• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dicipador para i5 6600k

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, soy de canarias, estaba por comprar el cryorig h5 por coolmod y al final sacando cuentas con aduanas y todo ese rollo se me quedaba el precio final alrededor de 60€, asi que descarto cualquier compra por coolmod de momento. Entonces me fui a pccomponentes (por esto nuevo que salio de los envios a canarias) y me encontre el be quiet dark rock 3 (que por lo que he visto es muy buen dicipador y mejor que el h5), hice las cuentas y me salia por unos 60€ tambien, segui mirando en la pagina y vi el 212 evo y el 412s (por lo visto tambien son buenos y sobre todo mas baratos). Las limitaciones que tengo con el dicipador es que la altura maxima tiene que ser de 160mm (para nox hummer zx) y que el precio no sea muy elevado.
De momento mi procesador no lleva OC pero no lo descarto para el futuro, mi objetivo es mantener el procesador alrededor de 50-55 grados maximo con una temperatura ambiente de mas de 30º que hay facilmente aqui en verano.
Entonces que me recomiendan? me voy a por el be quiet o por alguno de los 2 modelos de cooler master que salen mas baratos? la diferencia de precio del be quiet a los cooler master es de alrededor de 25-30€, el be quiet me parece hasta exagerado para mi, con un tdp de 190w y mi proce es de solo 91w

PD: No quiero nada de noctua

Saludos y gracias de antemano
 
Última edición:
Vete por el 2012 evo, el mejor rendimiento/precio y una buena pasta termica y vas sobrado ;)
 
El 212 evo no se si sera capaz de mantenerlo a ralla cuando le haga un poco de oc, creo que se me keda un poco corto, a ver si alguien mas opina...
 
El 212 EVo es bueno pero no es dios, para ese micro se queda corto y mas con OC ese 6600k con OC se pone en 120-140w de TDP en nada y para que este fresquito necesitas un disipa que supere ese TDP el H5 segun la web tiene 180 y el H7 140 de TDP el Beequiet 190 yo cojeria o el H5 o el beeequiet el H7 me parece que estaria justo aunque sirva tendria mas temp y en verano con OC se pondria calentito
 
Yo cojeria el beequiet, no es el mas barato pero es de los mejores de entre los que has puesto :D
 
buenas, hoy vi un i7 4790k con el dicipador de stock jugando al black ops 3 y el procesador no pasaba de 40º, es cierto que el tiempo de juego fue de menos de 5min, no se si eso influira mucho...
 
Tampoco es un juego cañero, tira más de GPU, pero vamos, el problema es cuando llega el verano... y más en canarias.
 
¿25 grados todo el año de media no? tampoco será para tanto, si me dijeras Sevilla o Murcia...xD.
 
Edita y pon disipador en el título del tema. Me han dolido los ojos al verlo... Jajajaja

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El CM Evo 212 va a colapsar si le metes O.C. En carga bien pero no más.
 
Yo llevo el Cryorig R1 Universal con el i5 6600k, y en IDLE en Sevilla a dia de hoy, 30º, y jugando lo he puesto a 60º como maximasima, pero jugando a los 50º normalmente.
 
Con el 212 EVO no vas a poder hacerle OC a ese procesador, tira mejor por el Cryorig H5 Ultimate
 
Yo llevo el Cryorig R1 Universal con el i5 6600k, y en IDLE en Sevilla a dia de hoy, 30º, y jugando lo he puesto a 60º como maximasima, pero jugando a los 50º normalmente.

Ese disipador es de lo mejorcito por aire, por no decir el mejor.
 
Yo llevo el Cryorig R1 Universal con el i5 6600k, y en IDLE en Sevilla a dia de hoy, 30º, y jugando lo he puesto a 60º como maximasima, pero jugando a los 50º normalmente.

Me fijo que ese Cryorig es mejor que el EVO 212, pero me dices que tu temp es de 30º y 60 jugando, y yo con el EVO 212 tambien tengo la misma temperatura que te esta dando y la diferencia de precio es grande, por que? DavidM
 
Bueno el dice que es de Sevilla que en esos sitios el calor es exagerado si tu vives en un lugar mas fresco es normal que el EVo tenga mas facilidad de enfriamiento
 
Me fijo que ese Cryorig es mejor que el EVO 212, pero me dices que tu temp es de 30º y 60 jugando, y yo con el EVO 212 tambien tengo la misma temperatura que te esta dando y la diferencia de precio es grande, por que? DavidM

Por esto

Bueno el dice que es de Sevilla que en esos sitios el calor es exagerado si tu vives en un lugar mas fresco es normal que el EVo tenga mas facilidad de enfriamiento

Es muy salvaje, lo hace lo mejor que puede.
Aunque desde hace unos dias atras, usando el navegador pa ver youtube y el torrent abierto, se pone a 45 grados (voy a decir la verdad, lo tengo casi siempre en el perfil silencioso, asique los ventiladores estan siempre al minimo, por no decir casi siempre), creo que es por tema de la fuente, porque de buenas a primeras se pone el ventilador de la fuente a sonar muchisimo. Preguntare ahora en el foro a ver que me dicen :S
No se muy bien por lo que es, sinceramente el hardware, por mas que intento aprender, mas loco me vuelve.

Edito rapido: 45º me pone el AI Suite. El MSI combustor me pone 38. Yo tengo la fea constumbre de fiarme del AI Suite, y eso que a pesar de ser de Asus y de ROG, mide lo que le apetece

Edito rapido 2: Ignorar el edit 1, me he equivocado de medidor. Estaba mirando los temps de la GPU xD
 
Por esto



Es muy salvaje, lo hace lo mejor que puede.
Aunque desde hace unos dias atras, usando el navegador pa ver youtube y el torrent abierto, se pone a 45 grados (voy a decir la verdad, lo tengo casi siempre en el perfil silencioso, asique los ventiladores estan siempre al minimo, por no decir casi siempre), creo que es por tema de la fuente, porque de buenas a primeras se pone el ventilador de la fuente a sonar muchisimo. Preguntare ahora en el foro a ver que me dicen :S
No se muy bien por lo que es, sinceramente el hardware, por mas que intento aprender, mas loco me vuelve.

Edito rapido: 45º me pone el AI Suite. El MSI combustor me pone 38. Yo tengo la fea constumbre de fiarme del AI Suite, y eso que a pesar de ser de Asus y de ROG, mide lo que le apetece

Edito rapido 2: Ignorar el edit 1, me he equivocado de medidor. Estaba mirando los temps de la GPU xD

Yo soy noob en este apartado la verdad es mi primera vez que compro un disipador que no sea de stock, yo lo tengo a 700rpm para mi es super silencioso, las temperaturas me llegan igual que a ti a 45 grados... mire las temperatura de donde resides esta mañana y si estaba bien caliente en 32c y yo la tenia en 30c en mi pais y ahora mismo dice que estas en 24c yo estoy en 22c, estamos casi parejos.. Soy de Republica Dominicana!!
 
Yo soy noob en este apartado la verdad es mi primera vez que compro un disipador que no sea de stock, yo lo tengo a 700rpm para mi es super silencioso, las temperaturas me llegan igual que a ti a 45 grados... mire las temperatura de donde resides esta mañana y si estaba bien caliente en 32c y yo la tenia en 30c en mi pais y ahora mismo dice que estas en 24c yo estoy en 22c, estamos casi parejos.. Soy de Republica Dominicana!!

La principal diferencia de temperatura radica sobre todo en carga, cuando lo estas estresando.
 
Tambien hay gente que pone un disipa tocho para que sea mas silencioso si un disipa mas normall tipo EVO de tener el venti a 1100 con el tocho esta al 500 por ejemplo.
 
hola, yo al final me pille el be quiet dark rock 3, y la verdad mas contento imposible, no me ha pasado nunca de 50-55º con los ventiladores de la caja apagados y usando la grafica integrada del proce, en cuanto me llegue la grafica le tirare del oc a ver hasta cuanto llega, intentare poner el micro a 4,7ghz, que he visto que varios han logrado esta velocidad, y luego lo pondre a stock otra vez, ya que la vdd va sobrado con lo que le tire el procesador, asi q no necesita oc.
 
Arriba