• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre resolución digital por DVI,HDMI(1080i,720p)

hardxxcore

De profesión Chapuzas
Registrado
3 May 2014
Mensajes
320
Puntos
28
Muy buenas, bueno veréis me he comprado una Xbox one de 2 mano y resulta que han eliminado la resolución de 1080i, sólo tiene 720p y 1080p. Me venía instalado en el disco duro el Titanfall el cual tengo para pc, mi sorpresa es que en la Xbox One a 720p se ve muy bien, en mi pc con los gráficos a full (textura demencial) y resolución 1680x1050 (i7 gtx 780) no hay mucha diferencia entre las 2 versiones ligeramente mejor en pc, pero ya te digo que en Xbox One es un lujazo y por lo que yo veo no hay esa diferencia tan abismal que nos hicieron creer.
He leído que en tv menores de 30" no se aprecía diferencia entre 720p y 1080p, en la PlayStation 4 si pones la configuración automática en mi caso en una tele HD Ready, te pone una resolución de 1080i.
Entonces cual es mejor 720p o 1080i y también hay mucha diferencia entre resolución digital por DVI Y HDMI,he mirado mucho por internet y nadie se aclara parece que es un tema bastante caliente

Gracias
 
1080p>1080i>720p
1080i es como 1080p, pero conseguido de otra manera. La principal diferencia entre DVI y HDMI es que el HDMI es capaz de transmitir audio y el DVI, no.
 
En las resoluciones, "p" significa Progresivo e "i" entrelazado. Traducido a humanos, "p" son pixeles reales e "i" inventa los pixeles para rellenar. Logicamente... mejor "p" y mejor 1080 que 720. 1080i viene a ser lo mismo que 720p la verdad...

DVI y HDMI transfieren video digital y por tanto no deben tener diferencias, teoricamente, aunque a veces si se encuentran... pero cada vez menos. La diferencia, como bien te dicen, es poder incluir el audio a la vez.
 
Arriba