• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia placa base b550

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola a todos:
A ver si me pueden ayudar.
Intento armar un equipillo todo terreno y economico (no juego.... ni bebo (a veces)).
Mi idea es un ryzen 5600 con una Rx 580 8gb
Pero el tema de la placa, es ahi donde no me entero
¿Que diferencia hay entre estas dos?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=Cj0KCQjw756lBhDMARIsAEI0AgloBI_8OTyLxRZpuOfITEqN4Nf22tuJbxKxAeichAKpsgvjo5P8m_QaAhaIEALw_wcB
¿la V2 significa alguna mejora?
¿Valdria la pena ir a por una x570 usada, si encontrara algo en ese precio?
Muchas gracias.
 
Hola a todos:
A ver si me pueden ayudar.
Intento armar un equipillo todo terreno y economico (no juego.... ni bebo (a veces)).
Mi idea es un ryzen 5600 con una Rx 580 8gb
Pero el tema de la placa, es ahi donde no me entero
¿Que diferencia hay entre estas dos?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=Cj0KCQjw756lBhDMARIsAEI0AgloBI_8OTyLxRZpuOfITEqN4Nf22tuJbxKxAeichAKpsgvjo5P8m_QaAhaIEALw_wcB
¿la V2 significa alguna mejora?
¿Valdria la pena ir a por una x570 usada, si encontrara algo en ese precio?
Muchas gracias.
Aqui tienes la respuesta a la diferencia de la V2. Creo que la V1 tiene mejores VRM.
Gigabyte tuvo que rediseñar sus placas base B550 Aorus Elite al quedarse sin duplicadores PWM
Que presupuesto tienes para la placa?
 
Última edición:
Hola a todos:
A ver si me pueden ayudar.
Intento armar un equipillo todo terreno y economico (no juego.... ni bebo (a veces)).
Mi idea es un ryzen 5600 con una Rx 580 8gb
Pero el tema de la placa, es ahi donde no me entero
¿Que diferencia hay entre estas dos?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=Cj0KCQjw756lBhDMARIsAEI0AgloBI_8OTyLxRZpuOfITEqN4Nf22tuJbxKxAeichAKpsgvjo5P8m_QaAhaIEALw_wcB
¿la V2 significa alguna mejora?
¿Valdria la pena ir a por una x570 usada, si encontrara algo en ese precio?
Muchas gracias.

Lo que te ha dicho @Goublin, había poco stock de duplicadores PWM y subieron mucho el precio, para recortar pasaron a fases en paralelo en la V2 en lugar de las dobladas de la V1.

En la práctica nada que deba preocuparte, una placa maja por 110 €. Ten en cuenta que la de Life es la B550M que es microATX, y la de PCComponentes es B550 fullATX.
 
Hola a todos:
A ver si me pueden ayudar.
Intento armar un equipillo todo terreno y economico (no juego.... ni bebo (a veces)).
Mi idea es un ryzen 5600 con una Rx 580 8gb
Pero el tema de la placa, es ahi donde no me entero
¿Que diferencia hay entre estas dos?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2?campaigntype=pmax&campaignname=pmaxOfertastop&gclid=Cj0KCQjw756lBhDMARIsAEI0AgloBI_8OTyLxRZpuOfITEqN4Nf22tuJbxKxAeichAKpsgvjo5P8m_QaAhaIEALw_wcB
¿la V2 significa alguna mejora?
¿Valdria la pena ir a por una x570 usada, si encontrara algo en ese precio?
Muchas gracias.
En ese rango de precios me quedaba con la Gaming Plus sin lugar a dudas y después con la Aorus Elite V2. Son mejores placas en general y tienen extras muy interesantes como el botón flash bios o disipador para puerto M.2 (solo el disipador ya te suele costar 10€).

Para mí no merece la pena ahorrarte esos 10-15€ de diferencia teniendo esas alternativas mejores.


Saludos.
 
Hola a todos:
Gracias por contestar y tan rapido.
Olvide mencionar que tengo preferencia por gigabyte, ¿porque?
Porque he tenido placas msi y son muy buenas pero las bios son muy marranas para el hackintosh
Asi que dentro de gigabyte lo que vosotros me digais.
Si hay alguna interesante usada no le hago ascos, solo que tendria que ser en ese rango de precios.
 
Hola a todos:
Gracias por contestar y tan rapido.
Olvide mencionar que tengo preferencia por gigabyte, ¿porque?
Porque he tenido placas msi y son muy buenas pero las bios son muy marranas para el hackintosh
Asi que dentro de gigabyte lo que vosotros me digais.
Si hay alguna interesante usada no le hago ascos, solo que tendria que ser en ese rango de precios.
Pues quédate con la Aorus Elite V2. Mejor una placa nueva que de segunda mano a esos precios.


Saludos.
 
Hola a todos:
Gracias por contestar y tan rapido.
Olvide mencionar que tengo preferencia por gigabyte, ¿porque?
Porque he tenido placas msi y son muy buenas pero las bios son muy marranas para el hackintosh
Asi que dentro de gigabyte lo que vosotros me digais.
Si hay alguna interesante usada no le hago ascos, solo que tendria que ser en ese rango de precios.

No vas a ganar en nada para ese procesador con una placa usada, menos garantía, o ninguna, y menos tiempo de vida. La Aorus Elite V2 está bastante bien en ese precio ahora mismo, y la alimentación, a pesar de ser fases paralelas (6+2 x 2), es mejor que la Aorus Elite mATX (5+3 sin doblar de ninguna forma). Son placas totalmente diferentes aunque se llamen las dos Aorus Elite.

Desde el desconocimiento... ¿Hackintosh con AMD? ¿Eso es posible?
 
Porque he tenido placas msi y son muy buenas pero las bios son muy marranas para el hackintosh
No se de que época son las placas Msi que has tenido pero las actuales la bios es muy intuitiva y en el modo experto hay muchísima opciones de configuración, referente al hackintosh con Amd esto es lo que he leído por ahí
En cuanto a los procesadores, sorprendentemente los AMD Ryzen son compatibles, aunque no sus gráficos integrados. Así que estas son las combinaciones que se suelen soportar en la actualidad:

CPU Intel + GPU integrada Intel
CPU Intel + GPU dedicada AMD
AMD + GPU dedicada AMD
 
No vas a ganar en nada para ese procesador con una placa usada, menos garantía, o ninguna, y menos tiempo de vida. La Aorus Elite V2 está bastante bien en ese precio ahora mismo, y la alimentación, a pesar de ser fases paralelas (6+2 x 2), es mejor que la Aorus Elite mATX (5+3 sin doblar de ninguna forma). Son placas totalmente diferentes aunque se llamen las dos Aorus Elite.

Desde el desconocimiento... ¿Hackintosh con AMD? ¿Eso es posible?
Si se puede, no es perfecto pero para entretenerse da:
 
No se de que época son las placas Msi que has tenido pero las actuales la bios es muy intuitiva y en el modo experto hay muchísima opciones de configuración, referente al hackintosh con Amd esto es lo que he leído por ahí
No fui claro.
Hablo de placas como la MSI x570 gaming edge wifi que son exquisitas y las bios tambien.
Solo que con los sistemas operativos de aple mas modernos no se entienden, dan problemas.
Con bios anteriores funcionan, con las mas nuevas dan problemas, algo cambiaron en las bios.
¿Estan mal? No, en absoluto, en windows van muy bien pero para hack no tanto.
Tampoco tienen obligacion de hacerlas compatibles, por eso me decanto por las gigabyte (mientras no pase lo mismo con gigabyte mas adelante)
 
Y gracias de nuevo a todos, optare sin duda por la V2
 
Arriba