• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencias entre un disco HDD convencional y un HDD dedicado a un NAS

el RED está optimizado para estar siempre funcionando, tiene más tiempo de garantía, es mas "duro", el BLUE es un disco de uso general, con peor rendimiento.
 
el RED está optimizado para estar siempre funcionando, tiene más tiempo de garantía, es mas "duro", el BLUE es un disco de uso general, con peor rendimiento.

Cuando dices que son más duros te refieres a que realizan las lecturas y escrituras de manera distinta a uno convencional ? Yo tampoco se la diferencia y me ha sorprendido
 
me refiero a que son mas resistentes o duraderos... al menos en teoría, pues cualquier disco puede petar en cualquier momento.
no sé como o qué le hacen para que sea mas duradero.
 
Otra cosa importante es mirar la tecnología del disco. Que sea PMR y no SMR, cosa que pasa en algunos discos NAS últimamente.
Es mejor comprar un hdd normal que un nas SMR, ahora, si es un nas PMR, mejor el nas
 
Arriba