• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre modelos

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Hasta ahora nunca le di mucha importancia al tema porque imaginaba que entre un ensamblador y otro poca diferencia habría entre temperaturas y capacidad de ocear, pero últimamente leo bastante lo contrario, que si con una msi/asus o lo que sea puedes acercarte a una 1080 ti mientras que con otros modelos más baratos no puedes blabla. No sé si a la gente le gusta exagerar o es que realmente hay tanta diferencia como para gastarse 100+ euros más en un modelo en concreto.


La última gráfica que tuve fue hace dos años, una EVGA 1070 FTW Gaming y la dejé oceada desde el primer día lo más lejos que dió, así que me despreocupé por lo que os comento, nunca le di tanta importancia y tampoco era un modelo tan malo creo.


Me puse a mirar los de la 2070 y comparada a la que compré (Gigabyte Windforce) me sacan hasta 16 fps algunos modelos como el de MSI. Ejemplo: https://i.imgur.com/FN20Kt7.png


¿No se supone que con un modelo básico podría llegar al mismo rendimiento que modelos más caros (a través de oceo manual con el Afterburner por ejemplo) a coste de mayor temperaturas? En la imagen que enseño, incluso con Windforce debería poder llegar a ese rendimiento sin problemas ¿verdad?

Saludos
 
cuando eran la 1080 ti eran 3 fps del modelo basico al extremo tipo zotac extreme y otros y ahora que esta limitado bastante sacan 12 no se yo si fiarme mucho de ese yootuber
 
No te creas nada de la mayoría de youtubers. Van patrocinados o son fanboys.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
todo depende de las memorias que lleve el modelo en cuestion, si son Samsung, hinyx, etc te influirá en mas o menos capacidad de OC, lo mismo o parecido ocurre con el GPU, te puede salir muy overclockero o normal
 
Y me supongo que dentro del mismo modelo puede variarte de una tarjeta a otra, la lotería del silicio siempre esta ahí. Una vez que miras las memorias y la ventilación me supongo que el chip de la GPU ya es lotería, no creo que se pongan a discriminar entre ensambladores.
Un saludo.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
El lunes debería de tener todas las piezas del PC y probar cómo anda mi suerte. Por ahí he leído de algún usuario que ha conseguido llevar su gigabyte a 2000 o 2050, por encima de algunas MSI Z.

Supongo que es cuestión de suerte, cruzo los dedos...

Gracias
 
Arriba