• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre resolución de pantallas al comprar un portátil

Javi Jare

Nuevo
Hola, tengo una duda a la hora de comprar un portátil. Lo voy a usar prácticamente para retoque con photoshop a nivel semi-profesional. Mi presupuesto no es muy grande, así que he visto estas dos ofertas:

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html
http://www.amazon.es/MSI-CX61-1214XES-Port%C3%A1til-GeForce--Teclado/dp/B00KS44T1E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438251879&sr=8-1&keywords=1214xes

Son idénticos con la salvedad que el primero la pantalla es Full HD y el segundo es HD.
Aparte de la diferencia de precio, que no es mucha, me atrae más la garantía y servicio postventa de Amazón.
Ahora viene mi gran duda. ¿Se nota mucho la diferencia entre una pantalla HD y una Full HD en un portátil de 15,4"?
¿Que tal es ese portátil para el uso que le voy a dar?
¿Cual me recomendáis?

Saludos.

Si no vas a jugar, no, y si vas limitado en presupuesto, esa resolución menor hará que el equipo "sea más potente" y se desenvuelva mejor.

Obviamente, retoque fotográfico, por lo que la resolución en tu caso es necesaria, aunque podrías mirar algo intermedio como un i5 + una GTX 840M, ya que en diseño se tira más de GPU que de CPU.

Bienvenido.

Gracias por tu respuesta. ¿Alguna sugerencia más o menos por esos precios y si es posible MSI, aunque si es Asus no hay problema? También que tenga 8Gb de RAM, no se caliente mucho y rínda bien el i5, o sea, que sea potente.
Ahora mismo uso en Dell Inspiron 6400 del 2006 que lleva un dual core y una ATI 1400. Mi idea es que se note bastante el cambio. La batería me da igual ya que va a estar prácticamente todo el tiempo enchufado.

Saludos y gracias.

Si no vas a jugar, no, y si vas limitado en presupuesto, esa resolución menor hará que el equipo "sea más potente" y se desenvuelva mejor.

Obviamente, retoque fotográfico, por lo que la resolución en tu caso es necesaria, aunque podrías mirar algo intermedio como un i5 + una GTX 840M, ya que en diseño se tira más de GPU que de CPU.

Bienvenido.

Buenas... leo retoque fotográfico y se me va el teclado...

Evidentemente necesitas el máximo de resolución posible... ya no sólo por visualizar la máxima información de la foto, si no que si editas en Adobe CCS/Lr, los menús se comerán prácticamente la mitad de la pantalla en resoluciones bajas...
Otra de las cosa que deberías mirarte, y es difícil de determinar, es el tipo de pantalla... no te vale una TN... debería ser IPS...A) por su mejor ángulo de visión y poca variación de gamma B) por su mayor cobertura sRGB (necesaria para ti)
Luego esta que no necesitas potencia gráfica apenas para fotografía... y con 4-6Gb de RAM irias más que sobrado... el procesador sí es importante... posiblemente, en tareas de cálculo en ADobe rinde mejor el i5 que el i7...

El problema de todas mis recomendaciones? que son caros... y la muchos WorkStations

Otra opción es comprarte el portatil que veas bien, no hace falta mucho,... y luego una pantalla IPS para trabajar.. tipo Dell u2414H

Gracias chetodann, pero lo que necesito es un portátil. Mi presupuesto son unos 700€.
Lo que no entiendo es que rinda mejor el Photoshop con el i5 que con el i7.

Podéis recomendarme algún equipo que cumpla mis necesidades.

Saludos y gracias.

Yo soy desarrollador web y a mayor resolución, mejor.

Es horrible desarrollar media queries para pantallas grandes (FullHD) sin tener tu un monitor FullHD.