• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Despreación de productos según el logotipo que lleve.

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Despreciación de productos según el logotipo que lleve.

Los que miramos siempre cosas de segunda mano, mercadillos y diversos portales, se da cuenta de estas cosas. El que tiene un procesador intel, siempre le sacará más beneficio que cualquier micro de AMD, aunque sea un intel de hace un lustro. Aquí en parte tiene su lógica. Los intel rinden muy bien y la gente prefiere pagar más por ellos.

Luego tenemos el caso de las gráficas. Por una radeon no te van a dar lo mismo que por una nvidia, aunque la de AMD rinda más. Esto lo tengo más que comprobado. Por una nvidia te van a dar casi siempre más. Por ejemplo por una gtx 960 es posible venderla a 170€ sin mucho esfuerzo y por una r9 280 o r9 285 aunque sólo tenga 1 semana, te van a dar 140€ como mucho y suerte tienes si no te ofrecen menos.

Lo mismo por cosas de gama alta. Por un gtx 970 usada he visto pagar 300€ aunque sean de las primeras. Por una r9 290x de similar rendimiento y tiempo te ofrecen 225-250€ como muchísimo. Puedo entender que nvidia ofrezca extras como mejor soporte, pero hay casos que parece si no es only nvidia, no compran nada y la competencia no existe por lo que parece. El querer después deshacerse de una radeon es un cúmulo de problemas. Va a ir a un público menor y tendrás que dar las gracias si te dan 2 duros por ella.

El caso más llamativo es sobre las gtx 660 vs hd 7950. La gente por la hd 7950 le cuesta ya pagar 100€ por ellas y eso que tiene 3gb y puede bastante bien con los juegos actuales. Por las gtx 660 todavía he visto pagar por ellos a 100€, siendo inferior y con 2 gb no reales.

Pero el caso nvidia no es el peor de todos. El peor de todos son los productos de apple. El comprador fiel de apple tasa sus productos respecto a lo que apple saque después. Luego te puedes encontrar un iphone 4s a mayor precio que un galaxy s4 y todavía encontrarás a manzaneros diciendo que el iphone es el iphone y mejor que el android. :roto2:

¿Qué pensáis sobre esto?
 
Última edición:
Que hay que comprar de segunda mano siempre lo que de verdad sepas que es el producto.

No comprar una nVidia porque es nVidia, o un iphone porque es un iphone. Que la gente pone el precio que le sale de ahi abajo.
 
Que que pienso?

Que la gente es retrasada y que se basan en lo que dicen sus tios/cuñados y mas gente que no tiene ni idea.
 
En una sociedad capitalista como la que vivimos los precios se basan simplemente en la oferta y demanda de los productos.

A ti te puede parecer erróneo que se venda un producto de segunda mano poco mas barato, e incluso puede darse el caso que se venda mas caro que nuevo. Pero es así.



Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Tan sencillo como precio de mercado, yo siempre que quiero vender algo miro productos similares a que precios estan, fuera de logica con muchos productos? PUES SI, pero a mi que? yo como vendedor quiero vender lo mas caro posible.
Curioso cuanto menos lo que me ocurrio el otro dia, mi novia usa iphone, pues bien, le he vendido su iphone 4s con 3 años de antiguedad por 150 euros y yo he vendido un huawei p8 lite nuevo sacado de amago con factura por 190. Fuera de toda logica, pero el mercado manda, ya se oro o mierda en un palo.
 
Lo que no me gusta de la ley de oferta demanda es que parece que si compras x marca, parece que haces buena inversión de futuro, porque la mayoría no quieren nada de la competencia y los que quieren, al no ser de x marca lo tienes que regalar.

Pero me he dado cuenta que las marcas que parece que venden productos de elite o exclusivos son más reacias a rebajar o liquidaciones. Por lo tanto, esto se pega después en la segunda mano. Muchos venden un producto a x, porque claro, aunque tenga 3 años, en la tienda cuesta lo mismo que de salida. Claro está que encuentras algo similar del mismo fabricante o mejor por el mismo dinero a estrenar. Pero de esto luego no se dan cuenta.

No sólo pasa en informática-telefonía. También pasa con las cámaras de fotos o las bicis.
 
Eso pasa a nivel brutal con Apple, es exagerado ver un iPhone 4s vendiéndose por 250 euros.... lo peor es que lo pagan xDD
 
Yo pienso que todo depende del mercado en el que te quieras meter.

Apple es como Nintendo en el mundillo de los juegos. Cuando vendes o compras un Apple de segunda mano (o incluso de 3ª) no vendes ni compras "un Pc", compras diseño tio, compras estilo, compras un pepino que te va a durar 3 años más y lo seguirás vendiendo por el mismo precio que lo compraste aun que se te haya muerto. Es marca, es como las Rayban, las Nike, las Addidas. Son dispositivos y Pcs que en las tiendas y grandes almacenes, tienen su propio stand con su propio "experto" para decirte lo chulos que son.

Básicamente eso es lo que compran, y aun que el Pc Apple sea internamente una mierda y cualquier Pc genérico le de 4 patadas en cuestión de rendimiento, el Pc de Apple tendrá siempre más salida.
Porque sencillamente, ¿quien conoce tu Pc ultrapotente?, nadie, vamos ni marca ni logo conocido, ahora ponle a la gente un Apple, y el logo de una manzana mordida, y solo con eso lo quieren hasta en las Filipinas.

Luego tienes por ejemplo en temas de smartphones que el mercado está sobre explotado y colapsado de mierdas de modelos y marcas. A mi un Android nuevo de turno marca "la que quieras" y 2 millones de núcleos 2 2Ghz con 8Gb de RAM y una GTX TITAN en su interior (que no, pero el día de mañana quien sabe), pues ya te puedes fijar en los comentarios de este blog. ¿A cuantos les interesan?, vamos, en las noticias de smartphone a los 4 pringaos de turno que se toman este mundillo como si les fuera la vida (sin ánimo de ofender), pero nada en comparación a la peña que escribe cuando hay una entrada de AMD vs Intel o Nvidia VS Radeon de turno.
Vamos, el día en que Borja publique algo sobre Linux, fijo que nadie comenta, como todos somos usuarios "anónimos" que colaboramos con el sector de alguna manera (unos creando, otros compartiendo y otro usándolo) dudo que despierte tanta expectación. Y por supuesto, el precio invita a ignorarlos.

Y luego está el mercado in situ. Nvidia VS AMD.
El problema de AMD es que se ha bajado tanto los pantalones que por mucho que rinda una gráfica suya, la gente ni la mira, y eso es marketing, de hecho es el peor marketing que ha podido hacer AMD. Yo creo que antes de que AMD comprara a ATI, las Radeon estaban mejor valoradas incluso.
Y yo soy usuario de nvidia porque me gusta nvidia, porque me gusta que la gráfica tenga características que no necesite usar la CPU por narices, más que nada. Ahora, no soy extremista, si me dan una 280 o una 380 a buen precio y hace lo que quiero, la compraré. Pero es que no hacen lo que yo quiero, por tanto por mucho que le baje el precio AMD, no gano nada con ella. Si, puedo jugar a los juegos tal vez incluso mejor que con nvidia en algunos modelos, pero básicamente tendré la misma mierda que tenía hace 20 años en los juegos pero con mejores texturas, cuando los juegos no eran nada dinámicos. Yo quiero niebla como el que sale de las ruedas del batmovil del batman arkham knight, quiero en el Borderlands 2 pegarle un tiro a un trozo de textura que simula ser un trozo tela y ver como se mueve y ver el boquete del disparo, quiero efectos de partículas por un tubo, ni que sea en el Geometry Wars Evolved, etc.. etc.. y eso una AMD no me lo da.
Para tener eso en una gráfica AMD tengo que comprarme un i7, y prefiero tirar el dinero en un i5 y mejor gráfica para estas cosas sinceramente.

Ahora entrarán un montón de fanboys de AMD que me pondrán a caldo con este tema defendiendo su marca, porque esto es lo mismo que con los iPhone, siempre hay panda de borregos por doquier (que no digo que nvidia no tenga su grupo tampoco, que los tiene).


Y eso es lo que ha conseguido nvidia respecto a AMD, que su gráficas sirvan para dar dinamismo a los juegos.

Vamos y porque nvidia es ante todo una empresa que vive de vender gráficas, es decir, nvidia ya tiene desde hace mucho el nvidia gforce experiencie y toda la mandanga que eso conlleva, y AMD no ha cambiado los catalyst hasta ahora, unos controladores que por experiencia personal, me han dado muchísimos más dolores de cabeza, y esos dolores de cabeza no vienen de ahora, sino de hace mucho pero que mucho mucho tiempo.

Así que, este es el resultado del porqué la gente revaloriza nvidia y no AMD, al menos una parte que busca ser razonable dependiendo de lo que necesita o busca. Es decir, siempre habrá fanáticos pero vamos, yo no necesito defender a ninguna marca, nvidia también ha tenido cagadas impresionantes, y así anda el tema, pero al Cesar lo que es del Cesar, nvidia no domina el mercado de gráficas porque si, sino porque se lo ha ganado a pulso. Le ha dado un valor a la empresa y a sus productos al nivel del despropósito de marca de Apple, pero es lo que hay, eso es lo que hace que las empresas ganen dinero incluso con el producto más asqueroso y eso tiene su mérito quieras que no. Sino mira a Nintendo, te mete la Nintendo Wii U que no es más que una 360 dopada, pero con juegos peores que los de 360 y vende igualmente, tal vez no al nivel que hubo con PS3 o 360, pero vende..
 
Pero es que Apple, al menos en cuanto a Smartphones, no es comparable a cualquier otro marca de móviles. Apple tiene su teléfono con su SO y si lo quieres es Apple la única que lo tiene. No tienes una marca "nisu" que te venda su móvil con iOS.

Si tu quieres Android, tienes hasta el chino de la esquina fabricando su smartphone como alternativa a las grandes marcas. El abanico de opciones es tan grande que un gama alta Android no se puede permitir el lujo de mantener el precio de salida a lo largo de un año mientras el resto de marcas sacan su teléfono.

Y evidentemente esto repercute en el mercado de segunda mano con unos precios altos para los iPhones. Pero ojo, que son altos en términos absolutos, porque más o menos la relación precio de compra/precio de reventa es la misma entre un iPhone y un Android gama alta si este último ya lo has comprado a precios normales.

Los que más dinero pierden son los que compran Androids gama alta a su salida.
 
Arriba