• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre LG 34UM95-C y LG 34UM95-P (ambos Ultrawide)

http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1445277052&sr=1-1&keywords=lg29

yo tengo ese lg , desde hace una semana y estoy muy contento , me lo pille en ,amazon por que su politica postventa le da mil patadas a pccomponetes , ademas de estar mas barato ,

la verdad es que no volveria a 16:9 , aqui el compañero cuando le llegue que comente que tal le parece el formato

Ese le miré bastante también, como amplié mi presupuesto, me había planteado tirar a los 34, pero no me cierro (ahorrar un dinero siempre está bien)
¿podrías decirme un poco a que juegas? yo sobre todo juegos tipo wow, diablo, witcher, gta, batmans, dark souls.....
Vamos, que shooter o carreras poco que quizá es lo que más tira al tema de 144hz, y con la diferencia de dinero puedo mirar otras cosillas jeje

Muchas gracias!
 
Ese le miré bastante también, como amplié mi presupuesto, me había planteado tirar a los 34, pero no me cierro (ahorrar un dinero siempre está bien)
¿podrías decirme un poco a que juegas? yo sobre todo juegos tipo wow, diablo, witcher, gta, batmans, dark souls.....
Vamos, que shooter o carreras poco que quizá es lo que más tira al tema de 144hz, y con la diferencia de dinero puedo mirar otras cosillas jeje

Muchas gracias!
bt4,total ward, compañía de héroes, pes 2015, algunos de coches que sinceramente es cuando más impresionante es, muy contento y como te decía en Amazon las devolución es sin problemas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
para diablo y wow la gente usa un programa para que acepte el formato 21:9, según dicen es para no dar ventaja contra los 16:9

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Pues a ver, doy mi opinión! Para empezar no controlo el tema de herzios, no he tenido ninguno superior a 60hz, (ahí soy novicio).

El tema 21:9, para mi es lo más (ya no vuelvo a un 16:9), en serio, ni de coña.
En películas cine, es brutal ver toda la pantalla con imagen. Juegos igual (ganas visión a los lados con respecto de un 16:9). En programas igual. Todo son ventajas.

Con respecto de los monitores que comentáis, ambos son buenos monitores.

Por un lado el 29" , LG 29UM67-P, tiene una resolución 1080p, que para ese tamaño de monitor es perfecta. El 29" ultrawide, para que os hagáis una idea es como un 23"y pico de 16:9, pero siendo 21:9.
El LG34", sin embargo sería como un 27" 16:9, pero siendo 21:9. Hablo del tamaño real (de alto por ejemplo). Tamaño de los elementos y demás.

En mi caso 29", no es que se me quedaran pequeñas, pero yo siempre quiero más! Y opté por comprarme el 34".

El LG 34UM67-P, está muy bien, pero bajo mi criterio sus 1080p, dado su tamaño (34"), se pude quedar algo corto. No me malinterpretéis. Se verá de cine. En realidad es como tener un 27" 16:9, 1080p.
Pero claro, que es mejor un 27" 16:9 - 1080p, o un 27" 16:9 -1440p?

Pues cuanto más azúcar más dulce. Pasamos de un 2560x1080 (2.76 Millones de pixeles), a 34440x1440 (4.95 Millones de píxeles). Osea, más resolución, más detalle, menos dientes de sierra, etc.

En mi caso, que venía de un LG 29", 2560x1080, si hubiera adquirido el LG34UM67-P, con la misma resolución, no me hubiera suspuesto nada en programas, edición de video y demás, ya que tendría por ejemplo en edición "la misma linea de tiempo", y en excel "las mismas columnas", que con el 29", pero CON LOS ELEMENTOS MAS GRANDES.

Por eso me decidí por el 3440x1440, ya que además de más detalle en juegos, videos youtube 1440p, ect, tenía más pantalla en programas y demás por dicha resolución.

Mi consejo: Lo primero, caballo grande ande o no ande. En mi caso cuando adquirí el 29", a los meses salió el 34" y se me pusieron los dientes largos jaja. Al final, he caído.
Lo segundo, si gráficamente te puedes permitir la resolución 3440x1440, y economicamente también, yo iría a por el LG34UM95C (666 €), que puesto a gastar, por ciento y pico euros más lo tienes.

Ahora si economicamente ya 500 € son esfuerzo (que lo són) y en tarjeta gráfica no vas sobrado, iría a por el 2560x1080 de 34", ya que te moverá los juegos con muchas más facilidad. No es lo mismo mover 2,76 Mp, que 4,95 Mp... Un 4k son 8,29 Mp (4 veces más que un 1920x1080).

Un saludo compañeros! ;)
 
Pues te comento, tengo una 970 i5 4690k y 12gb RAM

Yo no necesito tenerlo a 4k a lo bestia ultra y tal, pero estoy mirando monitores 27 2k gsync 144hz etc etc etc...
Se que voy justo con la 970, pero espero que el monitor me dure mas que la gráfica jeje.
Tomaré tu consejo y si me decido a 21:9 ire a por ese de cabeza, el número 666 me llama jaja es una
 
A mi ese número me da mucho respetoooo. Al final me arriesgue y lo compre jejee

Pues a ver, la 970 no es que sea muy inferior a la 390x. Es un poco inferior , pero vamos, parecidas.

No creó que tengas problemas para mover dicha resolucion. Además todo pasa por bajar cosas si no llegas.

Con respecto a los monitores 144 hz, y demás, estoy desinformado. Que diferencias tienen con los 60hz. Y lo del 2k, que resolución es exactamente.? Y gsync?

Por si te sirve de referencia, mi pc actual es un i7 950 (primera generación) a 4.00 GHz OC, 6 gb RAM y la mencionada gráfica.

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu opinión, sabiendo eso, excepto la gráfica que es algo más potente que la mía, podría intentar mover el monitor sin problemas.

Lo de los 144hz gsync y tal al final son añadidos que dije "ya que me pongo, que tenga todo", pero aquí los fabricantes se suben a la parra y vamos, si ya me parece una pasada 600 napos no te digo na 900.
Como bien decías, 500 es un esfuerzo, pero si me esfuerzo para 500, me esfuerzo para 666(gracias a dios puedo) y cada vez gana puntos, veremos el acer predator y si no triunfa me la jugare a probar este pantallon, que tiene casi un metro de ancho!! madre mia lo pienso y babeo...
 
De nada! Pues babea porque de verdad que es una pasada. Sea cual sea, si te compras el 144hz seguro que también es la leche. Para mi el punto fuerte de este monitor es su resolución, tamaño y formato 21:9.

Detalles a tener en cuenta:
- Por HDMI solo mueve 50hz en su máxima resolución (3440x1440). Por DISPLAYPORT mueve 60 hz. Recomendado DISPLAYPORT.
- Es compatible con MAC, (este modelo C), pero NO tiene puerto THUNDERBOLT. (El P si tiene Thunderbolt).
- Debajo del logo, tiene un boton para encender y es una especie de pad, que se mueve adelante, atrás, izquierda y derecha (me costó averiguarlo jaja)
- Tiene modos lectura para no cansar la vista.
- Tiene un software llamado screenslpit, que es muy sencillo de usar, para organizar ventanas así permite usar varias ventanas a la vez de forma fácil.
- Además de un modo PBP o algo así, que divide la pantalla en dos conectando PC y otro dispositivo por HDMI por ejemplo.

No se me ocurre nada más.
Un saludo a todos!!!
 
Aprovecho este hilo para preguntaros una cosilla, principalmente a los que tengáis un Ultra wide de LG, yo tengo éste: http://www.lg.com/cl/monitores/lg-29UM67/reviews

El caso es que no se si no lo tengo bien configurado o qué, pero trae varios " modos juego ":

- Jugador
- FPS 1
- FPS2
- RTS
- OFF

Pues bien, los 4 últimos el brillo se regula con el brillo del modo OFF (y no se cambia), pero en el modo JUGADOR , si pongo un vídeo o algo el brillo se pone a tope (aunque lo tuviese al mínimo), o si viene alguna escena oscura o entro a los menus en un juego o algo se pone al mínimo (si lo tenía al máximo por ejemplo).

Es decir, que el modo JUGADOR cambia el brillo él solito, y me molesta un poco xD

Por cierto, no es cosa de mi monitor, el anterior que tuve y tramité RMA por bleeding hacía lo mismo.

¿Hay alguna forma de configurar ésto?
sarewak , malaka

Saludos y gracias
 
pues lo probaré, pero no he notado cambios de brillo cuando lo pongo en modo jugador

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola!

Pues ese modelo no lo he probado y mi monitor no tiene modos de juego (salvo el normal, o dos modos de lectura).
Yo te recomiendo que ajustes manualmente brillo y contraste a tu gusto, así como si te deja configurar el tiempo de respuesta. El resto de configuración la dejaría por defecto.

Un saludo
 
Hola!

Pues ese modelo no lo he probado y mi monitor no tiene modos de juego (salvo el normal, o dos modos de lectura).
Yo te recomiendo que ajustes manualmente brillo y contraste a tu gusto, así como si te deja configurar el tiempo de respuesta. El resto de configuración la dejaría por defecto.

Un saludo

Ah ok, no sabía que fuesen tan distintas las configuraciones de uno a otro....

En el mío es que configuro el brillo pero en el modo jugador se cambia solo =(

En general lo tengo al mínimo, pero por ejemplo, al reiniciar el ordenador, se pone al máximo él solito
 
Es raro que se cambie sólo. Debería mantener esa configuración si es la elegida .. A ver si hay alguien con el mismo monitor que te pueda ayudar

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
hola que tal , bueno he hecho pruebas tando del bleeding ese como del tema de modo jugador , he visto fotos de bleeding en la red y no tengo nada que se le parezca , ni fugas de luz

y el tema modo jugador le tengo el brillo bajado a 80% y no cambia se mantiene fijo , como ya dije no habia notado nada de eso jugando

si lo has comprado en amazon que te lo cambien
 
hola que tal , bueno he hecho pruebas tando del bleeding ese como del tema de modo jugador , he visto fotos de bleeding en la red y no tengo nada que se le parezca , ni fugas de luz

y el tema modo jugador le tengo el brillo bajado a 80% y no cambia se mantiene fijo , como ya dije no habia notado nada de eso jugando

si lo has comprado en amazon que te lo cambien
No se, me parece raro ya que me pasaba exactamente lo mismo en los dos monitores. A ver, el brillo sigue estando en el.mismo numerito en el que lo dejé, pero la cantidad de brillo que sale no.

Ejemplo, pongo el brillo a 0 reinicio y al iniciar el.brillo sigue estando en 0, sin embargo se ve que en realidad está a tope. Acto seguido, voy a los modos y voy pasando de uno a otro, si lo vuelvo a poner en jugador, ya de queda en 0 otra vez.

No se, parece como si fuera un ahorro de energía o algo jaja

Bueno, aún así no me rayo más xD

Muchas gracias !

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
hoy me ha llegado el cable displayport ,y tengo tarjeta nvidia 680gtx , pues ahora si me deja poner de forma nativa los 75 hz sin hacer configuracion custon ,
 
hoy me ha llegado el cable displayport ,y tengo tarjeta nvidia 680gtx , pues ahora si me deja poner de forma nativa los 75 hz sin hacer configuracion custon , no tendras el smart saving energy acativado ?
 
hoy me ha llegado el cable displayport ,y tengo tarjeta nvidia 680gtx , pues ahora si me deja poner de forma nativa los 75 hz sin hacer configuracion custon , no tendras el smart saving energy acativado ?

Yo también lo tuve a 75 HZ, pero como mi gráfica no tiene Freesync a veces había cortes, y lo puse otra vez a 60 Hz . (Todo esto con Display Port).

Nop, el energy smart saving está desactivado =(

Debería hacer un vídeo porque no se muy bien explicar lo que pasa, a ver si me pongo
 
Arriba