• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre conectores 12V-2x6.

Tomassio

De profesión Chapuzas
Fuentes de alimentación con el conector 12V-2x6, preparadas para las nuevas gráficas de Nvidia. Pongo 5 imágenes.

Por orden:
  1. MSI.
  2. Seasonic.
  3. NZXT.
  4. Asus.
  5. ASRock.
02-MSI-MAG-A1250-GL.png

03-Seasonic-PRIME-TX-ATX-3-1.png

04-NZXT-C1500-Platinum-PSU-C1500-Platinumy.png

05-ROG-THOR-1600-W-Titanium-III.png

01-ASRock-TC-1300-T.png

¿Alguien sabría decirme qué diferencia hay en ese conector que llevan las dos últimas con respecto a las tres primeras? Tampoco parece ser igual entre esas dos, además.

Gracias.

Me imagino, desde mi ignorancia que de unas sale toda la potencia de un solo conector, y de las ultimas lo repartes en dos conectores.

Hola
Añado imagen de mi Seasonic TX1600 Noctua Edition
Los dos conectores 12V-2x6 son por si sale alguna grafica con 2 conectores y con bios de más de 600w.
El problema va a ser como disipar el calor generado

Me imagino, desde mi ignorancia que de unas sale toda la potencia de un solo conector, y de las ultimas lo repartes en dos conectores.
No creo que sea salida de potencia. Parece más bien un sensor/medidor de algo. El caso es que no sé ni qué tipo de cable vendrá con esas fuentes, o si pasaría algo si se les enchufa uno "normal" sin esa conexión extra.

Hola
Añado imagen de mi Seasonic TX1600 Noctua Edition
Los dos conectores 12V-2x6 son por si sale alguna grafica con 2 conectores y con bios de más de 600w.
El problema va a ser como disipar el calor generado
No me refiero ya a que haya dos o uno de esos conectores, que eso depende básicamente de la potencia nominal de la fuente (vamos, que en fuentes de 1300 a 1600 W ponen dos conectores, y en fuentes de 850/1000 W ponen sólo uno), sino de esos dos pines extra que llevan dos de ellas. Distintos entre sí, además.

No me refiero ya a que haya dos o uno de esos conectores, que eso depende básicamente de la potencia nominal de la fuente (vamos, que en fuentes de 1300 a 1600 W ponen dos conectores, y en fuentes de 850/1000 W ponen sólo uno), sino de esos dos pines extra que llevan dos de ellas. Distintos entre sí, además.
Vale vale, hace tiempo se comento algo de eso, pero no recuerdo bien si era como una especie de comunicacion entre la cpu y psu cuando demanda mas o menos potencia, pero no me hagas mucho caso.
A ver si pasa alguien por el hilo y nos ilumina a los dos.

Sl2,