• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Deshabilitar Samsung Magician en el arranque de Windows

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Buenas, me gustaría saber cómo demonios hago para que este dichoso programa no se inicie con Windows... ya he mirado a ver si está habilitado en el arranque desde el administrador de tareas (ya que tengo Windows 8.1) y ahí no está. También he mirado en "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp" y en "C:\Users\Chechu\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup" y no tengo ningún acceso directo del programa.
 
Es raro, porque he leído en la red que el programa sí instala accesos directos en las ubicaciones que mencionas.

Pero cuando no hay accesos que eliminar, entonces le toca el turno al Registro. Abre el editor del registro (Regedit) y examina las siguientes claves en busca del valor que contenga el nombre del ejecutable:

1. Para el usuario actual
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

2. Para todos los usuarios
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\Run

Si usas la versión de 64 bits:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Busca el valor dentro de la clave que lo contenga (en el panel derecho) y elimínalo, pero ten cuidado con lo que elimines, que no hay Deshacer.

También puedes desinstalar el programa. Samsung dice que no es necesario para las SSD.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Tenerlo o no es lo mismo, yo lo desinstale al formatear y no noto la diferencia
Además cómo te indica el compañero el propio fabricante te lo dice
Saludos
 
En el registro tampoco aparece. Ya sé que desinstalándolo se arreglará... pero me gusta saber el porqué de las cosas y solucionarlo de la manera adecuada y me resulta bastante extraño que se inicie sólo cuando antes no lo hacía.

Listo, se había creado una tarea programada, ella solita.
 
Última edición:
Actualizaron el programa y ahora se mantiene activo todo el rato para dar mejor gestión al Rapid Mode para que funcione mejor :eek:k:
 
Cierto, el problema me ha venido desde que actualicé a la última versión. El Rapid Mode como es un timo no lo tengo habilitado, así que he eliminado la tarea programada que se crea automáticamente.

PD: ¿Alguien sabe si se puede crear una tarea programada para cerrar un programa pasados X minutos del inicio, o algo así? Es que tengo una tarea para que el Speedfan se inicie con Windows para fijar a 1000rpm los ventiladores, y sólo quiero que se inicie una vez y luego siempre lo cierro porque se mantiene la configuración hasta que apago el PC.
 
PD: ¿Alguien sabe si se puede crear una tarea programada para cerrar un programa pasados X minutos del inicio, o algo así?
Creo que sí se puede. Te explico cómo sería en Win7, que es el que uso, pero debería ser similar (si no idéntico) al programador de Win8.

1. Abre el programador y haz clic en Crear tarea... (no básica)
2. En la pestaña General, rellena el Nombre y los campos que consideres convenientes
3. En la pestaña Desencadenadores, haz clic en Nuevo...
4. En la lista desplegable Iniciar la tarea... elige Al iniciar el sistema
5. En el cuadro Configuración avanzada, marca la casilla Detener la tarea si se ejecuta durante más de y luego selecciona en la lista desplegable 30 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas... el tiempo que quieras que se ejecute SpeedFan.
6. En la pestaña Acciones, haz clic en Nueva... e indica el camino completo al archivo speedfan.exe .
7. Por si acaso (no sé si es necesario), en la pestaña Configuración, en la opción Detener la tarea si se ejecuta durante más de vuelve a indicar el tiempo que quieres que esté activa.

Prueba lo anterior a ver si te funciona (yo no lo he probado, pero teóricamente debería).
 
Gracias, con eso sólo he tenido que editar la tarea que se encarga de iniciar Speedfan, el problema es que el mínimo tiempo que me deja poner es 1h, pero algo es algo.
 
Gracias, con eso sólo he tenido que editar la tarea que se encarga de iniciar Speedfan, el problema es que el mínimo tiempo que me deja poner es 1h, pero algo es algo.
Qué raro, debería dejarte poner 30 min. Borra la tarea y créala de nuevo como te he explicado arriba.
 
He intentado crear una nueva y también sale 1h de mínimo. Será por W8.1...
 
He intentado crear una nueva y también sale 1h de mínimo. Será por W8.1...
Vale, vamos a hacerlo de forma programática, lo que te permitirá especificar tú mismo los segundos que quieres que SpeedFan esté activo.

Crea un archivo sf.bat con el siguiente contenido (lo puedes hacer con el Bloc de notas mismo):
Código:
@echo off

: Ruta al ejecutable SpeedFan.exe . Si no se ejecuta, cambia "%ProgramFiles(x86)%" por "%ProgramFiles%" (sin las comillas).
set RUTA=%ProgramFiles(x86)%\SpeedFan
: Tiempo que quieres que esté SpeedFan activo, en segundos. Al tiempo en segundos siempre hay que añadirle 1. En el ejemplo SpeedFan está activo sólo 1 minuto.
set TIEMPO=61

"%RUTA%\speedfan.exe"
ping -n %TIEMPO% 127.0.0.1 > nul
taskkill /f /im speedfan.exe > nul
Borra la tarea que creaste actualmente para SpeedFan y crea una nueva llamando al archivo sf.bat al inicio del sistema.

Con esto ya puedes poner el tiempo que te dé la gana.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Última edición:
Gracias Domok!!!
 
De nada hombre, estamos para ayudarnos unos a otros ;)

Pero dime, ¿te funciona?
 
Lo he intentado ahora que acabo de llegar y no me funciona, no sé si pongo mal la ruta. He copiado el texto tal cual me lo has puesto tú y lo he renombrado en el sf.bat , también he probado a cambiar la ruta quitando el (x86) pero sigue igual. La tarea la creo siguiendo el mismo proceso solo que en vez de elegir la ruta de Speedfan en Acciones, elijo la ruta del archivo sf.bat

¿Qué hago mal? El speedfan lo tengo aquí -> C:\Program Files (x86)\SpeedFan

PD: Ahora al iniciar sesión me sale esto

Sintiacutetulo-14.png


Alomejor en Windows 8.1 los comandos cambian
 
Última edición:
He cambiado un par de cosas en el script. Abre el bloc de notas y sustituye todo el contenido del script del archivo sf.bat por el contenido que hay ahora en el post del script. No es problema de Windows, es error mío.

Ahora te debería funcionar.

PD: Si te molesta la ventana negra que verás siempre al inicio, edita la tarea programada para que se ejecute con el usuario NT AUTHORITY\SYSTEM (sin contraseña).
 
No veo la opción NT AUTHORITY\SYSTEM (sin contraseña) por ningún lado, ¿dónde se selecciona eso?
 
No veo la opción NT AUTHORITY\SYSTEM (sin contraseña) por ningún lado, ¿dónde se selecciona eso?
En la pestaña General, en el cuadro Opciones de seguridad (botón "Cambiar usuario o grupo..."). Tienes que escribir con el teclado el nombre de usuario, no es seleccionable (y no pongas lo de "sin contraseña", era para explicarte que no requiere ninguna).

¿Te funciona ya?
 
Nop, se inicia pero no se cierra pasados los segundos que escribo en el fichero. Déjalo, no es tan importante, muchas gracias por todo!
 
Prueba a hacer lo siguiente, para depurar el script:
Escribe REM al principio de la primera línea, de modo que quedaría así:
Código:
REM @echo off

Luego haz una una captura de pantalla de la ventana negra de comandos para ver si sale algún error. No desesperes, que no es tan complicado y al final te alegrarás ;)
 
También cambia la siguiente línea:
Código:
taskkill /f /im speedfan.exe > nul
Por
Código:
taskkill /f /im speedfan.exe
Podría ser un problema de permisos para terminar el proceso. Al cambiar la línea, en la ventana negra saldrá un mensaje de error de que el proceso no se pudo terminar, y la causa.
 
Arriba