• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desinstalar OpenWrt en WNDR3800

Ravenus

Nuevo
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Hola,

Tengo un router Netgear WNDR3800 al cual le instalé el firmware Openwrt y quería volver a instalar el firmware original.

He estado leyendo en varios foros como hacerlo, pero nunca he llegado a conseguirlo.
Parece ser que hay varias formas de hacerlo, pero a mi entender la mas fácil es esta.
Por lo que he leído entiendo que tengo que poner el archivo del firmware original en el directorio /tmp del Openwrt en el router y después hacer telnet al router y escribir la siguiente secuencia:

cd /tmp
wget http://www.example.org/original_firmware.bin
mtd -r write /tmp/original_firmware.bin firmware

Donde sustituyo el nombre del archivo por "original_firmware"

He intentado acceder al router con un FTP (filecilla) pero no lo consigo.
Conecto el ordenador al router el en puerto 1, el router no está conectado a Internet, pongo la dirección 192.168.1.1 y dejo por defecto el puerto en 80. Tras unos segundos me dice que no es posible conectarse con el router.

Necesito ayuda para volver al firmware original, si alguien sabe como, agradecería enormemente su ayuda.
Gracias.
 
El problema entonces cual es? que no puedes conectarte al router para llevar a cabo el proceso? Puedes entrar a la configuracion del router a traves del explorador de internet poniendo la direccion de la puerta de enlace?

Y por telnet? O tampoco puedes?
 
No puedo conectarme a router mediante ftp para poder meter dentro de la carpeta correspondiente el archivo con el nuevo firmware.
Con el explorador puedo entrar en el router poniendo la dirección (192.168.1.1).
Haciendo telnet no (no domino mucho el tema del telnet).
El puerto de comunicación que dejo por defecto en el ftp es el 80, desconozco si tengo que cambiarlo.
Gracias.
 
Y desde el explorador entrando a la direccion, no hay opcion alguna o seccion que te deje cambiar el firm o subir otra version?

La verdad es que no sé que mas hacer, a ver si otro forero que sepa mas del tema se pasa por aqui y te echa una mano.

Un saludo!
 
En algunos routers enciendiendo el router mientras mantienes el botón de reset el router entra en modo 'mantenimiento', por decirlo de algún modo, y desde el navegador te permite seleccionar un fichero para reprogramar el router.

Saludos.
 
Arriba