• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre Work station y portatil gaming

default206

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2014
Mensajes
107
Puntos
0
Edad
38
Buenas.

Mi cuñado quiere un portátil nuevo para diseño 3D. Veo que las workstation son mucho mas caras que los gaming y con una 1070 o 1060 bien puedes editar cualquier cosa. La cosa es ¿Qué beneficio puede traer una work vs gaming? El portátil gaming lo cogería con pantalla IPS no TN.

He visto portátiles gaming por unos 1300 euros que no pintan mal.

Ya de paso si me recomendáis alguno de cada lo agradecería.


Un saludo.
 
pccomponentes Aquí tienes los dos en uno. Work + gaming. Cpu de 8 nucleos y 16 hilos, con una rx 580 que es un 5%peor que la 1060 de 6gb; si es la MaxQ es un 10% peor que la rx580. En tarea 3D multihilo no hay portatil/precio que tengas rendimiento igual. Pantalla IPS.
 
pccomponentes Aquí tienes los dos en uno. Work + gaming. Cpu de 8 nucleos y 16 hilos, con una rx 580 que es un 5%peor que la 1060 de 6gb; si es la MaxQ es un 10% peor que la rx580. En tarea 3D multihilo no hay portatil/precio que tengas rendimiento igual. Pantalla IPS.


Ni siquiera había pensado en la opción de AMD. Se calientan mucho?

Se usaría básicamente para diseño y trabajo, nada de juegos.

En potencia bruta ese procesador es una bestia por lo que estoy viendo.

Supongo que este PC anunque mucho más caro será mucho más potente.

También he visto alguno con una 1060 0 1070 que no están mal y si mereciera la pena se estiraría en precio.

Hay que tener en cuenta que como mínimo quiere 32 GB de ram con lo cual a ese portátil que comentas por ser 2x8 habría que sumarle otros 240€.

Lo bueno de las workstations por lo que veo es que suelen ser ampliables a 64GB de ram que es posible que un futuro quiera.

Sigo sin tener del todo cllara la diferncia entre un gaming y una workstation.

Tampoco tengo muy claro si es mejor una Queadro, GTX o AMD ya que veo que en potencia bruta las GTX son mucho mas potentes pero claro a lo mejor a la hora de la verdad no se nota tanto.
 
Las graficas quadro son para diseño/render, programas muy especificos, deberias preguntar si lo necesitas en el trabajo, si no con cualquier cosa por encima de la rx580/1060 te irá de genial. Tienen un sobrecoste bastante grande las quadro. Respecto el i7-8750h es un 6 nucleos/12hilos, frente el ryzen 7 8 nucleos/16hilos, en terminos de potencia multihilo lo barre en cualquier programa siendo más barato. Respecto a ram, en unas semanas tendre algunos modulos de 16gb libres, podria venderte 2x16gb a 150 o asi y te ahorras un dinero. La diferencia principal con los workstation antes era más notoria que ahora, antes (y ahora todavia aunque muy caros) los workstation estaban con más nucleos e instrucciones con los intel xeon mientras el gaming funcionaba con 4 nucleos, además hay que añadir las graficas quadro; pero hoy en dia como por ejemplo el ryen con 16 hilos a 999€ es un portatil entre los dos mundos a un precio casi de la mitad o más barato que la opción xeon+quadro. Como ejemplo tienes los thinkpad P o dell precision
 
Muchas gracias por la respuesta. Como estos ordenadores sólo admiten 32GB de RAM y viene con un slot de 16 no neceistaría más que uno de ellos.

Estaba pensando en este portatil MSI GTX 1070 pero veo que tiene pantalla TN al parecer lo cual me aharía descartarlo porque supongo que la calidad y veracidad de los colores no será muy buena.

Acabo de ver este de Asus que también me parece muy buena marca y es lo mismo con panel IPS pero con el procesador peor , casi 1 tercio menos potente.

Busco algo como estos ejemplos con la generación octava y buena pantalla IPS ya que la fidelidad de los cooers e¡intuyo que es importante. O si hay algo parecido con procesador AMD también me vale por supuesto.

La cosa es que la GTX 1070 es casi el doble de potente que la RX de AMD por lo que veo.
 
los msi trabajan con sus propios paneles TN pero 94% ntsc, son muy buenos, de los mejores, incluso mejor que algunos IPS 45%ntsc, no lo descartes solo por poner TN. El modelo Amd ryzen 1700 es más potente en cpu multhilo (programas) que las dos opciones que pones (i7-8750h y i7 7700hq). Sí, es cierto la 1070 es un 25-30% más potente, pero a costa de perder procesador y valer un 50% más!
Creo que para discriminar equipos deberías decir que programas usas o usaras en un futuro, para ver si son muy cpu dependientes o no; en base a esto yo decidiría o empezaría a buscar.
 
Workstation; es un equipo que esta diseñado para uso exhaustivo editando vídeo, fotografía, renderizado modelos en 3D, modelado, diseño, creacion de sonidos. Las GPU estan enfocadas a software profesional.

Gaming; es un equipo destinado a jugar.
 
Arriba