• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre chipsets?

Glots

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Hola buenas a todos me estoy montando un pc gamer y a la hora de elejir placa me salen varios chipsets:

-Intel Z97
-Intel Z87
-Intel H97
-Intel H87
-Intel H81
-Intel B85
-Intel Q87

Que diferencia hay entre todos esos? Cual me dará mejor rendimiento para jugar a juegos con un i5 4440 3.1 GHz
 
Los chipset Z los de mayor rendimiento, permiten overclock.

Los H, son básicamente los H pero no permiten tanto OC y las memorias DDR3 están limitadas a un máximo de 1600 MHz.

Ya los otros los H81, B,Q son de bajo rendimiento y peor conectividad.
 
Para hacer Overclock:

Z97 es el más nuevo
Z87 es anteior al Z97.

Los H no permiten tantas ventajas para hacer overclock por lo que es más restrictivo. Podrás hacer pero poco.

Y los demás son chips "cutresalchicheros".

Si te vas a hacer un PC para juegos y no tienes pensado hacer OC entonces te recomiendo un H97.
 
Para hacer Overclock:

Z97 es el más nuevo
Z87 es anteior al Z97.

Los H no permiten tantas ventajas para hacer overclock por lo que es más restrictivo. Podrás hacer pero poco.

Y los demás son chips "cutresalchicheros".

Si te vas a hacer un PC para juegos y no tienes pensado hacer OC entonces te recomiendo un H97.

Creo que ultimamente removieron la posibilidad de OC del H que consistía en el turbo clock para un solo core (200Mhz a mayores sobre el turbo clock a 4 cores) ponerlo como el turbo clock para 4 cores. Con que ahora solo puedes modificar el Base Clock (BCLK), que es una temeridad y no vale la pena.
 
Arriba