• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DIE de CPU de cobre

masecrux

Nuevo
Hola amig@s
De entrada nose, si este tema, esta en el apartado correspondiente, sino, moverlo donde corresponda.
He visto un DIE para CPU para para procesadores Intel. Se que el cobre es mejor conductor que el aluminio, pero todavía mejor es la plata.
Valdría la pena este DIE de cobre, con un Noctua D14S.
Aliexpress.com: Comprar Envio Gratis CPU cabeza de cobre puro para 3770 K 4790 K 6700 K 7700 K 8700 K 115x interfaz protector tapa cubierta CPU protector de cover for fiable proveedores en MoreSuns CustomElectronic Product Store

Aliexpress.com: Comprar Rapido envio gratis CPU casquillo para 3770 K 4770 K 4790 K 6700 K E3 1230 7700 K 8700 K 115x CPU interfaz decrimper de opener fiable proveedores en MoreSuns CustomElectronic Product Store

O de lo contrario, sería mejor KIT(DIE Plata, cola para pegar el DIE, herramienta para abrir el encapsulado) de BERBAUER, para hacer OC a un I7 6700K?

Hola amig@s
De entrada nose, si este tema, esta en el apartado correspondiente, sino, moverlo donde corresponda.
He visto un DIE para CPU para para procesadores Intel. Se que el cobre es mejor conductor que el aluminio, pero todavía mejor es la plata.
Valdría la pena este DIE de cobre, con un Noctua D14S.
Aliexpress.com: Comprar Envio Gratis CPU cabeza de cobre puro para 3770 K 4790 K 6700 K 7700 K 8700 K 115x interfaz protector tapa cubierta CPU protector de cover for fiable proveedores en MoreSuns CustomElectronic Product Store

Aliexpress.com: Comprar Rapido envio gratis CPU casquillo para 3770 K 4770 K 4790 K 6700 K E3 1230 7700 K 8700 K 115x CPU interfaz decrimper de opener fiable proveedores en MoreSuns CustomElectronic Product Store

O de lo contrario, sería mejor KIT(DIE Plata, cola para pegar el DIE, herramienta para abrir el encapsulado) de BERBAUER, para hacer OC a un I7 6700K?

menuda cosa me has ido a enseñar... donde se puede encontrar un ihs de plata? que barato no sera imagino. caseking vende cpu enteros por 800-600€ xD

menuda cosa me has ido a enseñar... donde se puede encontrar un ihs de plata? que barato no sera imagino. caseking vende cpu enteros por 800-600€ xD

Como te calientas.. jajajaj

Como te calientas.. jajajaj

jajaja soy la peste... por ebay he encontrado de cobre.. pero ya puestos uno de plata no le haria ascos si es algo economico :gaydude: me gustaria probar

jajaja soy la peste... por ebay he encontrado de cobre.. pero ya puestos uno de plata no le haria ascos si es algo economico :gaydude: me gustaria probar

Por lo que lei por ahi, no estoy muy seguro el que viene de serie es de cobre bañado en niquel, por lo que yo no pondria eso.

Por lo que lei por ahi, no estoy muy seguro el que viene de serie es de cobre bañado en niquel, por lo que yo no pondria eso.

quiza uno de cobre solamente, la disipacion es mejor. aunque la diferencia quiza sea de 2º o algo mas con suerte.

he encontrado este bloque... A L U C I N A XD de ihs no he encontrado ni uno en plata, solo cobre

Aqua Computer Webshop - cuplex kryos NEXT VARIO with VISION 1156/1155/1151/1150, nickel/.925 silver 21684

y estos venden esto:

[url]https://www.caseking.de/en/der8auer-core-i7-8700k-5-0-ghz-pro-edition-cpbu-157.html

[/URL]

Última edición:
[emoji32]

No tengo claro el efecto q causará un die íntegro s cobre, ten en cuenta q el cobre no es q sea mejor q el aluminio, sino q tiene propiedades distintas:
Uno absorbe más rápido disipa peor, mientras q el otro disipa mejor pero absorbe peor.
Si ponemos juntos el die de cobre y un disipador de cobre... ¿No estamos realmente perjudicando?

Sobre la plata mal asunto, es un material muy maleable.

quiza uno de cobre solamente, la disipacion es mejor. aunque la diferencia quiza sea de 2º o algo mas con suerte.

he encontrado este bloque... A L U C I N A XD de ihs no he encontrado ni uno en plata, solo cobre

Aqua Computer Webshop - cuplex kryos NEXT VARIO with VISION 1156/1155/1151/1150, nickel/.925 silver 21684

y estos venden esto:

der8auer Core i7-8700K @ 5,0 GHz - Pro E… | CASEKING.de

Lo de caseking los habia visto. Pero no sabia que cambiaban el ihs

Y directamente sin DIE ? como los antiguos Atlon ??

D_NQ_NP_950158-MLA25834190241_082017-F.jpg

Y directamente sin DIE ? como los antiguos Atlon ??

D_NQ_NP_950158-MLA25834190241_082017-F.jpg
Aiss que tiempos en los q comprabas un athlon 2600 a precio d risa y lo ponías a 3200 riéndote del intel 6 veces más caro [emoji24]

AMD tuvo muchos problemas precisamente por eso, la gente aplastaba los micros o los quemaba pq no hacían contacto correctamente. Fíjate en la foto, esas almohadillas estaban para hacer d tope, y daba igual, más d uno aplastaba la cpu.

Si le quitas el die tendrías q recalcular la altura a la q va el disipador ajustando los tornillos d anclaje (con muelles o similar) y vaya usted a saber si también necesitaría una lámina tipo heatspreader alrededor d la cpu para q el peso se distribuya y no aplaste la cpu.

Lo de caseking los habia visto. Pero no sabia que cambiaban el ihs

la verdad que es un mundo desconocido completamente para mi, pero tan malo no será si ellos mismo lo venden ya montado... quizá hay algo mas detrás.. porque separado el ihs no lo venden. cosa bastante rara

la verdad es curioso y seguire el hilo con mucha atención a ver que hace el propietario xD

Eso es conjunto de procesador+pasta termica+pegamento+Die de Plata y trabajo de obra y escoger procesador pata negra uno a uno.

lo se, pero ihs suelto de plata no se vende o al menos no he sabido encontralo. de cobre por eBay y demás si que se encuentran. hasta de la marca: Copper IHS for LGA 1150 / 1155 – RockItCool

En la tienda caseking deberian tambien vender los DIE de plata, que montan en sus procesadores Advanced, Pro y Ultra, pero, no los hay o no he sabido buscar bien. Hace tiempo que vi en Amazon el Kit completo, DIE de Plata, pasta térmica, pegamento para el encapsulado y la herramienta para hacer el Delid y salia por 250 euros aprox. Ahora solo hay Kits de pasta termica o pegamento con herramienta de Delid.

El título de este hilo es erróneo, estáis hablando de IHS (integrated heat spreader), la chapa de metal. El DIE es el procesador en sí y no se puede cambiar, salvo que queráis romperlo.

El título de este hilo es erróneo, estáis hablando de IHS (integrated heat spreader), la chapa de metal. El DIE es el procesador en sí y no se puede cambiar, salvo que queráis romperlo.

y sabes si es bueno el cobre o plata en el ihs?

y sabes si es bueno el cobre o plata en el ihs?

Si la conducción de calor del material es superior, alguna ganancia, por pequeña que sea, habrá.

Por lo que he leído en OC.NET, los IHS de cobre suelen proporcionar de 3 a 5 grados menos en el mejor de los casos.

Si la conducción de calor del material es superior, alguna ganancia, por pequeña que sea, habrá.

Por lo que he leído en OC.NET, los IHS de cobre suelen proporcionar de 3 a 5 grados menos en el mejor de los casos.

lo que me imaginaba.. ahora la curiosidad es con la plata. aunque ihs no ha habido manera de encontrar.. son todos caseros

lo que me imaginaba.. ahora la curiosidad es con la plata. aunque ihs no ha habido manera de encontrar.. son todos caseros

Si encuentras vendedor por ebay, le preguntas ganancia con respecto al cobre y listo.