• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA DEVOLVIENDOLE LA VIDA A UN LENOVO g570, DUDAS TARJETA WIFI

Neroximenes

Nuevo
Buenos dias,

Soy nuevo en este foro y comienzo mi primer post pidiendo vuestros sabios consejos. Espero que este sea el lugar adecuado donde postear este tema.

Tengo un lenovo g570 ( Lenovo G570 Entry-Level Laptop PC | Lenovo US ).

Este portatil tiene unos 4-5 años de antigüedad y queria darle una segunda vida. Por el momento tengo una ssd ADATA sp550 de 240gb en camino para sustituir el WD HDD que traia de serie, donde instalare una copia de w10 limpia.

El otro punto flojo que le veo es el wifi. Comparado con otros dispositivos que tambien tengo conectados al mismo WIFI en la msima habitacion, la señal que recibe es mucho peor y la velocidad del internet idem. No tengo ni idea de tarjetas wifi y no se si la que tengo es buena o mala y cuanto podriaa mejorar el asunto comprando otra distinta. Tampoco se si cualquier tarjeta wifi MINIPCI es compatible con mi ordenador o no. ¿Me recomendariais cambiar de tarjeta?. En caso afirmativo, ¿cuales serian vuestras sugerencias?

Os adjunto algunas fotos que, espero, os sean de ayuda:

EDITO: aun estoy intentando ver como adjunto las fotos XD
EDITO2: por ahora solo se ponerlas en el enlace... sabriais decirme como ponerlas? gracias

ver

MEGA
MEGA
MEGA

Última edición:
Bienvenido al foro!
Supongo que habrás mirado la compatibilidad de tu conexion sata con tu nuevo ssd y hasta ahí todo irá bien!

En cuanto al wifi... no hagas nada hasta tener tu nuevo ssd instalado, drivers adecuados incluidos.
Lenovo Support Homepage

Para subir fotos mira Subefotos

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta!

Lo del ssd si que he mirado que es de 2.5" y SATA III, en principio creo que si es todo compatible....

Y si, hasta que no sepa que el ssd funciona bien y no tengo ningun problema no le hago nada más, pero iba preguntando para ir ganando tiempo :)

El subefotos supongo que al subir copias la ruta de la imagen y lo pones con el ?

Hola, en las fotos no se puede ver el modelo del modulo wifi porque lo tapan las pegatinas, viendo en la pagina del fabricante del portatil, por los drivers se ve que el modulo es intel y por la foto que utiliza el formato mini pcie (PCIe Half Mini Card 26.80 mm x 30.00 mm x 3.30 mm). En el administrador de dispositivos de windows igual viene el modelo exacto o utilizando el aida64.
En cualquier caso el modelo mas avanzado de intel para ese formato es el Intel® Dual Band Wireless-AC 7260 que tambien tiene bluetooth.
Caracteristicas:
http://ark.intel.com/products/75439/Intel-Dual-Band-Wireless-AC-7260
http://www.intel.la/content/dam/www...ual-band-wireless-ac-7260-bluetooth-brief.pdf

Lo puedes encontrar en amazon (a traves de un tercero) o en alternate (me inspira mas confianza):

Intel 7260.HMWWB - Adaptador de red (WiFi, PCIe, Bluetooth, LTE), verde: Intel: Amazon.es: Informatica

Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7260 Adaptador WLAN 7260.HMWWB.R

Gracias por tu respuesta Mandrilux! Pero he leido en internet que algunos ordeandores tienen listas blancas o algo asi en la bios que impiden que funcionen todas las tarjetas wifi... sabeis algo de esto?

Gracias por tu respuesta Mandrilux! Pero he leido en internet que algunos ordeandores tienen listas blancas o algo asi en la bios que impiden que funcionen todas las tarjetas wifi... sabeis algo de esto?

Pues no lo se la verdad, no debería de dar problemas, pero no aseguro nada. De todas formas en el enlace que puse de amazon hay muchas opiniones de usuarios que la instalaron y a muchos les funciona. Y si la compras en alternate supongo que la puedes devolver si tienes problemas, seria cosa de consultarlo con ellos antes de comprarla.

Vale muchas gracias!

Antes de ese, he instalado w10 en el ssd y todo marcha bien, el cambio es brutal comparado con el HDD, pero tengo un problema... la grafica no funciona... cuando intento jugar estoy jugando con los graficos de intel y no me cambia a la AMD... es una AMD Radeon HD 6000M... Se me instalaron los drivers correctamente con windows update y tengo GPUtemp para controlar la temperatura y reconoce esa tarjeta y en dispositivos aparece como correctamente instalado y todo eso... Y lo peor de todo es que investigando por mi cuenta me baje un monton de programas de AMD y, a parte de no conseguir que me funcionase la tarjeta, el ordenador se volvió hiper lento otra vez... entre que sale el logo de windows y la imagen de inicio de sesion se tira un minuto o dos con la pantalla totalmente en negro al arrancar....

Volvi a instalar windows 10 de cero y dejar que windows solo isntalara los drivers que el considerara y por lo menos vuelve a ir rapido pero claro, estoy como si no tuviera grafica... no se si hay alguna solución o simplmente la grafica es demasiado vieja y deberia probar con windows 7... pero me da palo andar probando tanto con la ssd....