• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencia entre overclocking y perfiles xmp

Fran1234

Chapucillas
Registrado
17 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola

Por más que he mirado no me queda clara la diferencia entre una cosa y otra.

¿Lo podéis explicar de forma que lo entendamos los mortales?

Gracias.
 
Cuando compras una memos y las pones en la placa entrad en la bios ejemplo con memos DDR4 3200 POR DEFECTO se te pondran a 2400 mhz por ai cuando habilitas el perfil xmp se te pondrán a la velocidad a la que las has comprado.

El OC como todo oc es trastear con las velocidades voltajes y tiempos a tu bola y con suerte, con mucha suerte por la.csntidad de parámetros que ai en las memos serán estables por ejemplo llevar el las memos compradas a 3200 por ejemplo a 3400 / 3600 pero entre craseos reinicios cuelgues y demás yo q mira q soy Cabezón e acabado tirando la toalla como siempre olvidate de pruebas sintéticas e pasado bench sintéticos durante mucho tiempo y al final con todo OC lo q cuenta en mi caso el gaming y poner ese juego y ver si funciona mínimo como antes. Y finalmente lo q e dejado es misma frecuencia del perfil xmp de las memos pero con la calculadora esa q anda rulando por ai apretar oos timmins esa a sido mu experiencia más favorable

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me he liado de leerte :)
Overclocking, puede referirse a memorias o a todo el sistema en general.
XMP es un perfil que solo afecta a las memorias.
 
simplificado :eek:k:
 
Arriba