• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre teclados Corsair/recomendación.

Trento

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
43
Puntos
0
Hola holita.

Estos últimos días he estado buscando por internet un teclado mecánico RGB y de buena calidad, y me decanté por ir a por un Corsair (se admiten sugerencias si creéis que otro podría estar mejor).

El caso es que los que más me han atraído son los K70 y los Strafe, pero no encuentro una gran diferencia entre ellos. Personalmente prefiero el modelo K70, tanto por la fuente de las teclas, como la ruedecita del volúmen que tiene integrado, que me parece SÚPER ÚTIL, y me encanta. Quizás haya diferencia de rendimiento, y yo en mi profunda ignorancia no fuese capaz de percibirlo.

A parte de no encontrar muchas diferencias entre estos dos modelos (lo cual me extraña bastante, pero bueno, puede ser que sólo hayan cambiado un par de cosas y le cambien el nombre), he visto que dentro de los propios K70 existen dos variantes más: el LUX (que por lo que he visto usa la fuente del Strafe, así que mal, y aunque no estoy seguro, dicen que soluciona algunos problemas relativos al programa de configuración de las luces), y el Rapidfire, que por lo que he visto, se acciona a los 1.2mm en vez de a los 2mm, lo que creo que es un gran avance en cuanto a comodidad, pese a que haga más ruido.

Si alguien es capaz de aclararme las diferencias, lo agradezco mucho, y si hay otras sugerencias a cerca de otros teclados que me puedan interesar, también las agradezco.

Siento estar spameando últimamente el foro con mis preguntas de novato, pero espero que dentro del poco aprenda del tema, y pase de ser el que hace las preguntas a ser el que las contesta :guiño:
 
La diferencia, como mucho, en términos de rendimiento la encontrarás en los Cherry. El tema LUX mejora la iluminación general en la serie K, que si ya de por si era floja, al no tener fondo blanco como el Strafe se enfatizaba aún menos. Con la nueva iluminación gana mucho la verdad, aunque la fuente no te guste (al ser más grande la zona de transparencia hasta queda mejor iluminado) vale bastante la pena respecto a la serie original. Respecto a cual de los dos elegir, pues el que más te entre por los ojos y que además disponga del cherry que más te apetezca. Lo de las teclas de media dedicadas es un plus muy grande y la rueda de volumen se agradece, al menos en mi caso, muchísimo. El Rapidfire es muy sensible (y más aún con el recorrido tan corto), tenlo en cuenta. Hasta que le pilles el truco y te acostumbres para escribir es un dolor de huevos muy intenso (más aún a mi gusto que los Red). Pero para jugar, junto al g810, es de lo más cómodo que he probado. Aunque no suponga una ventaja muy "real" se hace todo más cómodo y práctico al usarlo. Por lo demás como te decía al principio con el Strafe supongo que la iluminación hasta será un pelín mejor por el simple hecho de tener un fondo en blanco que enfatiza el color, pero en líneas generales elige el que más te apetezca ya que en términos de calidad Corsair con sus teclados no suele fallar.
Añado el mismo g810 por si te interesa. Está a 140 en Amazon y tiene un RGB de escándalo por tener la iluminación en el centro del switch (lo cual hace que no se mezclen entre si). Además tiene un recorrido menor que el estándar (no tanto como el Rapidfire pero tampoco es que se note mucho la diferencia) y su switch es muy cómodo tanto para escribir como para jugar ya que no es lineal del todo como los red pues hay que ejercer un punto de presión mayor justo al final del recorrido de la tecla. Eso si, en términos de acabados no llega al de la serie K de Corsair. Cumple muy bien pero en eso Corsair y Ducky (sobretodo) para mi están un paso por delante. Pero eso, cualquiera de las opciones es buenísima. Y si por lo que fuera la fuente se te hace insoportable, los anteriores y el K95(que según veo se ha mantenido sin aplicarle los nuevos leds) sigue siendo una muy buena opción aunque la potencia lumínica no sea demasiada comparada con sus rivales.
 
Pues creo que voy a ir con el Strafe entonces. Al parecer, el aluminio pulido se ensucia mucho, y pese a que me guste mucho más estéticamente, paso de estar limpiandolo cada 2x3. He estado mirando el g810, y a parte de no gustarme mucho en estética, y no incluír reposamuñecas, el switch del Corsair veo que es mejor.

Por el otro lado, el Ducky parece ser el que tiene el switch de mejor calidad, pero aún así creo que me decantaré por el Strafe igual, sólo por motivos estéticos. Y por que hueco USB for the win.

Muchas gracias!
 
Las principales diferencias son:
- La iluminación, más acentuada y clara en el Strafe, para mi gusto mejor. En los nuevos K70 Rapidfire y Lux la han mejorado un poco, pero sigue siendo inferior.
- El material, plástico del Strafe, aunque de calidad, frente a aluminio cepillado del K70, que como dices acumula bastante suciedad.
- Teclas multimedia dedicadas en el K70.
- Puerto USB integrado en el Strafe, que los nuevos K70 Rapidfire y Lux ya incorporan también (los anteriores no).
- Cable mallado en el K70, plástico en el Strafe.
No se si me dejo algo...
 
Arriba