• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Diferencia entre 2 tarjetas gráficas

irongame

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
75
Puntos
0
Aunque éste tema ya lo he tocado, en el post no me contestaron con la respuesta que estaba buscando y mi duda es la siguiente:

Tengo "Sapphire Radeon Nitro Plus RX470 8GB" y me han ofrecido cambiarla a la "Sapphire Radeon RX480 del mismo tamaño de VRAM (8GB)". Quisiera saber cual de las es "mejor".

Me ha dado esa duda, porque en los nuevos juegos, se requiere eso. Aunque se sobrado que hasta que salgan, pues no se sabrá el rendimiento que tendrán, etc. Ya que no es la primera vez que recomiendan una tarjeta gráfica y el juego está tan mal, que se necesita otras o esperar que solucionen esos temas y que vaya bien.

Regresando el tema, quisiera saber cual de las 2 tarjetas gráficas son mejores. Os digo que la RX470 que tengo, la que he puesto anteriormente, me va perfecta, y según por lo que he visto por webs, esa misma lleva casi a ser igual que la de referencia "Sapphire Radeon RX480 4GB". Me imagino que la misma versión "RX480 4GB", modificada a 8GB, puede que requiera algo de más potencia y os digo que no daría ningún tipo de problema.

Por ello quisiera saber si es mejor cambiar "Sapphire Radeon RX480 de 8GB" o quedarme con la que tengo.

Por favor, no me resaltéis ni me saltéis con NVIDIA, se perfectamente que están muy bien, pero en este momento, estoy en el lado AMD xD.

Gracias y espero respuestas
 
Última edición:
Hola. Pues que una es la RX 470 y la otra es una RX 480, obviamente ésta última es mejor, no hay más.
 
La factura de la luz va a subir, aún más si cabe, y si encima vives en un lugar caluroso tal vez te inclines por la 470
 
La factura de la luz va a subir, aún más si cabe, y si encima vives en un lugar caluroso tal vez te inclines por la 470

¿En serio? xD

La RX 470 y la RX 480 son "hermanas gemelas" en cuanto a todo, rendimiento, consumo y calor entre una y otra es similar, así que no tiene sentido ese comentario, siento citarte y decirtelo.
 
Se ve que no has investigado mucho en cuánto se cifran los rendimientos y consumos. Son diferentes. Lo que no tiene sentido es con un eufemismo ponerlas por igual. Una 470 en OC se acerca muchísimo a la 480 sin OC, cosa que Digital Foundries expone en sus videos. Lo que no expone es que si la 480, pongamos la MSI o la XFX black Ed. hacen OC pueden llegar a dejar muy atrás (+13fps de media) a la 470. He visto OCs a ña 480 de 1450mhz estables...así que no vengas a decirme que no tiene sentido mi comentario cuando te basas en tu propia experiencia y no en el resto de la realidad.

Hay muchas pruebas en internet como para sostener que son iguales. Otra cosa es que para 1080p el coste eficiencia energética haga que la 470 sea la mejor inversión. Pero de ahí a decir que se le acerca a una buena 480...siento decirlo pero es no saber. Habrá juegos en que se acerque mucho, y otros en que le saca 20fps. Por eso se paga más. Sólo hay que abrir los ojos :)
 
lo de la factura de la luz entre una 480 y una 470 es de risa ese comentario jajaja que bueno :salta::pancarta: decir que la 470 se acerca y mucho a la 480 sin y con oc es mas precio rendimiento es mejor la 470 , aunque es lógico que sigue siendo mejor la 480 la cuestión es de pasta de gastar o no gastar o de hasta cuanto poder gastar en fin , suerte irongame si te digo que la diferencia no es abismal entre una y otra :) decidir si merece o no la pena has de decidir tu con tu economía amigo pero andas muy muy cerca a pesar de estar recortada la 470
 
Última edición:
Ambas graficas gastan lo mismo prácticamente la rx 470 unos 125w a full y mi 480 no la e visto a más de 145 w y son 25 watios menos que mi anterior r9 270X

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba