• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre ryzen 5 2600 y ryzen 7 1700x

fernando.repiso

Chapuzas Junior
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
545
Puntos
0
Edad
53
Buenos dias compis. Aunque os leo todos los dias, tengo esta consulta de micros, como os he puesto arriba.
Seria para un equipo nuevo, y viendo que los Intel estan por las nubes, pues prefiero amd. Seria para jugar y ver vídeos. Cual es mejor a.nivel de.hilos para el futuro. Y luego unas buenas memorias para este micro, si unas de.3000 o de mas.velocidad.
La placa seria la gigabyte b450 aorus elite
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Solo para jugar y ver vídeos, el Ryzen 2600 es la mejor opción, tiene hilos para aburrir, un rendimiento por núcleo un poco mejor y unas mejores latencias, ademas de ser un procesador mas fresco, por lo que en refrigeración y consumo te verás beneficiado. Luego en general suele estar mas barato que el 1700x, por lo que ahorras puedes intentar invertir en unas RAMs mejores a 3200mhz, un disipador mejor, una GPU mejor, etc.
 
Muchas gracias a los dos. Por lo menos fuera dudas.
Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a los dos. Por lo menos fuera dudas.
Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo ideal es 2600x y luego 2600 (aunque este último con OC manual lo puedes poner como el primero).

Muy importante que escojas memorias que estén en el QVL de cuanto más velocidad mejor pero a partir de 3200mhz se nota poco la ganancia.
 
Vamos que unas memorias de 3000 o 3200 ya seria suficiente para el equipo.
Gracias tasadarf y ReyOrton24

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El aspecto más importante en este caso, es conseguir el CPU que mejor funcione con RAM de 3200cl16 o mejor (mejor no quiere decir más frecuencia obligatoriamente, ya que ambos timings y frecuencias son igual de importantes), porque el rendimiento escala muchísimo. En este caso, ryzen 2000 es considerablemente mejor, ya que la RAM sube considerablemente más fácil.
Luego con respecto a nivel de hilos, el 1700 será casi seguro mejor para el futuro, y esto lo digo, porque "intel esta bailando como le canta AMD" ahora mismo. Ha entrado en la batalla de los cores, y para mi que en 2-3 años, el CPU de 300€ de turno sera un 16
/32 y la mayoria de los juegos serán creados para usar todos los hilos que tengas a disposicion, y no un numero finito. Dicho lo anterior, para que te veas obligado actualizar porque 12 hilos se quedan cortos, pasaran unos años......suficientes, como para que los CPUs avancen otro 20-30% en IPC.

Si vas a OCear, tira a por una MSI mortar, o pro carbon.
 
Hola no.va a ocear, es para mi hermano. Como bien has dicho. En un futuro sera mejor mas.hilos y mas cores, pero por lo menos que tenga.para tres años o con la placa se.pueda aprovechar para micro nuevo. Ademas de tener en cuenta que ya seran de 7 y a.nivel de energía mejor para todos. Y viendo por dondeva el mercado pues memoria ddr6

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba