• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Despedida a lo grande:. GTX XTREME ¿MOD?

ColdVRM

Nuevo
Registrado
19 Ene 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Hola muchachos!

Quiero cambiar de GPU próximamente a algo más eficiente, fresco y de mayor calidad. De cara a futuros lanzamientos, codecs y API's (NVENC, AI, CUDA 11, AV1....) y otros menesteres.
Algo tipo 3060, o 3050, de menos de 100w, si da el tipo y confirman ya las especificaciones / precios.

Disponemos de una GTX 950 XTREME , que ya le pasa factura el tiempo. Aún así, ha obtenido nuevas funciones durante más de 4 años vía drivers, sin experimentar el "capado" que otros alegan, ni mayores problemas reseñables....

Esta tarjeta está limpia como la patena, pasta nueva MX4 , tiene disipador de serie en VRM (4+1 fases 50A) y disipadores añadidos en Chokes; memorias con thermalpads, así como la parte trasera del chip con thermalpads en contacto con el backplate de aluminio.

Pero ya no estoy satisfecho: la VRAM ya va muy muy justa, roza los 58-59 grados (a 28 ambiente), y gasta hasta 100w a tope (28nm)... Nunca le hice OC; al contrario, siempre de Stock y bajada de vueltas con el Afterburner cuando no es necesario potencia, si bien sé que puede llegar hasta los 15xx MHZ, ( stock 1350 / 1450) y las memorias subir a 74xx MHz (stock 7000)

La idea es pasarla al PC secundario, pero con un último golpe de efecto:. BIOS Custom NVFlash con undervolt VCore offset, y ventiladores de 120mm.

La problemática es la adaptación del cabezal de ventiladores al original de la GPU, y encontrar un valor moderado para el undervolt offset VCore sin pasarme

¿Qué os parece?
 
Última edición:
Lo veo bien, todo por el cacharreo.

El que no arriesga no gana y así además, se aprende
 
Je, iluso de mi, va a actualizar GPU ahora Rita. Que malditas estafas y sobreprecios tan bestias hay últimamente. Por no mencionar el chiste de la VRAM. (Que no todo es jugar...)

La voy a estirar unos mesecitos más mínimo, tal vez un añito que se acabe la excusa chanchullera del covid y el atraco consentido because potato ; me bajo del barco ante estos atracos de guante blanco que en el futuro nos serán todavía más costosos por haber sentado precedentes y tragar como consumidores.

Je, por permitirme, me puedo permitir una 3080 muy tranquilamente, pero jamás la compraría; ni me hace semejante trasto (potencia, consumo, software, silicio), ni colaboraré en la descomunal escalada de precios del hardware actual comprando bajo especulación pura y stocks amarrados para mejorar márgenes....
 
Última edición:
No me parece buena idea gastar un duro en una gráfica que puede valer 40-50 € de segunda mano.
 
Gracias por el aporte.

Si, confieso que he mirado algunas 1650 Super y las 1660 Super ,ambas en modelos Custom buenos; En cualquier caso, les veo las mismas pegas que cito anteriormente, ( y por la situación actual, precios tremendamente inflados )

También apuesto a que Ampere (los GA106 y 107, xx60 y xx50) pueden tener sorpresas desagrables (NVENC de generación anterior o directamente no tenerlo, o silicio basura y troceado, AV1 limitado...)
 
Gracias por el aporte.

Si, confieso que he mirado algunas 1650 Super y las 1660 Super ,ambas en modelos Custom buenos; En cualquier caso, les veo las mismas pegas que cito anteriormente, ( y por la situación actual, precios tremendamente inflados )

También apuesto a que Ampere (los GA106 y 107, xx60 y xx50) pueden tener sorpresas desagrables (NVENC de generación anterior o directamente no tenerlo, o silicio basura y troceado, AV1 limitado...)
todo eso que comentas donde se mira o se compara jeje más barata que una 1060 xdy rindiendo más :p pero bueno compi, si puedes aguantar...
 
Arriba