• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia placas B450 - B550

yauminlamoto

Nuevo
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Hola, estoy mirando para montarme un PC, tengo un duda con respecto a las placas base, que diferencia hay entre:

ASUS TUF GAMING B450-PLUS II (ese II y atendiendo a la descripción del producto hace referencia a que son compatibles con la generación 3ª de Ryzen)

VS

ASUS TUF GAMING B550-PLUS (pensé que esta nueva generación las 500, eran las que estaban creadas para soportar desde fábrica y sin actualización la generación 3ª de Ryzen (han salido muy tarde las placas compatibles de fábrica con ryzen 3, no?)

O la serie 500 de placas están más enfocadas a los futuros Ryzen de la serie 5000?

Gracias a todos

Un saludo!!!
 
La diferencia principal es el VRM que son los componentes que rodean al procesador y depende su cantidad y calidad hace que puedas meter en un futuro procesadores mas potentes y que no den problemas. En la b450 que comentas tiene 4 Mosfets de gama baja, mientras que la b550 tuf tiene 8 mosfets y de una calidad media. Esto significa que en la b450 no es recomendable poner los procesadores mas potentes. Luego la b450 de Asus daba problemas de cuelgues en ciertas condiciones que es probable que lo hayan arraglado a dia de hoy y para terminar las b550 estan mas optimizadas para ryzen 3000 y 5000.

Asi que salvo que quieras un ryzen 2000 y en un futuro poner ryzen 5000 que deberias comprar una b450 xq las nuevas no son compatibles con los ryzen 2000 para el resto compraria b550.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

La idea es esperar y adquirir un Ryzen 5600 o 5600x, ya que si los precios son los que he visto por internet (unos 250€ el 5600x, pese a que ahora mimso está por unos 310€) creo que merece la pena esperar.
En ese caso me interesaría una B550 por lo que dices de tema de rendimiento, ahora mismo los B550 del mercado, en la descripción no pone que sean compatibles con la 5ª gen de procesadores Ryzen (algunos sí lo son, atendiendo a algunos listados de la web) pero imagino que a través de actualización si lo serán, no? (sabes si para actualizar será necesario disponer previamente de un ryzen 3000Ç?.

Muchas gracias
 
Muchas gracias por tu respuesta.

La idea es esperar y adquirir un Ryzen 5600 o 5600x, ya que si los precios son los que he visto por internet (unos 250€ el 5600x, pese a que ahora mimso está por unos 310€) creo que merece la pena esperar.
En ese caso me interesaría una B550 por lo que dices de tema de rendimiento, ahora mismo los B550 del mercado, en la descripción no pone que sean compatibles con la 5ª gen de procesadores Ryzen (algunos sí lo son, atendiendo a algunos listados de la web) pero imagino que a través de actualización si lo serán, no? (sabes si para actualizar será necesario disponer previamente de un ryzen 3000Ç?.

Muchas gracias
Las b550 se fabricaron teniendo en cuenta que iban a salir antes que los ryzen 5000 y casi todas llevan un boton para actualizar BIOS sin procesador, que soporten los ryzen 5000 de serie no vas a tener ninguna xq normalmente se fabrican en lotes y la placa que compres ahora salvo rarisima excepcion suelen ser fabricadas hace varios meses es decir con BIOS desactualizada. Asi que tendras que actualizar si o si

Puede resultar un poco dificil la primera vez que se hace pero no mucho simplemente hay que formatear un usb en fat32, meter la bios descomprimida renombrando la BIOS con un nombre concreto conectar el usb y pulsar el boton. No hace falta conectar nada a la placa base solo electricidad y se actualiza apagado tiene un led que te avisa como va el proceso.
 
Muchas gracias, quería aprovechar el Black Friday (estoy haciendo un poco seguimiento de precios) pero me esperaré a la salida de ryzen 5 5600 o esperar que baje el 5600X, quizá me compre algún componente ahora que pueda merecer la pena, como un gráfica RTX 2060.

Mil gracias
 
Muchas gracias, quería aprovechar el Black Friday (estoy haciendo un poco seguimiento de precios) pero me esperaré a la salida de ryzen 5 5600 o esperar que baje el 5600X, quizá me compre algún componente ahora que pueda merecer la pena, como un gráfica RTX 2060.

Mil gracias

Si no tienes prisa igual te interesa esperar a la primera semana de diciembre a las rtx3060 para ver un poco como va de rendimiento precios y que tengas mas opciones. Todo depende a lo que vayas a jugar xq si vas a jugar a 1080@60hz hasta una 1660s te va bien
 
Pues prisa no tengo, pero visto los precios de las RTX 3060 me quedaré en el escalón anterior, como máximo la RTX 2060.
Mi duda viene en qué resolución jugar, me gustaría poder llegar a juagar en 1440p con un monitor de 27", crees que podría jugar en esa resolución en ultra a unos 40-70 fps? (y poder manter esa rendimiento para los próximos 2-3 años?
En caso de tener que bajar resolución pasaría a 1080p, pero estaría con un monitor de 27", he leido que pierde bastante calidad 1080p en 27". Sería lgo como:
- Ryzen 5 5600
- RTX 2060
- DDR4 16GB 3600Hz
- Placa B550 (por definir Asus, Aorus...

Gracias de nuevo :)
 
Arriba