• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre la Asus TUF GeForce RTX 3080 OC y la que no tiene OC

Edu84

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
57
Puntos
6
Edad
39
Me gustaría saber si la única diferencia entre los dos modelos son que uno tiene un poco de oc y el otro no, de ser así se le puede hacer ese OC en
casa al modelo que no lo tiene y quedar iguales pagando 30€ menos?
 
Me gustaría saber si la única diferencia entre los dos modelos son que uno tiene un poco de oc y el otro no, de ser así se le puede hacer ese OC en
casa al modelo que no lo tiene y quedar iguales pagando 30€ menos?
Muy buenas.

Pues eso mismo que estás comentando compañero.
La diferencia está en el OC de fábrica que llevan cada GPU.
Las puedes overclockear las 2 pero al menos la OC ya lleva ese mínimo encima, si quieres o no pagarlo ya es cosa tuya.

A mi manera de ver, lo suyo es comprar la básica y si un caso se le hace OC según convenga (salvo casos puntuales en el precio).

Saludos.
 
Me gustaría saber si la única diferencia entre los dos modelos son que uno tiene un poco de oc y el otro no, de ser así se le puede hacer ese OC en
casa al modelo que no lo tiene y quedar iguales pagando 30€ menos?

Como te ha explicado @Josep83, las dos son completamente iguales, mismas fases, mismas memorias, mismo silicio. Simplemente a una se le flashea una bios y a otra otra bios.

La unica diferencia es que la OC tiene una velocidad de trabajo mas alta que la no OC. Con el MSI afterburner, lo puedes hacer tu mismo y se quedan iguales, incluso cuando desbloqueen las bios, puedes flashear la no OC con la bios de la OC.

Un saludo.
 
Hola
Es buena esa grafica?, habia oido que la familia tuf gaming (en general) habia bajado de "calidad" a favor de las strix y rog.
Me gusta la Evga black "que es la mas basica".... cual recomendariais de esas dos?
Perdon por usar el hilo del compañero para esta duda
Gracias
Saludos.
 
Hola
Es buena esa grafica?, habia oido que la familia tuf gaming (en general) habia bajado de "calidad" a favor de las strix y rog.
Me gusta la Evga black "que es la mas basica".... cual recomendariais de esas dos?
Perdon por usar el hilo del compañero para esta duda
Gracias
Saludos.

Yo creo que la TUF de Asus es buena VGA, en esta generacion de VGAs poca diferencia creo que van a tener la que tenga muchas fases, y la que tengan las imprescindibles, por que ?;

El limite del OC lo esta dando los 8nm de Samsung, no dan mas de si, la mayoria de los OCs "normales", sin hacer sunt mod, estan siendo mas o menos iguales en la mayoria de VGAs. Asi que sinceramente creo que esa TUF es una buena VGA.

Un saludo.
 
Gracias!
Saludos
 
Gracias por los comentarios!
 
Asus la cagó bien cagada con la TUF 5700 xT, dejando las memorias literalmente que se tostaran al aire. Luego la Strix 5700 xT con poca presión de atornillado.... Esperemos que no vuelva a cometer esos errores.
 
Asus la cagó bien cagada con la TUF 5700 xT, dejando las memorias literalmente que se tostaran al aire. Luego la Strix 5700 xT con poca presión de atornillado.... Esperemos que no vuelva a cometer esos errores.

Las 3080 TUF llevan un disipador separado para memorias y la GPU. Al menos estas vez han puesto algo en las memorias ¿Sera suficiente? Se esta hablando mucho de que mantienen bajas temperaturas para las GPU pero nadie habla de las memorias y los VRM. Han sido muy listos con esa solución ya que el calor de las memorias no va a parar al mismo disipador que la GPU:

En las ROG han usado un disipador mas grande que si cubre las memorias y la GPU a la vez ¿Será por algo?
 
Arriba