• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desmontar Ventilador Coolbox Plannar 120

erijota

Nuevo
Registrado
13 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
33
Buenas noches caballeros,
un amigo de mi estudio me ha dicho que el ordenador le va mal y que si le podía echar un ojo, lo he abierto para primero que nada cambiarle la pasta térmica porque me dijo que nunca la ha cambiado. Yo sé montar pcs a nivel aficionado como mucho, he montado varios ventiladores, el tipico que traen los ryzen o alguno en torre o liquidas, pero como siempre son montajes pijitos con leds y vainas nunca me había enfrentado a uno de estos. Es el tipico ventilador que a mi compañero que pilló el ordenador montado le montaron porque será suficiente pero es muy muy sencillo. Total, que no tengo ni idea de como se desmonta y por más que veo el manual no caigo en como es, seguro que es una chorrada y simplemente soy un inútil, pero quizá alguno me pueda decir como es y me ahorro cargármelo en el proceso. En los comentarios de pccomponentes nombran que su instalacion no es sencilla, pero no se a que se refieren.
Este es el link del producto:
Refrigerador CPU multizócalo Plannar 120 » CoolBox: tecnología para tu día a día

Estos son sus laterales, por un lado tiene como un ganchito y por el otro una especia de bandejita que quiza haya que apretar hacia abajo o arriba (no he logrado nada de ninguna de las maneras)
Imagen-de-Whats-App-2024-03-30-a-las-16-07-37-194b41d3 hosted at ImgBB
Imagen-de-Whats-App-2024-04-01-a-las-00-34-59-2c515c1b hosted at ImgBB

Muchas gracias de antemano, un saludo!!
 
Muy buenas compañero.

Hay un poco de PC entre tanta mierda!

Dicho esto y fuera bromas, es un disipador (que no ventilador) muy básico casi al miso nivel de uno de Stock.
En realidad es superfácil y sencillo de montar y desmontar.
Esas pestañas laterales debes hacerlas ceder con fuerza hacia abajo y después hacia fuera.
Para así liberarse del marco donde van sujetas.
Una vez estén sueltas, verás que el disipador saltará él solo.

Básicamente, con una buena limpieza de ese polvo incrustado y cambiando la pasta térmica es más que suficiente.

Saludos.

PD:
Un ventilador es la parte de las aspas.
El cual puede ir junto a un disipador o de manera individual para colocarse en la torre.
Lo que estás comentando es el disipador.
 
Muy buenas compañero.

Hay un poco de PC entre tanta mierda!

Dicho esto y fuera bromas, es un disipador (que no ventilador) muy básico casi al miso nivel de uno de Stock.
En realidad es superfácil y sencillo de montar y desmontar.
Esas pestañas laterales debes hacerlas ceder con fuerza hacia abajo y después hacia fuera.
Para así liberarse del marco donde van sujetas.
Una vez estén sueltas, verás que el disipador saltará él solo.

Básicamente, con una buena limpieza de ese polvo incrustado y cambiando la pasta térmica es más que suficiente.

Saludos.

PD:
Un ventilador es la parte de las aspas.
El cual puede ir junto a un disipador o de manera individual para colocarse en la torre.
Lo que estás comentando es el disipador.

Muchas gracias Josep compañero!
Objetivo conseguido, es verdad que lo escribí mal, estaba obsesionado con que habia que quita primero la parte del ventilador para luego quitar el disipador en si, pero no, era como comentabas, eso si, tuve que sacar la placa porque el espacio era infimo y muy comodo de desmontar no es. Es el ordenador de un estudio de arquitectura de unos 1600€ y cuando vi la "calidad" de componentes que tiene quitando la Quadro menuda estafa madre mia.
Muchas gracias de nuevo, espero que tengas un bonito día.
 
Arriba