• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Diferencia entre CTRL+R y F5 en los exploradores al recargar/actualizar paginas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola compañeros.

¿Sabeís qué diferencia hay entre recargar/actualizar las páginas de los exploradores usando CTRL+R y F5?

Porque me dijeron hace tiempo que una ignoraba la caché, otra la eliminaba y la recargaba etc, ando probando pero no veo la diferencia así a primera vista, normalmente uso ctrl+r pero ahora me ha dado por F5 porque es más rapido y bueno, de ahí la duda.

Gracias de antemano compañeros.
 
f5 busca primero en el cache de tu navegador antes de ir al servidor...si no has cerrado sesion ni borrado la cache, encuentra la almacenada en el navegador y recarga la pagina con la informacion de la cache del navegador...en caso de no existir la cache se va a buscar al servidor...

ctrl+r va directamente al servidor y actualiza la pagina...
 
f5 busca primero en el cache de tu navegador antes de ir al servidor...si no has cerrado sesion ni borrado la cache, encuentra la almacenada en el navegador y recarga la pagina con la informacion de la cache del navegador...en caso de no existir la cache se va a buscar al servidor...

ctrl+r va directamente al servidor y actualiza la pagina...

Muchas gracias por la aclaración compañera, entonces, creo que es mejor ctrl+r, porque así lo baja todo directamente nuevo y no tiene que andar comparando la caché de tu explorador y los trozos nuevos que falten. También está el botoncito de actualziar la página dándole click al lado de la barra de dirección, no se que hará pero da igual, lo que me importaban eran esos 2 accesos directos.

Mil gracias de nuevo :).
 
Arriba