• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Despues de una tormenta no me encienden los PCs y dicen que es por uso

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Parece que 2017 no es mi año en cuanto a averías de componentes electrónicos se refiere.

Pues resulta que tenía dos PCs secundarios que usaba para estudiar, y el pasado 26 o 27 de diciembre, tras una tormenta, me habían quedado enchufados y al día siguiente no encendían. Uno de ellos encendió una vez después de darle muchas vueltas y me daba en BIOS 5,3V en donde tenía que dar 5, cargué Windows (ambos tenían instalación limpia actualizada al día) e iba super lento y cada vez más hasta que decidí reinciar, y ya no fui capaz de volver a encenderlo.

Total, que he tramitado el seguro de hogar (Caser), y me los han recogido al día siguiente, y hoy me llaman los del taller y me dicen que uno de ellos lo han conseguido encender (el mismo que he conseguido encender yo) y que les da pantallazos azules, y eso que solo puede ser problema de software así que se lavan las manos, y que el otro (que lleva funcionando igual 4 años) tiene un problema con la compatibilidad de las RAM porque al encenderlo les da pitidos de alarma con las RAM (que a mí no me hacía ningún pitido, ni uno ni otro).

No sé que hacer, no sé como funcionan estas cosas, pero a mí me parece mucha casoalidad que dos PCs se jodan el mismo día durante una tormenta eléctrica y que uno "tenga problemas con las RAM derivados del uso" y el otro "un problema de software" cuando ni siquiera podía acceder a la BIOS con él.

¿Alguien que tenga experiencia en este tipo de cosas puede decirme algo?
 
Parece que 2017 no es mi año en cuanto a averías de componentes electrónicos se refiere.

Pues resulta que tenía dos PCs secundarios que usaba para estudiar, y el pasado 26 o 27 de diciembre, tras una tormenta, me habían quedado enchufados y al día siguiente no encendían. Uno de ellos encendió una vez después de darle muchas vueltas y me daba en BIOS 5,3V en donde tenía que dar 5, cargué Windows (ambos tenían instalación limpia actualizada al día) e iba super lento y cada vez más hasta que decidí reinciar, y ya no fui capaz de volver a encenderlo.

Total, que he tramitado el seguro de hogar (Caser), y me los han recogido al día siguiente, y hoy me llaman los del taller y me dicen que uno de ellos lo han conseguido encender (el mismo que he conseguido encender yo) y que les da pantallazos azules, y eso que solo puede ser problema de software así que se lavan las manos, y que el otro (que lleva funcionando igual 4 años) tiene un problema con la compatibilidad de las RAM porque al encenderlo les da pitidos de alarma con las RAM (que a mí no me hacía ningún pitido, ni uno ni otro).

No sé que hacer, no sé como funcionan estas cosas, pero a mí me parece mucha casoalidad que dos PCs se jodan el mismo día durante una tormenta eléctrica y que uno "tenga problemas con las RAM derivados del uso" y el otro "un problema de software" cuando ni siquiera podía acceder a la BIOS con él.

¿Alguien que tenga experiencia en este tipo de cosas puede decirme algo?
A mí se me jodió la fuente de alimentación del PC por una tormenta y el seguro me la sustituyó, que era lo único que cascó (no se fiaban de mí y lo tuve que llevar a una tienda de confianza, pero ellos nunca se lo llevaron).
Supongo que te habrá pasado algo parecido, pero no se quieren hacer cargo y te ponen excusas. Lo que está claro es que no ha sido casualidad y supongo que te lo tendrían que pagar (en casi todos los seguros está esa contingencia), pero como siempre los seguros se hacen los locos.

Eso o denuncias o lo solucionas por tu cuenta (cambiando PSU y lo que puede que se haya llevado por delante); es lo que tienen los seguros, que solo están para cobrar, no para solucionar.
 
las fuentes están medio muertas eso tenerlo claro.

yo cuando hubo una tormenta muy fuerte aquí meses atrás, lo primero que hice fue desenchufar todo nada más ver caer el primer rayo a lo lejos del horizonte :meparto:

saludos!
 
Lo que puedes hacer es hablar con la compañía para decirles que no estás de acuerdo con el peritaje, y si están conformes en que los lleves a una tienda para ver cuáles han sido los daños y si éstos han sido provocados por la tormenta eléctrica.

O tú mismo puedes probarlos con la PSU de tu pc principal y luegos hablas con la compañía.
 
Lo que puedes hacer es hablar con la compañía para decirles que no estás de acuerdo con el peritaje, y si están conformes en que los lleves a una tienda para ver cuáles han sido los daños y si éstos han sido provocados por la tormenta eléctrica.

O tú mismo puedes probarlos con la PSU de tu pc principal y luegos hablas con la compañía.

Voy a probar eso que dices, porque vamos, que me digan que es de software cuando ni siquiera carga BIOS... Yo creo que es la placa base lo que se jodió en ambos, a parte de las PSU.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Lo mínimo la fuente; luego si ésta no protege pueden caer más componentes , pero para eso hacen falta piezas de repuesto con las que probar.

Los pitidos y los pantallazos azules pueden ser por la ram, a consecuencia de la anomalía eléctrica, pero a lo mejor el técnico espera ver piezas quemadas (quizás estén dentro de la fuente), y al no verlas te ha tirado para atrás el siniestro.

Suerte, ya nos vas contando.
 
Son la monda, ¿oyes el pitido unas memorias jodidas y ya dices q son incompatibles? Yo adivino no soy y se me ocurren al menos 10 posibilidades para errórea d ram... Y ninguna forma d comprobar si se han cascado por un pico eléctrico.
Si testeo la fuente y veo q los valores q da son una mierda ya puedo unir los puntos, y a malas podría echar la culpa al usuario pero si no han probado la fuente valiente perito marca acme.
 
Quedaron de volver a llamar mañana... He intentado ponerme yo en contacto con ellos llamando al número que me ha llamado pero nadie responde. A ver que me dicen. Si no supongo que he de pedir un segundo peritaje, a ver si alguna tienda de mi zona acepta hacerlo.
 
¿Alguno me podría indicarme cual es la diferencia máxima entre el Vmin y el Vmax que puede dar una PSU? Se me ha ocurrido que tal vez pueda atacar por ahí
 
+3.3v: +3.135v/+3.465v
+5v: +4.750v/+5.250v
+12v: +11.400v/+12.600v

Los saqué en su día de un foro y me los anoté; no sé hasta que punto podrán valerte.

Tendrás que medirlos con un polímetro, porque lo que te den por software pueden no ser reales.
 
+3.3v: +3.135v/+3.465v
+5v: +4.750v/+5.250v
+12v: +11.400v/+12.600v

Los saqué en su día de un foro y me los anoté; no sé hasta que punto podrán valerte.

Tendrás que medirlos con un polímetro, porque lo que te den por software pueden no ser reales.

Puede dar en esos valores y que no esté muy allá, por ejemplo la Seasonic Prime 850 tiene 3,32V / 4,99V / 12,13V estables a todas las cargas 0~0,08%, por lo que yo creo que lo importante es ver el modelo de fuente y ver los voltajes en carga, que si en la Seasonic (tope de gama) te sale un 11,6v en 12v está rota y está dentro de los valores que pones :p no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
+3.3v: +3.135v/+3.465v
+5v: +4.750v/+5.250v
+12v: +11.400v/+12.600v

Los saqué en su día de un foro y me los anoté; no sé hasta que punto podrán valerte.

Tendrás que medirlos con un polímetro, porque lo que te den por software pueden no ser reales.

Eso son los valores ATX, el Rizado es otra cosa, lo he buscado y son 120mV en el de 12V y 50mV en los de 5V y 3,3V, son cosas diferentes. No veas lo que me costó encontrar ese dato.
 
Me acuerdo perfectamente cuando me paso algo muy parecido, tormenta electrica y ordenador apagado y para colmo con sai, la electrecidad le entro a lo bestia reventando el modem de adsl , la tarjeta de red y la cpu , la electrecidad estatica se llevo la ram y la grafica , y otro pc que tenia se quedo sin ram al pasar la semana por culpa de la estatica.

Bueno, llame al seguro, indique el problema y me dijeron que fuera a cualquier tienda de informatica a pedir informe, lo hice y me pagaron todo el pc , una minicadena con 10 años que me revento tambien y un par de cosas mas.

Reclama y ponte lo pesado que sea necesario , y si se niegan a reparatelo ni te cortes en llevar el pc a tienda y pedir el peritaje y con una copia y el original en mano te pasas por oficinas y se lo plantas en las narices al responsable de turno y se lo comentas muy educadamente, esto es lo que hay, o solucionais el problema o tomare las acciones pertinentes por aportar un peritaje falso, y por cierto el peritaje de la tienda que tambien te lo tienen que pagar.

En cuanto a los pantallazos azules es por culpa de la electrecidad estatica , los modulos de ram te van a durar 2 telediarios , nada de sofware, esos informaticos son unos HDP , y respecto al otro sobre la ram incompatible diles que el fallo mas bien es un peritaje incompetente, porque la ram puede funcionar en otro pc pero la cpu tener la controladora de ram fundida.

Te aconsejo que le pidas un documento indicando exactamente que pruebas se han realizado en el peritaje para comprobar los problemas y bien detallado.
 
Arriba