• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

diferencias entre un riser 3.0 y 4.0?

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
Hola muchachos,buen día.

tengo planeado poner mi GPU vertical pero tengo un par de dudas.

aclarar que el tema del posible problema de temperatura ya lo tengo solucionado (mande a hacer un vidrio templado con agujeros).

bien,he estado buscando info sobre risers pero me saltó la duda sobre la generación del mismo,sé que la mayoría son 3.0 pero también hay 4.0,entoncés no sé para mi habrá diferencias entre uno u otro.

mi placa madre es una msi mag tomahawk b550 y la GPU es una RTX 3060 PNY dual uprising.

mi idea es hacerlo como en este video ya que tengo el mismo case (minuto 3)


tengo varios riser vistos pero entre los que más destacan son




ustedes qué elegirian?
 
Diferencia poca, pero teniendo el equipo que tienes, aprobecharia el PCIe 4.0.

Un saludo.
 
La diferencia entre uno y otro es que eléctricamente el 4.0 está preparado para aguantar las frecuencias y ancho de banda del PCI-e 4.0, mientras que el 3.0 no, y lo más probable es que si le pones una tarjeta 4.0 no funcione bien, se bloquee el equipo, etc. Todo esto simple y llanamente porque física/eléctricamente no aguanta esas velocidades.

Obviamente mi recomendacion es comprar un 4.0.

Saludos
 
Hola, pienso como los compañeros. Para AMD mejor mete un riser 4.0 si no con un 3.0 de primero no tendrás ni imagen.

En Intel parece ser diferente.
Yo actualmente con el 12700k y 3080ti estoy usando el antiguo riser 3.0 ( lo tengo desde 2017)
Con este equipo se configura automático en 4.0, tengo vídeo ala primera y en hwmonitor marca 16gt/s en el ancho de banda del PCI.

Es muy raro, no sé por qué. Pero me funciona.
 
Hola, pienso como los compañeros. Para AMD mejor mete un riser 4.0 si no con un 3.0 de primero no tendrás ni imagen.

En Intel parece ser diferente.
Yo actualmente con el 12700k y 3080ti estoy usando el antiguo riser 3.0 ( lo tengo desde 2017)
Con este equipo se configura automático en 4.0, tengo vídeo ala primera y en hwmonitor marca 16gt/s en el ancho de banda del PCI.

Es muy raro, no sé por qué. Pero me funciona.
Eso es porque habrá risers 3.0 que sean de mucha calidad y funcionen bien con el estándard 4.0, pero es una lotería.

Yo tengo un riser 3.0 4x para tener un NVMVE externo y es un riser de 80cm, y con un NMVE 3.0 va perfecto, pero con uno 4.0 no va, directamente

Saludos
 
perfecto,entoncés ire por el de 4.0,pero de los que puse cual sale mejor para mi gabinete?,lo digo porque por ejemplo el de ek waterblock no tiene los agujeros.
 
Si la vas a montar como en el vídeo lo único que vas a conseguir es dañar la gráfica. Al ponerla ahi queda contra el cristal y no puede respirar, por lo que la temperatura sube hasta que se apaga.

Ese slot es para montarlas con refrigeración líquida, no por aire.
 
Si la vas a montar como en el vídeo lo único que vas a conseguir es dañar la gráfica. Al ponerla ahi queda contra el cristal y no puede respirar, por lo que la temperatura sube hasta que se apaga.

Ese slot es para montarlas con refrigeración líquida, no por aire.

eso ya lo tengo solucionado estimado,fue lo primero que pensé,gracias igual.
 
Hola...sin duda el 4.0. Hoy he terminado de montar la gráfica con agua en vertical y no me arranca. No tengo imagen y se enciende el piloto VGA de la MSI b550 (La misma placa qué la tuya). Hoy he comprado uno en Amazon uno 4.0 para sustituirlo por el 3.0. Sino tendré que quitar los tubos de agua y meter la gráfica directamente en la MB para después configurar el PCIe x16 a Gen 3.0 para qué funcione. Ya me pasó hace unos meses cuando pinché la nueva 3080 pero como estaba con los ventis, fue muy fácil.
 
Arriba