• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Deshacer OC.

erik.gallego.9

De profesión Chapuzas
Tengo una placa Maximus X hero, Que el anterior dueño la tenía con OC, el caso es que cuando le doy al botón de power de la torre, el ordenador me hace como un doble encendido, se enciende y de repente se apaga unos segundos y ya se vuelve a encender y arranca normal, el chico me dijo que eso era un boot check y lo hacía para comprobar el OC, entonces quería saber si me podríais decir como configurar la bios para que quedará con los ajustes predeterminados.

Aquí os pongo unas capturas de como está puesto.

9a5dcbfad83855be23a3e644c91b92d2.jpg
056715f9c48c4c1dce69da75b137afb5.jpg
eea7e6fd96a574b65a4c427d7bddea45.jpg
d24513a1879d0b249485f279c9bf9076.jpg
a0a1d8048b4adeb1c4bd81396976ce29.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tengo una placa Maximus X hero, Que el anterior dueño la tenía con OC, el caso es que cuando le doy al botón de power de la torre, el ordenador me hace como un doble encendido, se enciende y de repente se apaga unos segundos y ya se vuelve a encender y arranca normal, el chico me dijo que eso era un boot check y lo hacía para comprobar el OC, entonces quería saber si me podríais decir como configurar la bios para que quedará con los ajustes predeterminados.

Aquí os pongo unas capturas de como está puesto.

9a5dcbfad83855be23a3e644c91b92d2.jpg
056715f9c48c4c1dce69da75b137afb5.jpg
eea7e6fd96a574b65a4c427d7bddea45.jpg
d24513a1879d0b249485f279c9bf9076.jpg
a0a1d8048b4adeb1c4bd81396976ce29.jpg

Ve a la ultima opcion de la derecha y donde te pone guardar y salir tb aparece load default settings. Esa es

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Como te dice el compañero con resetear la bios a los valores de fabrica basta para quitar el OC, si eso no lo soluciona tal vez sea culpa del arranque rapido de windows.

Como te dice el compañero con resetear la bios a los valores de fabrica basta para quitar el OC, si eso no lo soluciona tal vez sea culpa del arranque rapido de windows.
Pero si reseteo la bios, Luego tengo que configurar algo para que funcione normal o no hace falta?

Pero si reseteo la bios, Luego tengo que configurar algo para que funcione normal o no hace falta?

La memoria como minimo tendras que poner su perfil. Facil solo tienes que darle a su perfil xmp y listo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No, al resetear la bios se pone todo en auto, como te vendría tras comprarla. La cuestion es que si quieres OC tendrías que hacerlo tu manualmente luego. Tambien si quieres activar el xmp de las rams lo tienes que hacer tu. Todo lo que sea subir frecuencias sobre las de fabrica lo vas a tener que volver a hacer si lo quieres vamos.

Lo del arranque rápido de Windows lo estuve mirando ya que me salía en la placa el número 40, lo deshabilite, reinicie, Lo volví a activar y ya no aparece el 40... sale A0, pero sigue haciendo el doble boot, haber si poniendo la placa de fábrica se quita.

Si quieres limpiarla. Detras hay un boton que pone cmos. Pulsalo con el pc apagado. Luego te tocara poner la ram

Si quieres limpiarla. Detras hay un boton que pone cmos. Pulsalo con el pc apagado. Luego te tocara poner la ram
esto es lo mejor o quitar la pila 10 minutos....,

Lo del arranque rápido de Windows lo estuve mirando ya que me salía en la placa el número 40, lo deshabilite, reinicie, Lo volví a activar y ya no aparece el 40... sale A0, pero sigue haciendo el doble boot, haber si poniendo la placa de fábrica se quita.

Lo del doble arranque creo que te sale porque tienes oc en el micro o memorias, me pasaba en una rampage 4 extreme, resetea la bios y no toques nada y veras como no te lo hace.

Yo lo hago con el PC encendido, no falla, infalible.

con el boton cmos durante el arranque, o quitando la pila 1 minuto y presionando encendido con la fuente apagada, pero tb probaria cambiando arranque desde bios de uefi a legacy el orden invertido igual, a mi m funcionó t tena doble arranque