• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devuelvo el i7-7700K? (alguien lo tiene sin overclokear y está contento?)

Estamos hablando de 8 hilos frente a 12.
Ahí Ryzen es mejor, pero no los 6/12, sino los 8/16. un Ryzen 1600 y un i7 7700k tienen prácticamente el mismo rendimiento multinúcleo para ofimática..



Eres tu el que ha dejado caer que un ryzen 6/12 no superaba al 7700k, también hablamos de 220€ frente 350€ largos (muy largos con el disipa).
 
Última edición:
Hombre según el bench de el chapuzas encodeando h264 un 1600 sin oc y memorias a 2400 supera a un i7 7700k a 4.9ghz y con memos a 3600mhz, por poco si, pero compara los precios de las cpus y las memorias para acabar sacando menos y añade disipador para ponerlo a 4.9ghz frente al regalo por parte de AMD y sale un buen pico de diferencia eh? Si ya pones el 1600 a 3.8ghz y con memos a 3200mhz en multhilo se lo merienda... y sigue costando como 150€ menos.

Si no te gusta la del chapuzas tb tienes AMD Ryzen 5 1600 review - Performance - Video Encoding | WPrime ni comprimiendo/descomprimiendo ni en handbrake, y de renderizar 3d con blender o 3dmax ya ni hablamos...

En muy pocas tareas ofimáticas vamos a ver un 7700k superando a un 1600 y será por alguna optimización específica del soft. Costando un 33% mas y sumando a ello un sistema de refrigeración.

interesante review
 
Si lo usas para procesado de video y fotografía tendrías que haber pillado un ryzen 1700
 
Yo tengo el 7700k y no me pasa de 55° claro que tocando voltajes y mi unico uso jugar No benchmaks .
También he conseguido 70 °max a 4.9 ghz en realbench mayo proeza .
Lo de los filtros solo los veo necesarios en la parte de delante metiendo aire , los unicos filtros que kito son los de arriba, ya que lo unico que hacen son tapar el polvo cuando esta apagado el pc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ryzen practicamente es una prueba como lo fue Fury en las GPU.

Ryzen 2 y Vega van a dar la nota, en un añito tendremos por aqui Ryzen 2 a 7nm.

7nm no te los crees ni tú xD
 
Mi compy makina69 tiene esa misma configuración , pero no le hagas mucho caso q su consejo va a ser el pasa linx a 5.2 sin delid para ver tu limite de gflops .
Y si le vas hacer caso mejor devuelve el i7 antes de reventarlo .[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi compy makina69 tiene esa misma configuración , pero no le hagas mucho caso q su consejo va a ser el pasa linx a 5.2 sin delid para ver tu limite de gflops .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Los GFLOPS son importantes.[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
me pasaria el dia discutiendo contygo velasco opina lo que quieras tio...no es importante...tu lo sabes todo macho...xd
 
me pasaria el dia discutiendo contygo velasco opina lo que quieras tio...no es importante...tu lo sabes todo macho...xd
Necesito pasar linx a 5,2. Se nota mucho los gflops. vilok te puede ayudar a conseguirlo. [emoji23] [emoji23]


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues ami se me ponía el 7700K a 73º jugando cosas como Black Desert Online xD y con un Hyper 212
 
Es q ese disipador para un i7 7700 no vale .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El caso es que amd ha dado un buen golpe en la mesa con ryzen. Ahora a intel no me vale con sacar novedades con cuentagotas, tiene que dar la réplica porque se la juega. Tiene medios y conocimientos para dar una respuesta como dios manda en si siguiente generación de procesadores (la octava). Como saqué algo que no ponga en aprietos a ryzen perderá mucha cuota de mercado. Ya se han dado prisa anunciando que lp mismo sacan ya en agosto los nuevos procesadores. Y eso es señal de que ryzen les ha dado pero bien ... a río revuelto ganancia de pescadores....
 
El caso es que amd ha dado un buen golpe en la mesa con ryzen. Ahora a intel no me vale con sacar novedades con cuentagotas, tiene que dar la réplica porque se la juega. Tiene medios y conocimientos para dar una respuesta como dios manda en si siguiente generación de procesadores (la octava). Como saqué algo que no ponga en aprietos a ryzen perderá mucha cuota de mercado. Ya se han dado prisa anunciando que lp mismo sacan ya en agosto los nuevos procesadores. Y eso es señal de que ryzen les ha dado pero bien ... a río revuelto ganancia de pescadores....
Mejor olvidate de qie amd va a poner en aprietos a intel quien quiere hacer inventos se va a amd y quien quiee ir por seguro se va a intel .
Con esto no digo q sea fanboy solo digo que cada uno se tiene que​ parar a pesar el uso de su pc , si lo quiere para jugar o para renderizar .
Yo en mi humilde opinion no es una batalla de quien la tiene mas grande, si no quien te ofrece lo mejor que uno necesita en ese momento .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El caso es que amd ha dado un buen golpe en la mesa con ryzen. Ahora a intel no me vale con sacar novedades con cuentagotas, tiene que dar la réplica porque se la juega. Tiene medios y conocimientos para dar una respuesta como dios manda en si siguiente generación de procesadores (la octava). Como saqué algo que no ponga en aprietos a ryzen perderá mucha cuota de mercado. Ya se han dado prisa anunciando que lp mismo sacan ya en agosto los nuevos procesadores. Y eso es señal de que ryzen les ha dado pero bien ... a río revuelto ganancia de pescadores....
No sé si le habrá dado un buen golpe. Lo que si es verdad es que son buenas CPU. Precio/rendimiento muy bueno. De ahí las ventas. Lo que si que está claro es que Intel es Intel, y sus productos aunque caros son buenos. Para jugar siguen estando un pasito por encima por ese IPC que tienen tan alto. Yo sinceramente elegí ryzen por ser una plataforma nueva, porque me daban 6 cores/12 hilos por menos precio que un 7700k que siguen en 4/8. Y lo más básico de todo porque me encanta el cacharreo.jajaja. si es verdad que hay que estar cambiando BIOS a cada dos por tres y que lo de las memorias te puede dar más de un dolor de cabeza. Pero a mi me mola, y me parece como ya he dicho antes unas muy buenas CPU.y en juegos se defienden muy bien (por lo menos mi 1600x, los demás no se como irán). Con esto vengo a decir que cada uno compra lo que quiere. Que ahora gracias a la competencia hay varias opciones y ninguna de las dos es mala opcion. Cada una tiene sus pros y sus contras, como todo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mejor olvidate de qie amd va a poner en aprietos a intel quien quiere hacer inventos se va a amd y quien quiee ir por seguro se va a intel .
Con esto no digo q sea fanboy solo digo que cada uno se tiene que​ parar a pesar el uso de su pc , si lo quiere para jugar o para renderizar .
Yo en mi humilde opinion no es una batalla de quien la tiene mas grande, si no quien te ofrece lo mejor que uno necesita en ese momento .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Inventos? el mismo invento es montar una placa base con socket AM4 que 1151. AMD ha triunfado con ryzen por el simple hecho que ofrece más, por menos (€), inventos....ya esta todo inventado jejejeje
 
Inventos? el mismo invento es montar una placa base con socket AM4 que 1151. AMD ha triunfado con ryzen por el simple hecho que ofrece más, por menos (€), inventos....ya esta todo inventado jejejeje
No te preocupes Intel ya triunfo hace años y mientras​ vendan se la suda.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
De momento hoy INTEL ya ha presentado su nueva gama de procesadores I9 y la renovación de los i7... Me parece interesante el i7-7800x, pero habrá que echar cuentas cuando salga, compararlo con el ryzen 1700, ver los benchmarks, etc...
 
Arriba