• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dida SSD para PS4 Pro

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.193
Puntos
63
Estoy entre el Sandisk Ultra II y el Cruzial MX 300, Samsung esta fuera de mia alcance con esos preciazos que tienen ahora mismo...quisiera saber cual es mas durable y va mejor, sería para mi PS4 Pro, n mi equipo ya tengo un 850 EVO 500GB.

SanDisk Ultra II - Disco duro solido interno SSD de 960 GB (SATA III, 2.5", 550 MB/s de lectura), negro: Sandisk: Amazon.es: Informatica

Crucial MX300 - Unidad de estado solido interno de 1 TB SATA, 2,5 pulgadas, color gris: Micron: Amazon.es: Informatica
 
El más barato, ambos irán de lujo.
 
No somos adivinos para asegurar que uno durará más que el otro. Ambos modelos tienen memorias TLC con una caché SLC y son fabricantes con buena reputación. Como dice Borja, elije el más barato.

Si de verdad quieres más fiabilidad deberías mirar un Samsung 850 PRO con memorias MLC y 10 años de garantía... pero su precio no te gustará.
 
No somos adivinos para asegurar que uno durará más que el otro. Ambos modelos tienen memorias TLC con una caché SLC y son fabricantes con buena reputación. Como dice Borja, elije el más barato.

Si de verdad quieres más fiabilidad deberías mirar un Samsung 850 PRO con memorias MLC y 10 años de garantía... pero su precio no te gustará.

Hombre adivinos no....pero hay reviews que yo no e leído y por eso pido consejo aquí para ver si alguien lo sabe, no es necesario un EVO PRO ni muchísimo menos...para una ps4 pro xD
 
En las reviews se prueba el rendimiento y poco más. Apenas existen pruebas de durabilidad porque supongo que hay que dedicar muchísimo tiempo y recursos. Aparte de un informe "genérico" de Google donde no se dan nombres, creo que la única prueba que conozco es la de TechReport donde machacaron a escrituras a 6 SSD de diferentes fabricantes. El que menos duró llegó a los 700TB y los que más ¡¡superaron los 2PB (petabytes)!! En ese momento me quedó claro que es prácticamente imposible que un usuario doméstico acabe con un SSD por problemas con las celdas de memoria... la unidad fallará tarde o temprano, pero no por esa causa. Por lo tanto creo que es hora de olvidarse de la obsesión enfermiza sobre la durabilidad de los SSD para empezar a utilizarlos con toda normalidad.

Podríamos decir que únicamente nos podemos fiar del instinto y de los comentarios sesgados que leemos en los foros. Samsung y Crucial son de las marcas más vendidas y recomendadas porque hasta ahora han dado muy buen resultado, aunque ninguna se ha librado de los famosos problemas con los firmwares. Sandisk está un poco en segundo plano, pero tampoco tengo constancia de sus unidades hayan dado problemas, teniendo en cuenta además que se trata de un fabricante con buena reputación con otros productos como los pendrives y las tarjetas de memoria. Por eso entre un Sandisk Ultra II y un Crucial MX300 te hemos dicho que el más barato (o si acaso del de más capacidad), ya que nadie tiene pruebas objetivas de que un modelo vaya a durar más que otro.
 
Si lo que se busca precio es porque no se quiere o puede pagar máxima calidad. Por lo tanto, yo me cogería el que tenga mejor relación precio / capacidad. La velocidad y durabilidad, fiada en amplias garantías, hay que dejarlo para niveles económicos superiores.

Ambos son dos opciones buenas, bonitas y baratas.
 
Bueno viendo el tema y que después de Samsung se van a por el cruzial la mayoría de usuarios iré por MX300 que aunque vale 18€ más tiene 1050gb por los 960gb del Sandisk, gracias por los consejos.

Saludos
 
Ni idea, das link a la sección, no el producto, es la mierda que tiene xtremmedia.
 
A saber, obviamente el más barato xD
 
Al final pasé por caja y compré el crucial mx300 1tb 263€......me escuece pero se irá pasando con el tiempo xD
 
Oncircle Borja Rodríguez

Es cierto que no es recomendable dejar bajando juegos en modo reposo con la ps4? Para el disco duro digo, o son polladas?
 
Lo siento @Megatrom. Me confieso absolutamente lego en el tema de consolas.
 
Arriba