• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Detecciones ventiladores y refrigeración líquida.

MARKKzjEE

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas, tengo la placa base MSI MPG x570 Gaming Plus y tengo la siguiente combinación de ventilación conectada:

-SYS Fans: tengo todos los ventiladores auxiliares

-PUMP Fan: tengo la bomba de la refrigeración líquida que va pegada a la CPU (Ryzen 7 3700x)

-CPU Fan: tengo los ventiladores que alimentan al radiador de la refrigeración líquida.

El caso es que en bios y software de detección de piezas para monitorizarlos solo me muestra y detecta los SYS FANS y el PUM FAN. El CPU FAN o no aparece o sale no detectado. Todos los ventiladores y todo está en rendimiento. Entonces no sé si es algo de que lo que está dando el CPU Fan es algo estático y simplemente no lo muestra porque no se puede variar las RPM o es algo que está mal y debería aparecer como detectado.
 
Buenas, tengo la placa base MSI MPG x570 Gaming Plus y tengo la siguiente combinación de ventilación conectada:

-SYS Fans: tengo todos los ventiladores auxiliares

-PUMP Fan: tengo la bomba de la refrigeración líquida que va pegada a la CPU (Ryzen 7 3700x)

-CPU Fan: tengo los ventiladores que alimentan al radiador de la refrigeración líquida.

El caso es que en bios y software de detección de piezas para monitorizarlos solo me muestra y detecta los SYS FANS y el PUM FAN. El CPU FAN o no aparece o sale no detectado. Todos los ventiladores y todo está en rendimiento. Entonces no sé si es algo de que lo que está dando el CPU Fan es algo estático y simplemente no lo muestra porque no se puede variar las RPM o es algo que está mal y debería aparecer como detectado.
Que liquida tienes ? Por regla general las liquidas no aparecen en bios para configurar ya que tienen sus propios programas para configuración , ejemplo corsair con icue
 
Tengo la CoolerMaster MasterLiquid ML360, entiendo que los ventiladores que apuntan al refrigerador los regula él mismo o algo así o que?
 
Tengo la CoolerMaster MasterLiquid ML360, entiendo que los ventiladores que apuntan al refrigerador los regula él mismo o algo así o que?
Pues si no ínstalas su controlador los moverá según su criterio de temperatura , si lo instalas podrás manipularlos libremente
 
Sí pero que parezca como que no lo detecta la placa base no es normal no?
 
Sí pero que parezca como que no lo detecta la placa base no es normal no?
Tengo una z390 designare
Y una corsair h150i pro
Y la placa base no me detecta para controlar la aio , se regulará automáticamente dependiendo de la cpu y el calor
Pero se necesita bajar su programa para regular
 
Arriba