• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencial salta al usar el pc para jugar

Jmag1988

Nuevo
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
35
Hola,pues eso,ayer cuando estuve jugando con el pc salto el diferencial,lo volví a encender y no pasó nada,pero al rato de estar jugando volvió a saltar,y así me ocurrió una vez más,deje apagado el pc y estuve toda la tarde y no se fue la luz en ningún momento incluso al encender la lavadora.El pc lo tengo en una regleta en la que está solo el pc y el monitor.Lo que se me hace extraño es que ocurre solo cuando estoy jugando y está consumiendo más electricidad,ya que si fuera la fuente no fallaria directamente?
Agradecería si a alguien le a ocurrido algo parecido,por el tema de asegurar algo más que es la fuente de alimentación,gracias.
Mi pc tiene:
Ryzen 5 5600X
XFX RX6700XT
MSI B550 Tomahawk
Seasonic g12 650w 80 plus gold
PD:En una de las veces se apagó el pc sin que se fuera la luz,pero solo una vez.
 
Hola,pues eso,ayer cuando estuve jugando con el pc salto el diferencial,lo volví a encender y no pasó nada,pero al rato de estar jugando volvió a saltar,y así me ocurrió una vez más,deje apagado el pc y estuve toda la tarde y no se fue la luz en ningún momento incluso al encender la lavadora.El pc lo tengo en una regleta en la que está solo el pc y el monitor.Lo que se me hace extraño es que ocurre solo cuando estoy jugando y está consumiendo más electricidad,ya que si fuera la fuente no fallaria directamente?
Agradecería si a alguien le a ocurrido algo parecido,por el tema de asegurar algo más que es la fuente de alimentación,gracias.
Mi pc tiene:
Ryzen 5 5600X
XFX RX6700XT
MSI B550 Tomahawk
Seasonic g12 650w 80 plus gold
PD:En una de las veces se apagó el pc sin que se fuera la luz,pero solo una vez.
Buenas,
prueba a usar otra regleta o conectarla en otro lado.

Un saludo
 
Gracias por la respuesta.
He estado probando a jugar sin cambiar nada para así cuando saltará la luz cambiar la regleta y en la siguiente usar otro enchufe,pero después de dos horas sin parar de jugar de momento la luz no se ha ido.Ya no sé si es la fuente de alimentación o es que había algún problema en la red eléctrica y dio la casualidad de que estaba jugando y eso hacia saltar el diferencial.
De todas formas ayer dejé el pc desenchufado por si también es que tuviera electricidad residual,estática o algo así.
 
Gracias por la respuesta.
He estado probando a jugar sin cambiar nada para así cuando saltará la luz cambiar la regleta y en la siguiente usar otro enchufe,pero después de dos horas sin parar de jugar de momento la luz no se ha ido.Ya no sé si es la fuente de alimentación o es que había algún problema en la red eléctrica y dio la casualidad de que estaba jugando y eso hacia saltar el diferencial.
De todas formas ayer dejé el pc desenchufado por si también es que tuviera electricidad residual,estática o algo así.
Muy buenas compañero.

Yo creo que habrá sido casualidad y pareciera que es culps del PC.
Porqué si fuese el equipo fallaría cada vez que se repita la situación.

Como cuando se me jodió el ventilador de la PSU.
Como era una Silent PRO 1000 tenía potencia suficiente para mover un SLI de GTX 1080 a 1080p 60fps sin problemas.
Pero en el momento que subía de resolución o aumentaba los fps se apagaba el PC.
Era la fuente que se calentaba al no ir el ventilador y exigirle más potencia de la que daba en ese momento.
Pero no saltaba el diferencial.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que habrá sido casualidad y pareciera que es culps del PC.
Porqué si fuese el equipo fallaría cada vez que se repita la situación.

Como cuando se me jodió el ventilador de la PSU.
Como era una Silent PRO 1000 tenía potencia suficiente para mover un SLI de GTX 1080 a 1080p 60fps sin problemas.
Pero en el momento que subía de resolución o aumentaba los fps se apagaba el PC.
Era la fuente que se calentaba al no ir el ventilador y exigirle más potencia de la que daba en ese momento.
Pero no saltaba el diferencial.

Saludos.
Ya,esque era bastante raro porque era esa coincidencia,y justamente cuando dejó de encender el pc no se va la luz,por eso me parecía más raro aún.Tambien eso se me hacía raro,si fuera la fuente saltaría nada más encender,y si fuera por estrés de que la fuente no tiene suficiente potencia simplemente se pararía sin que se fuese la luz.
Pues nada,seguiré jugando y a ver si en otro día pasa lo mismo o si es que era un fallo de la red eléctrica.
Gracias a todos por la ayuda.
 
Pero saltaba el diferencial o el PIA (magnetotermico)?

Si era el diferencial y fue puntual, podría ser, cosa rara, pero tema de humedad... O por un mal contacto de alguna chapa o conector a tierra..
 
Pero saltaba el diferencial o el PIA (magnetotermico)?

Si era el diferencial y fue puntual, podría ser, cosa rara, pero tema de humedad... O por un mal contacto de alguna chapa o conector a tierra..
El diferencial.Me explico,yo estaba jugando durante una hora o así,derrepente salto el diferencial,lo encendí y volví a encender el pc,estaba jugando y a los dos minutos volvio s saltar,volvi a hacer lo mismo y está vez solo se apagó el pc,y al volver a encenderlo y jugar volvió a irse la luz.Despues de eso ya deje el pc apagado y desenchufado de la luz esperando a ver si saltaba,y ya no volvió a saltar en toda la tarde y noche.Entonces hoy por la mañana me disponía a probar si era la regleta o el enchufe,con lo que me puse a jugar,empecé a las 12,ahora son las 20:00 y llevo casi todo ese tiempo jugando y no se ha ido la luz.
 
Pues como no sea alguna humedad o algun mal contacto..

Igualmente, no me preocuparía si solo te ha pasado esa vez..
 
Posiblemente sea por dos cosas, algo que esté derivando a tierra o que tu PC o algo ocasiona mucjos armónicos y hace corrientes parasitarias que hacen saltar el diferencial, cosa común en ordenadores, pero vamos harian falta más ordenadores para eso, con uno solo es muy raro eso, pero podría ser. Un saludo
 
Arriba