• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devolución tarjeta gráfica

PacMan_6166

Nuevo
Registrado
13 Mar 2024
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
20
Hola buenas noches, hace unos meses me monte un pc y uno de sus componentes fue una tarjeta gráfica Nvidia 4060ti y pues desde el primer momento me daba el mismo problema, de vez en cuando se ponía la pantalla del monitor en negro y a los segundos volvía a verse lo que hubiera en la pantalla, pues la cosa es que pensé que era un problema de drivers o que al momento de montar el pc hice algo mal al montarlo, total que reinstale los drivers oficiales y me seguía pasando, no fue hasta hace unos pocos días que le hice mantenimiento al pc y me asegure de que todo estuviera bien enchufado en la gráfica y pues resulta que el problema sigue allí, ya quería devolver la gráfica pero no tienen stock del modelo de la gráfica y mi pregunta es, si elijo la opción de reembolso me darán el reembolso completo de lo que me costó la tarjeta gráfica? ( Con su caja y que prácticamente la gráfica parece nueva)
 
Hola buenas noches, hace unos meses me monte un pc y uno de sus componentes fue una tarjeta gráfica Nvidia 4060ti y pues desde el primer momento me daba el mismo problema, de vez en cuando se ponía la pantalla del monitor en negro y a los segundos volvía a verse lo que hubiera en la pantalla, pues la cosa es que pensé que era un problema de drivers o que al momento de montar el pc hice algo mal al montarlo, total que reinstale los drivers oficiales y me seguía pasando, no fue hasta hace unos pocos días que le hice mantenimiento al pc y me asegure de que todo estuviera bien enchufado en la gráfica y pues resulta que el problema sigue allí, ya quería devolver la gráfica pero no tienen stock del modelo de la gráfica y mi pregunta es, si elijo la opción de reembolso me darán el reembolso completo de lo que me costó la tarjeta gráfica? ( Con su caja y que prácticamente la gráfica parece nueva)
De casualidad probaste otro cable del monitor? es DisplayPort o HDMI? o con otro puerto de la grafica?

Pues depende de la tienda donde la hayas comprado, por ejemplo Amazon da 30 días pero pasado ese tiempo suelen hacer excepciones pero ya no devuelven completo, como el 80% me pasó una vez.
 
como dice el dicho coge el dinero y corre y pillate otro modelo
 
Para responder a tu pregunta, lo importante es ¿dónde la has comprado?

Y lo segundo, “pasados unos meses” pocos sitios aceptan tomar el producto y devolver el dinero… estás en periodo de garantía y reparación. Y ahí todo empieza con lo que te ha dicho @Magnarks , la mayoría de los puntos de venta te pedirán explicaciones y que descartes antes los problemas obvios como los cables. Espero que la compraras en un sitio con buena atención al cliente.
 
Para responder a tu pregunta, lo importante es ¿dónde la has comprado?

Y lo segundo, “pasados unos meses” pocos sitios aceptan tomar el producto y devolver el dinero… estás en periodo de garantía y reparación. Y ahí todo empieza con lo que te ha dicho @Magnarks , la mayoría de los puntos de venta te pedirán explicaciones y que descartes antes los problemas obvios como los cables. Espero que la compraras en un sitio con buena atención al cliente.
La compré en pc componentes en setiembre y he estado mirando sus políticas de devolución y teóricamente tengo 3 años de garantía, de momento he cambiado la entrada de displayport a ver si ese era el problema de momento ayer no me salió más la pantalla más en negro, seguiré probando pero si veo que sigue igual directamente preguntaré al servicio técnico de PcComponentes
 
La compré en pc componentes en setiembre y he estado mirando sus políticas de devolución y teóricamente tengo 3 años de garantía, de momento he cambiado la entrada de displayport a ver si ese era el problema de momento ayer no me salió más la pantalla más en negro, seguiré probando pero si veo que sigue igual directamente preguntaré al servicio técnico de PcComponentes
A ver si tienes suerte y es el cable.
La garantía son tres años, efectivamente. Pero dudo mucho que ahí esté incluida la devolución.

Mi 4080 lleva 4 semanasen reparación en el fabricante después de haberla comprado hace menos tiempo…
 
La compré en pc componentes en setiembre y he estado mirando sus políticas de devolución y teóricamente tengo 3 años de garantía, de momento he cambiado la entrada de displayport a ver si ese era el problema de momento ayer no me salió más la pantalla más en negro, seguiré probando pero si veo que sigue igual directamente preguntaré al servicio técnico de PcComponentes
La devolucion del dinero suele ser en 30 dias despues de la compra.
Si ahora quieres devolverla primero como te han dicho tendras que decir que tiene algun fallo o algo que despues de ser revisada por la casa oficial puedan decirte que aceptan la devolución y te dan el dinero.
Pero eso son como te han dicho anteriormente un tiempo ya que tienes que enviar la grafica a revisar.
 
A ver si es el cable como te han dicho por aqui o si es una de las salidas DP que tenga estuviese en mal estado. A mi me pasó con una 1080ti de segunda mano, que tenía un conector DP que directamente no funcionaba. Si puedes tirar asi es mejor que tramitar garantía y quedarte X tiempo sin poder jugar. Pero si te sigue fallando no lo retrases mas y pide gestión de la garantía enseguida.
 
Arriba