• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferenciar entre cable USB solo de carga y de carga+datos

cyttorak

Nuevo
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
43
Hola

Tengo dos cables USB-C a USB-A, uno solo sirve para cargar un dispositivo y el otro sirve para cargar y transmitir datos.
A simple vista no veo ninguna diferencia entre ellos.

¿Cómo se puede diferenciar visualmente que cable admite datos y cual no?

Me interesa desde dos puntos de vista:

1. Si encuentro en una caja un cable de estos saber a simple vista para que me va a valer sin tener que probarlo
2. Si busco cables en una tienda online saber para que sirven sin volverme loco, me estoy encontrando tiendas en que en la descripción o especificaciones no dice directamente si sirve para datos o no.

Además me gustaría saber si hay más subcategorias, es decir ¿puede que el cable sea de carga y datos pero a lo mejor no tan rápido como otro ni en la transferencia ni en la carga? ¿donde se ve eso?.

Todo esto viene porque estoy buscando comprar un cable lo más corto posible de USB-C a USB-A que sirva para todo, no quiero sorpresas tipo "resulta que no sirve para datos" o "resulta que sirve para datos pero carga a paso de tortuga" o "resulta que sirve para datos pero los transfiere lentísimo", etc.
Un cable que pueda llevar siempre encima para lo que surja sin preocuparme con que lo voy a usar y para que, porque sea lo que sea lo que le enchufe y lo que quiera hacer va a funcionar.

Gracias.
 
Ponle un celo con una etiqueta y listos.
Respecto a los cables, si son USB C a USB C, tendrán la transferencia de datos más alta posible, por ejemplo USB 3 gen 2x2 (20 Gbps), si son USB C a USB A, deben tener la misma transferencia de datos.
Respecto a la carga, depende de los vatios permita transmitir, por ejemplo, el cable de mi móvil está hecho para cargas de hasta 65W (es algo más grueso que los demás) y es USB A a USB C... Lo debe poner en la descripción del artículo.
Yo uso para carga y para transferencia de datos desde Pc a Smartphone un cable USB-C a USB-C con un adaptador a USB-A
wKLcADU.jpg

oHS4S19.jpg
 
Última edición:
Arriba