• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre 2 monitores 24"

Bilrexmer

Nuevo
Registrado
22 Abr 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Hola,
Entre estos 2 monitores:

AOC G2460PF - G2460PF Monitor AOC - AOC
ViewSonic XG2401 - XG2401 24” Professional Gaming Monitor with 144Hz and Low Input Lag - Monitores LED - Productos - ViewSonic

¿Cual recomendariais mas? porque por especificaciones tecnicas son muy similares, 24", Full HD, Freesync, 144hz, TN y creo que Flicker Free, y precio tambien muy similar, en PCC tienen el mismo PVP. Cambian los puertos de entrada.

Por ello, ¿que marca tiene mejores acabados? ¿marcos mas finos? ¿paneles? si fuera necesario, ¿la garantia que tal? ¿facilidad a la hora de configurarlo?, no sé, los veo tan similares, que el decantarse por uno u otro creo que sera por esos motivos, o ¿hay algo que se me escapa?

Un saludo.
 
Buenas, para aportar más información por si le sirve a alguien en el futuro.

Los dos llevan el mismo panel de AU Optronics (creo que es así), pero "out of the box" funciona mejor el ViewSonic, muchos reviewers se quejan del excesivo brillo del AOC, incluso hay uno que lo bajo a 2/100 para usarlo. Comentan que la configuración de gamma es mejor en el Viewsonic y, para ser un TN, mejores colores.

Así que por ahora me inclino mas por el ViewSonic, pero, en ese rango de precios 250-300eur ¿hay alguno mejor?
 
Si dices usos al detalle y presupuesto mejor.
 
Por especificaciones son idéntico. Diferencias sobre el papel no tienen. La experiencia y los comentarios de los usuarios me dicen sin duda que es mejor opción el Viewsonic.
 
Claro, uso principal juegos, por ahora con una radeon 380 y a la espera de Vega y serie 5XX, ya que el que tengo ahora, un LG IPS lo seguiré aprovechando en una config Dual. Presupuesto, lo que comentaba antes 250-300eur.
Por ahora me veo más inclinado hacia 1080p144hz que a 1440p60hz (144hz se iría del presupuesto), porque​ supongo que para 1440 haría falta una gráfica muy potente para mantener detalles altos a lo largo del tiempo.
Tras todo el rollo, jejeje, creo que el viewsonic se adecua bastante, pero esta la duda de antes de darle a comprar, ver si hay algo más recomendable.

EDITO: que desde el móvil no había visto el mensaje de iron500, si, conforme leo sobre el viewsonic lo prefiero al AOC, ahora es ver si por ese rango de precios hay otro mejor, jejejeje

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Gracias, le he echado un vistazo y he llegado a lo que ya tenia mas o menos claro, en 1080p144hz el que veo mejor es el viewsonic, pero, ya decidido a pedirlo me encuentro en que se me queda en unos casi o un poco por encima de los 300eur según la tienda, y me he topado con este: AOC AGON AG241Qx que por 349eur es 24"-1440p-144hz-TN y ya tengo otra vez el lio, jajajajajaja.
Buscare reviews y demas durante el fin de semana y a ver por cual me decido ;)
Salu2.
 
Hola,
Para comentar que al final he comprado el AOC AGON AG241QX, me tendría que llegar mañana, en cuanto lo monte os comento que tal.
Salu2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola,
Para comentar que al final he comprado el AOC AGON AG241QX, me tendría que llegar mañana, en cuanto lo monte os comento que tal.
Salu2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Estupendo, esperamos tus comentarios
 
Ya lo recibi y lo monte ayer a ultima hora, asi que por ahora son las primeras impresiones.
Recordar que paso de un LG IPS 24" 1080p a 60hz sin Freesync a este AOC TN 24" 1440p a 144hz con Freesync, como veis muchos cambios, que no se las mejoras a que pueden ser debidas, jejejeje.
En general el cambio ha sido a mejor, es cierto que los colores son distintos y que se queda un poco pequeño el navegar por la web (pero nada exagerado), pero las pruebas que he hecho viendo videos "demo" de 2k en youtube se ven geniales, y juegos, solo he podido probar por ahora Doom y Starcraft 2.
Sobre Doom, no se si sera la tasa de refresco o el Freesync, pero parece otro juego, ahora sí que noto la fluidez del juego de estar siempre moviendote y disparando, sin ningun defecto. Sobre el Starcraft, muchisimo mas nitido (sera por la resolucion) y los movimientos por el mapa muy fluidos.

Por suerte, no noto nada de ¿bleedlight/backlight? en colores oscuros, ni el recuadro que se veia en otros modelos de AOC. El mando que trae para ajustar el monitor, parece una tonteria, pero es muy comodo no tener que estar alargando el brazo (ya que lo tengo algo distanciado) para la puesta a punto, ya que los primeros dias estoy toqueteando todas las opciones hasta que lo deje como me gusta.

Muy contento con el monitor, y a ver si llega pronto el finde para poder probar mas juegos y multimedia.
 
Ya lo recibi y lo monte ayer a ultima hora, asi que por ahora son las primeras impresiones.
Recordar que paso de un LG IPS 24" 1080p a 60hz sin Freesync a este AOC TN 24" 1440p a 144hz con Freesync, como veis muchos cambios, que no se las mejoras a que pueden ser debidas, jejejeje.
En general el cambio ha sido a mejor, es cierto que los colores son distintos y que se queda un poco pequeño el navegar por la web (pero nada exagerado), pero las pruebas que he hecho viendo videos "demo" de 2k en youtube se ven geniales, y juegos, solo he podido probar por ahora Doom y Starcraft 2.
Sobre Doom, no se si sera la tasa de refresco o el Freesync, pero parece otro juego, ahora sí que noto la fluidez del juego de estar siempre moviendote y disparando, sin ningun defecto. Sobre el Starcraft, muchisimo mas nitido (sera por la resolucion) y los movimientos por el mapa muy fluidos.

Por suerte, no noto nada de ¿bleedlight/backlight? en colores oscuros, ni el recuadro que se veia en otros modelos de AOC. El mando que trae para ajustar el monitor, parece una tonteria, pero es muy comodo no tener que estar alargando el brazo (ya que lo tengo algo distanciado) para la puesta a punto, ya que los primeros dias estoy toqueteando todas las opciones hasta que lo deje como me gusta.

Muy contento con el monitor, y a ver si llega pronto el finde para poder probar mas juegos y multimedia.
Me alegro que estés contento. A disfrutarlo!
 
Arriba