• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA >> Deshabilitar Nucleos en Windows 10 es una Leyenda Urbana o de verdad sirve ?

Yo_Zeus

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas tardes, pues navegando por Internet he leido algo que se pueden deshabilitar nucleos desde Windows, en mi caso yo tengo el Windows 10 y tengo un Quad Core Q9650 de 4 nucleos fisicos, alguien sabe si se puede hacer y si sirve para mejorar el rendimiento por nucleo.
 
¿Para qué quieres deshabilitar núcleos en W10? No veo sentido XD

Para eso instálate Windows XP que no gestiona muy bien que digamos el multinúcleo y arreglado jaja.

Ahora en serio, desde la bios puedes modificar parámetros, dependiendo de la placa que tengas, podrás tocar más o menos. Yo por ej. puedo deshabilitar núcleos y el HT de Intel...
 
Por lo único q le vería sentido deshabilitar cores, es por q un programa o game antiguo solo tira de uno o dos cores y así aumentas el ipc de estos dos. Si no es así mejor déjarlo estar.
 
Como ha dicho el compañero, para juegos antiguos puedes ganar rendimiento tocando el affinity para que sólo use el primero. Lo puedes hacer desde el task manager de Windows, sobre el proceso del juego.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por lo único q le vería sentido deshabilitar cores, es por q un programa o game antiguo solo tira de uno o dos cores y así aumentas el ipc de estos dos. Si no es así mejor déjarlo estar.

Bingoooo, has acertado es que tengo el GTR2 que solo utiliza 1 core y quiero ver si consigo mas FPS.

Gracias por los consejos a los dos.
 
Por software solo se me ocurre con el administrador de tareas. Sinó desde la bios puedes apagar los cores que quieras y dejar uno o dos a ver cuánto rascas.
 
Desde msconfig puedes configurar los núcleos creo recordar
Edito: desde msconfig, te vas a arranque y le das a opciones avanzadas. Ahí puedes elegir el número de procesadores

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Para sacarle mas IpC tienes que desahabilitar dos cores desde la bios y subir frecuencia. Por tema software no se yo..
 
Para sacarle mas IpC tienes que desahabilitar dos cores desde la bios y subir frecuencia. Por tema software no se yo..

Es curioso, he entrado donde habéis dicho en Administrador de tareas, después encima del proceso GTR2 (el juego) le he dado a detalles y me aparece la opción afinidad, en este caso solo me aparecía marcado el primer núcleo, para probar he marcado en todos los procesadores o en ALL PROCESSORS y es curioso que ahora consigo más FPS con todos los núcleos marcados, anteriormente con el MSI AFTERBURNER siempre me marcaba que el primer núcleo siempre estaba al 100% y los demás núcleos apenas mostraban carga, y ahora por lo que se ve funcionan todos los núcleos con este juego, eso si el primer núcleo sigue teniendo más carga de procesos a ver si más tarde puedo subir una captura de pantalla.

https://youtu.be/4u_DCgBZlPQ
 
Última edición:
Es curioso, he entrado donde habéis dicho en Administrador de tareas, después encima del proceso GTR2 (el juego) le he dado a detalles y me aparece la opción afinidad, en este caso solo me aparecía marcado el primer núcleo, para probar he marcado en todos los procesadores o en ALL PROCESSORS y es curioso que ahora consigo más FPS con todos los núcleos marcados, anteriormente con el MSI AFTERBURNER siempre me marcaba que el primer núcleo siempre estaba al 100% y los demás núcleos apenas mostraban carga, y ahora por lo que se ve funcionan todos los núcleos con este juego, eso si el primer núcleo sigue teniendo más carga de procesos a ver si más tarde puedo subir una captura de pantalla.

Normal que rinda más... Si es el procesador de tu firma, si pones sólo un núcleo no le llega ni a los tobillos a un Celeron actual...
 
Arriba