• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre LG 34UM95-C y LG 34UM95-P (ambos Ultrawide)

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas a todos.

He estado mirando pero no encuentro una diferencia real entre ambos modelos.

El LG 34UM95-P (714 €)
http://www.amazon.es/gp/product/B00HG7EB64/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

y el LG 34UM95-C (666 €)
http://www.amazon.es/gp/product/B00WR91XQM/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=0HP95XZJVP2C9054WWSA&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop#productDetails

Veo que tienen la misma resolución, mismo tiempo de respuesta, etc,.
Leí en una página en inglés, que el LG 34UM95-C no tenía puerto Thunderbolt, pero en las especificaciones pone que sí, entonces ando perdido, ya que no se que diferencia tienen, y si son iguales, optaría por el más barato, ya que me ahorro casi 50 €.

Si la única diferencia fuera el puerto Thunderbolt y dado que no tengo MAC, y funciono por DisplayPort, daría igual no?

Gracias de antemano y saludos ;)
 
chetidann please
 
ya le cambiastes el nombre :sisi3: chetodann
 
si no me equivoco y según un hilo anterior (que no soy capaz de encontrar) la letra trás el guión se refiere al color/tipo de stand? (transparente/negro/gris)
 
Mientras esperamos que llegue chetidann...( :gaydude: )

Respuesta de LG:
The only difference between the LG 34" Class 21:9 UltraWide™ WQHD IPS LED Monitor (34" Diagonal) Model # 34UM95C-P and the 34UM95-P is that the 34UM95c-P does not have the Thunderbolt connection

Hay que cogerla con pinzas... LG es muy parca en explicaciones y es posible haya más diferencias... (Del mismo -P hay tres versiones...)..
 
En la página oficial de LG, no está ese modelo. Solo está el 34UM95-P.

Tendrá algo que ver con que es un modelo importado o algo así (a parte del puerto thunderbolt)???
Sigo buscando información pero la verdad es que hay poco al respecto. Sin embargo amazon lo vende, pero nadie lo ha comprado (solo han comprado el 34UM95P).

Que dicho sea de paso, se quejan de su blacklight (o glow o como se llame), que son fugas de luz en las esquinas.
Yo actualmente tengo el LG29UM95 de 29", y tiene una simple fuga de luz o glow en su esquina inferior izquierda, pero es TAN inapreciable, que yo ni lo noto y mira que juego y veo películas. Pero vamos, que si es igual, para mi no es una pega, porque en este no molesta para nada. INAPRECIABLE.

¿Sabéis de estos problemas del LG34UM95, que la gente comenta? O el fabricante lo ha solucionado en estas últimas versiones?
 
En la página oficial de LG, no está ese modelo. Solo está el 34UM95-P.

Tendrá algo que ver con que es un modelo importado o algo así (a parte del puerto thunderbolt)???
Sigo buscando información pero la verdad es que hay poco al respecto. Sin embargo amazon lo vende, pero nadie lo ha comprado (solo han comprado el 34UM95P).

Que dicho sea de paso, se quejan de su blacklight (o glow o como se llame), que son fugas de luz en las esquinas.
Yo actualmente tengo el LG29UM95 de 29", y tiene una simple fuga de luz o glow en su esquina inferior izquierda, pero es TAN inapreciable, que yo ni lo noto y mira que juego y veo películas. Pero vamos, que si es igual, para mi no es una pega, porque en este no molesta para nada. INAPRECIABLE.

¿Sabéis de estos problemas del LG34UM95, que la gente comenta? O el fabricante lo ha solucionado en estas últimas versiones?

Es posible que el C-P estuviera destinado al mercado americano, que es donde lo venden la mayoría de tiendas, aquí sólo el P; con los mercados actuales, se desvirtúan y se mezclan...

Si buscas bien, el C-P está en la página web de LG.com.

Los fallos por Fugas de luz son del -P, (del c-P desconozco) por una mala fabricación de los paneles (1000e tirados)... pero eso era en la V1... en las actuales lo desconozco... la cosa está en que lo compres por Amazon, y a la mínima, lo devuelves... Otro de los fallo de este tipo de monitores, si vas a "jugar" es el overshoot y el ghosting inverso, y la falta de uniformidad,...muy acusado... si es uso "normal" es aceptable.
 
Acabo de hablar con LG por chat, y me han confirmado que la única diferencia es lo que comentamos del puerto Thunderbolt.
Además al parecer el LG34UM95C-P, no se comercializa en España (en su web no está), pero vamos si lo vende amazon, el servicio postventa me lo daría amazon, por lo que no habría ningún problema
 
Espero que con las nuevas versiones hayan corregido un poco el problema de las fugas de luz, pero como comentas si lo veo exagerado, lo devuelvo y listo, a pensar en otro modelo.

Lo que comentas del overshoot o ghosting inverso que es? y la falta de uniformidad? son cosas que apreciaré o solo si soy muy exigente? Yo en el mio actual LG29UM95, no aprecio nada raro, va perfecto.
Yo realmente lo quiero para gaming, y edición de video (ya que con esa resolución y al ser ultrawide, voy a tener una línea de tiempo bruta!)
 
Espero que con las nuevas versiones hayan corregido un poco el problema de las fugas de luz, pero como comentas si lo veo exagerado, lo devuelvo y listo, a pensar en otro modelo.

Lo que comentas del overshoot o ghosting inverso que es? y la falta de uniformidad? son cosas que apreciaré o solo si soy muy exigente? Yo en el mio actual LG29UM95, no aprecio nada raro, va perfecto.
Yo realmente lo quiero para gaming, y edición de video (ya que con esa resolución y al ser ultrawide, voy a tener una línea de tiempo bruta!)

Nada, nada, si no lo aprecias en el tuyo actual, que tiene, no tendras problemas entonces...... es posible que sea algo más marcado al ser de mayor tamaño, pero no eres exigente "visualmente"...

Falta de uniformidad:
helligkeit-thumb.jpg


Puedes ver que en las esquinas hay una desviación alta de luminosidad... (Estamos hablando de un monitor que valía 1.000e -> NO aceptable)
 
Vale, en ese caso, creo que no tendré problema.
He visto más diferencias entre ambos modelos:

LG34UM95-P
Brightness (typical) 320 cd/m2
Contrast Ratio(Original) 1000:1

LG34UM95C-P
Brightness (cd/m2) 300 cd/m2
Contrast Ratio 5M:1

Brillo ligeramente superior el P y contraste no se si es más o menos 1000:1 o 5M:1

Que interpretas de estos valores?
No es apreciable ni importante esas diferencias?

Por el momento me inclino por el C, salvo que ese punto sea importante
 
1000:1 es contraste nativo, típico de los AHIPS. 5m:1 es el Dinámic Contrast, habitual de LG. Ambos tienen lo mismo. 1000:1 y 5M:1...
El tema del brillo, en el caso de IPS, un brillo bajo es mejor.

Saludos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de toda la info recibida, me voy a pillar el LG34UM95C-P.

Muchas gracias por todos tus aportes chetodann!!! Se agradece que chapuzasinformático, tenga en sus filas a un experto en monitores ;)

Gracias! Un saludo
 
Ahora a disfrutarlo, y recuerda poner tus impresiones para así ayudar a otros usuarios con tus mismos dilemas...
Saludetes

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Bueno! Lo acabo de recibir. Finalmente compré el LG34UM95C. Efectivamente no tiene thunderbolt, por el resto es prácticamente igual (arriba se comentan las leves diferencias, inapreciables).

El monitor una auténtica pasada. OJO: Limitado a 50 hz, por HDMI. Por DP si mueve 60 hz. (Hablo en un máxima resolución 3440x1440)
Es cierto que tiene blacklading (o como se llame), o sea iluminación excesiva cuando hay fondos negros, pero a mí personalmente no me molesta demasiado. Creo que no soy muy exigente visualmente. Ya digo, para mí un tema que asumo y no me molesta.
El resto, una barbaridad.
El monitor es enorme. Para peliculas en formato cine se aprovecha todo el monitor y es una brutalidad. Para juegos, solo he probado hitman y es una pasada, se aprecia el aumento de resolución (de 1080 a 1440p). En videos de youtube a 1440p, pufff mola mucho. En edición de video, documentos ect,... pues más pantalla a lo ancho para trabajar. Fenomenal.
A ver, no es un 4K, pero se nota la resoución y sobre todo el formato 21:9, que una vez lo pruebas... no puedes volver atrás. Y lo mismo digo de la resolución.

Por cierto, para los que le asuste dicha resolución para el escritorio, en mi caso y poniendo el tamaño de los elements al 150%, veo todo perfectamente. Para mi es perfecto.

En breve pondré a la venta el LG29", ya que aún lo tengo en garantía, pero es que mi escritorio que es muy grande me pedía llenar más espacio jeje

Un saludo!
 
A disfrutarlo :sisi3:
 
Gracias Borja! ;)
 
Arriba