• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diario: MSI GAMING X RX 480 recién comprada en Xtremmedia

La situación actual es que la gráfica no está mal el poco coil whine que tiene, pero me da la sensación de que Xtremmedia me ha colado un producto reacondicionado al precio de nuevo, y encima en su política de devoluciones el cliente se hace cargo de los costes de la devolución (transporte).

No sé. Tengo 2 opciones:

1) devolverla con el cabreo y gastarme 6€/7€ más en devolverla (y que me devuelvan los 305€ del producto+transporte) que van a sumarse a la nueva Rx 480 que me compre (y más baratas que en Xtremmedia no la he encontrado) y esperar como agua de mayo el dinero (que puede tardar hasta 14 días)

2) quedarme como estoy, que la gráfica parece que ha salido buena pese al leve coil whine, y no volver a comprarles jamás.

Realmente es como para denunciarles a consumo y Facua y toda esta gente, porque es una estafa, es un fraude un producto abierto a precio de fábrica.

Lo mejor es que me ofrecieran una compensación por su "error" de mandarla sin precintar (reacondicionada) y que me descontasen 15€ para evitarse la denuncia a Consumo, pero creo que eso no va a pasar...
 
Última edición:
Bueno. Sigue el diario:

El coste de 12€ para devolverles a Xtremmedia un producto que no cumple con las exigencias del cliente: que esté nuevo (precintado) y que no tenga Coil Whine. Ni siquiera me voy a parar a exigir que pagué el día 8 de noviembre, el 9 se pasó el día el producto en la rampa de salida, el 10 por fin salió, y el 11 por la tarde fue entregado por SEUR. Eso no cumple con las 24H/72H que anuncia su modalidad de entrega. Se tiró un día entero en almacén sin salir. De chiste.

He estado poniendole fotos a Xtremmedia en Twitter sobre cajas de la MSI debidamente cerradas, con capturas de Youtube en las cuales hay que abrir el plástico.

La reacción de Xtremmedia ha sido bloquearme.

Les he escrito en un Ticket lo siguiente:

Hola buenas. Les he escrito ya en la devolución que he solicitado. La devolución del producto me cuesta 12€. Quisiera saber por qué tengo que abonar los 12€ si estoy devolviendo el producto a causa de que Uds no han cumplido. He comprado una gráfica que debería estar nueva y resulta que vino desprecintada, y que al probarla, efectivamente, hace algo de coil whine. No tendría problema en que me reconociesen que se equivocaron, que me pidieran disculpas por mandar un producto que no está debidamente precintado (garantía de que no ha sido manipulado) y me la acabaría quedando si Ud cobrasen el producto a precio de reacondicionado. Lo digo en serio. Es un producto abierto, por tanto reacondicionado, y me han cobrado lo mismo que si tuviera el plástico protector de la caja. Me gustaría encontrar una solución. No me voy a hacer cargo del coste de la devolución, y no me gustaría estar encima días esperando que me devolvieran el dinero. Sugiero dos opciones: o reconocen su error y me reembolsan el % descontado a un producto que es reacondicionado, o me reconocen su error y les devuelvo el producto y se hacen cargo del coste de la devolución. De lo contrario voy a tener que quedarme con la gráfica que no quiero y haré todo lo posible por que esto no se quede así, pero creo que cualquier de las dos opciones anteriores son razonables. Yo soy una persona razonable, y aunque me pueda sentir engañado al abrir la caja y comprobar que no estaba cerrado el producto, aun así podría encontrarse una solución. La solución de YO perder dinero y tiempo porque su envío no cumple con lo aceptable...eso no es justo ni es contemplable. Espero su respuesta, y si quieren llamen al 6xxxxxxx9 durante la mañana. Saludos.

La reacción ha tardado 5 minutos en llegar: "Este ticket ha sido desestimado, si tiene alguna otra consulta debe enviar uno nuevo . Gracias"


Les declaro la guerra a esta gente. Oficial. No tienen educación, ni profesionalidad, y creo firmamente que son unos estafadores. Entre todos los afectados deberíamos intentar que cerrara.
 
Pues que pena, mira que tienen buenos precios (yo compré allí todo mi anterior pc por piezas para montarlo yo hace ya casi 3 años) y todo normal, por que claro, no tuve que devolver nada, pero leyendo esto me da a mi que para el próximo iré a lo seguro incluso aunque me cueste algunos euros extra y tiraré de aussar o pccomponentes que en ambos sitios me han tratado muy bien cuando he tenido problemas con sus productos.
 
Pues que pena, mira que tienen buenos precios (yo compré allí todo mi anterior pc por piezas para montarlo yo hace ya casi 3 años) y todo normal, por que claro, no tuve que devolver nada, pero leyendo esto me da a mi que para el próximo iré a lo seguro incluso aunque me cueste algunos euros extra y tiraré de aussar o pccomponentes que en ambos sitios me han tratado muy bien cuando he tenido problemas con sus productos.

Yo estaba como tú. Yo hice hace 2 años un pedido de placa base, micro, caja ATX y algo más, y no hubo más problema. Sólo cuando doblé los pines del socket empecé a ver cual era la calidad de su trato. Muy pero que muy resabiaos, con ese trato de "el cliente lleva la razón siempre" pero justo al revés. Les dije que pagaría la reparación, lo que hiciera falta...y nada. Me devolvieron la placa con otro problema. Ahora no solo no funcionaba el socket sino los módulos RAM tampoco.

Eso no lo descubriría hasta más adelante, cuando, una vez pagado a Xtremmedia el envío-vuelta de la placa la tuve que volver a mandar (ellos no me hicieron tal favor, pese a ser distribuidores oficiales Asus) a la República Checa al Servicio Técnico Oficial Asus, tras luchar por una reparación. Asus se hizo finalmente cargo de la reparación gratis. Me cambiaron el socket! fue algo particular. Yo pagué sólo el envío. La placa de vuelta la pagaron ellos, junto con la reparación. Cosa que Xtremmedia ME NEGÓ que fuera posible, y eso que se decían distribuidores oficiales, y que de esto sabían mucho...claro.

El caso es que la placa volvió con una pegatina "cant repair" sobre el módulo de RAM, de las cuales solo dos me funcionan, y supe que algo había tenido que ver Xtremmedia. Con un socket al completo nuevo que no me funcionen las RAM era algo que yo no había ocasionado.

....

En definitiva: no te ahorras más de 10/20/30 euros en un producto que esté en PCComponentes, Aussar, Cooldmod o Amazon y lo que te juegas es que te hagan triquiñuelas. No son buenos profesionales. No cumplen en el envío, no cumplen con la mercancía (te cuelan el reacondicionado) y para devolver o RMA es UNA PESADILLA

No son de fiar. Ni por unas pilas les vuelvo a comprar. Es una lástima, pero le puede tocar a cualquiera. Una lotería. Cualquier día te cuelan un producto reacondicionado y te lo comes con papas.

Ojalá fueran así de baratos y más decentes.
 
Hace tiempo que en el foro no se recomienda comprar en esta tienda. Lo siento compañero pero no vas a conseguir nada de ellos salvo que denuncies vía judicial (que como no merece la pena para lo que es, ellos lo saben y juegan con eso). La denuncia en consumo sirve para poco, dirán que no hay acuerdo con la otra parte y listo. Supongo que no estarán acogidos a arbitraje (es voluntario por parte de la empresa), así que nada de nada.
 
Yo también tuve una mala experiencia con Xtremmedia, así que queda vetada por mi parte.

Lo que te ahorras a simple vista, te lo gastas en el 2.5% de descuento que te anulan cuando no haces ingreso y la pésima atención más ciertas políticas abusivas.
 
La culpa es mía por comprarles, pero en el foro he abierto temas como este Elegir COMBO MONITOR + GPU AMD (+mini guía) Presupuesto MEDIO donde está plagado de menciones a Xtremmedia y nadie dijo nada xD 361 visitas y nada.

Bueno, por lo menos la gpu va bien. Es muy molesto no hacer pleno uso de tus derechos como consumidor y que abusen de ti, pero he de decir que la Gpu, salvo el leve coil whine en tal menu de tal juego, me parece fantástica. Muy recomendable.

Ahora, que Xtremmedia debió cobrarmela a -15€ por ser reacondicionada
 
Hola. No son gente de entrar en razón ni de aceptar consejos, son muy autómatas lo que les hace ser una Tienda más del montón (lo digo porque lo he sufrido con ellos), únicamente la salvan sus precios porque en la variedad, actualmente no es en lo que destaquen (véase las fuentes, menuda dejadez) (y bueno, y cuando cometen graves erratas en los precios, como se ha visto en ciertos portátiles y fuentes de alimentación por su mala gestión, ejem).

Su web es perfecta y tiene mucho potencial, pero falla el personal, una pena.

Imperios más grandes han caído, no se deberían relajar.

Xtrem_media la considero una tienda únicamente válida para usuarios profesionales del sector, porque por lo visto a los usuarios "típicos" como: (chiquillos -> pc gamers...) no les va su rollo al parecer, ellos se lo pierden, mucha menos venta; deberían observar lo bien que le va a la competencia (como PCComponentes) básicamente interesados al mundo del buen pc para juegos, oficina y hogar...
No sé cuál será su objetivo, pero está claro que en lo último que piensan es en el servicio post-venta y el trato cercano, y viendo como está el mundo del HW actual (que falla más que escopetas de feria), les van a salir mal las jugadas...

-
Que cada uno se engañe por su ojo/Experiencia; esto es como el burro, pero el burro sólo se tropieza una vez, los humanos, indeterminadas veces...
 
Para estas cosas siempre grabar en vídeo el «unboxing», y más si son 300 €.
 
Quiero recordar en este post que Xtremmedia estafa, no es seria, no tiene servicio postventa ni respeto por los clientes de los que come.

Lo digo para que nadie cometa errores en Black Friday. No vale la pena por un buen precio que te puedan colar un producto reacondicionado al precio de nuevo.
 
Arriba