• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre tipo de hdmi en Tv

Asier.aal

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Edad
39
Buenas!
Tengo una tv de sony 4K (XF90) y después de una obra, voy a volver a recolocar los cables entre el pc gamer y la tv.
Mi tele, entre los hdmi, hay uno que pone hdmi ARC.
¿qué significa? Puedo conectar ahí el hdmi de la tv al pc para que dé mejor calidad de imagen o algo?

Voy a comprar este hdmi ya que el que tenia daba parpadeos cuando jugaba y es muy incómodo. ¿Qué os parece?


Cable HDMI 2.1 8K 2m, Snowkids 48gbps 8K@60Hz&4K@120Hz/144Hz RTX 3090 Alta Velocidad For PS5 Consola 7680P Dolby Vision, DTS: X, HDCP 2.2/2.3, HDR 10, eARC,Dynamic HDR,Compatible Proyector PC Monitor https://amzn.eu/d/dQsKhwP
 
Última edición por un moderador:
El HDMI ARC significa "audio return channel". Es la entrada de hdmi que debe usarse si el televisor se combina con una barra de sonido o un conjunto de cine en casa.

Adicionalmente, según las reseñas que he podido ver, los mejores hdmi de este televisor para conectar a un PC son las entradas 2 y 3 que son hdmi 2.0.

El cable que indicas es HDMI 2.1 es por tanto , de hecho, incluso superior a lo que necesita, por lo que tiene que irte bien.
 
La conexión HDMI eARC o HDMI ARC es un conector HDMI incluido en TV de alta gama destinado principalmente para sacar audio hacia una barra de sonido o home cinema.
En concreto, reproducirás audio a máxima calidad en formatos Dolby Atmos o DTS:X

Saludos
 
Pues no tengo ninguna barra de sonido. ¿No mejora nada la imagen cuando el contenido tiene HDR o Dolby Vision?
 
Mejora porque ademas de ARC es hdmi 2.0. Puedes usar indistintamente el hdmi 2 o el 3 que son “los buenos”.
 
Perfecto entonces. Lo conectaré a la toma 2 o 3 de la tv. 👍🏼

Respecto al enlace del cable que he puesto arriba, ese está bien para sacar 4k/ 60hz,verdad?
 
Yo creo que si.
 
Perfecto entonces. Lo conectaré a la toma 2 o 3 de la tv. 👍🏼

Respecto al enlace del cable que he puesto arriba, ese está bien para sacar 4k/ 60hz,verdad?
Como pone en las características del cable, soporta 8K 60 HDR de máximo, por lo que obviamente puede con el 4K 60 o 120 con HDR.
 
Última edición:
Y este cable? Similar no?

UGREEN Cable HDMI 2.1, HDMI Cable 8K Ultra Alta Velocidad 48Gbps, 8K 60Hz 4K 120Hz UHD, eARC, HDR Dinámico, Dolby Vision, 3D, HDCP 2.3, Compatible con PS5 PS4 Pro Xbox One X PC HDTV Monitor https://amzn.eu/d/4Amw8ps
 
Arriba