• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre Buffered y Unbuffered RAM

alem289

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
26
Cotilleando con el motor de búsqueda de PCComponentes he encontrado los siguientes módulos de RAM.

G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 ~ 179€

G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes ~ 191€

He estado cotilleando la diferencia que podrían tener, pues son exactamente las mismas memorias. Podría ser simplemente que las primeras en realidad son rojas y la imagen está mal asignada y de ahí la diferencia de precio, pero luego me he fijado que en los módulos de 191€ hay una característica que es "Unbuffered".

He estado cotilleando y más o menos he entendido que buffered es para servidores y unbuffered para uso común. Mi pregunta es: Si compro los módulos de 179€ (que no se tampoco si son Unbuffered o no) ¿me darán un peor rendimiento que las de 191€ ?
 
Unas están descatalogadas así que tampoco te ralles mucho por ello
 
Las rams buffered no suelen estar disponibles para entornos domésticos ya que llevan ecc corrección de errores se usan en servidores.

Entre las 2 rams que muestras son casi identificas. Hay una ligerisima diferencia de rendimiento que se acerca a 0% es decir casi nula.
 
Arriba