5? Mira esta imagen. El 5 queda justo al ladp opuesto del 2 y en la foto no se aprecia, pero en una de las puntas lleva una flechita, que es la que indica la posicion

49099_3.jpg

De todas maneras no te rayes, se dice que éstas bombas al 1 y al 5 dan el mismo rendimiento, los mismos grados.. (Supongo que esa bomba es similar a la tuya)

Y luego... No hay dos micros iguales.. Aunque sea mismo modelo, a unos le sientan mejor el voltaje que a otros, frecuencia, etc.. Hombre yo veo raro una temperatura gpu muy distinta a la de cpu. Cpu algo alta para tu RL, pero tambien GPUs bajitas bajitas jej.

Nose, si has revisado bloque cpu, cambiado pasta, etc.. Ya poco queda por mirar.. Jugar con el overclock y dejarlo en un punto que no suba mucho de temps.

Tambien, no se como tienes el loop, pero si el agua va de gpu a cpu, el agua puede venir algo templadita ya y le cuesta enfriar el micro. Aunque tambien dicen que da lo mismo el orden de los componentes.. Lo tienes asi? O con un radiador de por medio?

Gracias por la respuesta. Ahora que lo dices mirare bien eso de la flechita.

Si sera mejor que no le de mas vueltas y comience a disfrutar del pc.

Saludos!

imagino que tu bloque EK lleva la restriccion, una chapita en el centro que no se para que sirve, pero en cuanto la quite me bajo la temp 10 grados de golpe

imagino que tu bloque EK lleva la restriccion, una chapita en el centro que no se para que sirve, pero en cuanto la quite me bajo la temp 10 grados de golpe
Si està serà para algo digo yo xD, a ver si alguien que lo sepa se pasa, yo la tengo puesta.

Si es una chapita que podia cambiar dependiendo de si era para un modelo u otro de socket. Aunque ahora tengo el del x99.

Por lo que yo tengo entendido es para que el liquido se reparta entre el in y el out. Y no se mezcle en exceso.

Creo. Pero vamos será bestial que fuera eso.

Investigare.

Gracias.

Si està serà para algo digo yo xD, a ver si alguien que lo sepa se pasa, yo la tengo puesta.

lo mismo decia yo hasta que lo quite, no pierdes nada por probar

los primeros bloques danger den ya llevaban esa restriccion y tambien se comentaba de que cuando lo quitabas funcionaba mucho mejor

De que chapa hablais? Ilustración please, aquí en ésta no se ve nada, no?

84c-300x300.jpg

De que chapa hablais? Ilustración please, aquí en ésta no se ve nada, no?

84c-300x300.jpg
Cuando quitas el embellecedor, esto:

284ab007223b4c5f3ed45f543ef25b66.jpg

La chapita gris que hay dentro, hay que quitar la parte esa transparente.

Los ek viene con el jet j3 preinstalado
Aparte tiene 3 mas -que son para diferentes plataformas
El j3 es el menos restrictivo de todas

Pero, abrir bloque = pierdes garantía, no? El sellito ese que tienen...

JP4-1x1200.jpg

Pocho, el mío es un 4930k es decir similar al tuyo y también me alcanza los 70º en el Intel Burn Test también con bloque EK, pero las gráficas se me disparan con más de 20º de diferencia respecto a las tuyas.
¿Al final notaste mejoría desmontando los coolgate G2?
¿Tienes los ventiladores del radiador metiendo aire en la caja del exterior o sacándolo de dentro de la misma? Creo que los tienes en la parte superior de la caja.

Por otro lado, entiendo que cuando la gente quita el jet plate sólo quita el jet plate en sí (la chapita metálica que parece una cuchilla), es decir, las partes de plástico se dejan tal y como estaban dentro del bloque. El comentario de DI360 me ha hecho dudar. Si aclarais el tema mejor que mejor ya que estoy pensando en hacerlo.

Otro apunte, al menos el Supremacy MX no tiene sello de garantía.

Última edición:
El ek supremacy clean csq tampoco tiene
Lo desmonte hace medio año para limpiarlo

Pero, abrir bloque = pierdes garantía, no? El sellito ese que tienen...

Y para terminar con la gama de EK, los EVO tampoco tienen sello de garantía, en la misma caja vienen 2 jetplates y 1 insert mas, aparte de los que trae ya instalador por defecto para que elijas la combinación que se ajuste a tu CPU

Por otro lado, entiendo que cuando la gente quita el jet plate sólo quita el jet plate en sí (la chapita metálica que parece una cuchilla), es decir, las partes de plástico se dejan tal y como estaban dentro del bloque. El comentario de DI360 me ha hecho dudar. Si aclarais el tema mejor que mejor ya que estoy pensando en hacerlo.

Otro apunte, al menos el Supremacy MX no tiene sello de garantía.

Me refería que para acceder hay que quitar el bloque, el mio tampoco tenía sello y vienen otros jets para que lo cambies dependiendo de tu socket.

el mio tampoco llevaba sello, imagino que cuando EK manda los Jets sera para cambiarlos, a parte que garantia puede un tener un bloque de este tipo?? me extraña que se raje, yo quite ese chapa en forma de cuchilla y mejoras por todos lados

merece la pena probarlo, solo es sacar el agua 4 tornillos y jet fuera

ya nos cuentas

un saludo

el mio tampoco llevaba sello, imagino que cuando EK manda los Jets sera para cambiarlos, a parte que garantia puede un tener un bloque de este tipo?? me extraña que se raje, yo quite ese chapa en forma de cuchilla y mejoras por todos lados

merece la pena probarlo, solo es sacar el agua 4 tornillos y jet fuera

ya nos cuentas

un saludo

He retirado el sello, he abierto, y tachán! No hay jet! Es un supremacy LTX versión no actual.