• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferentes pantallazos azules cuando juego en PANTALLA COMPLETA

Burkholz

Nuevo
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
35
Llevaré casi un año con el ordenador, me empezó a dar algunos pantallazos azules con el warzone. Y a día de hoy ya con la mayoría de juegos como lol o valorant. A los 5-10 minutos me saca del juego, me vuelvo a meter y pantallazo azul. En caso de que juegue en modo ventana no me ocurre esto, puedo jugar perfectamente, los drivers están actualizados y no sé porque puede ser, ya que el ordenador puede de sobra con estos juegos. Los pantallazos azules dan distintos errores, cada uno es distinto.
COMPONENTES:
INTEL i5 11400f
16ram 3200Mhz corsair vengeance
AMD Radeon RX 6500 XT
URANO650W 80 PLUS BRONCE
GIGABITE B%&=M DS3H V2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Llevaré casi un año con el ordenador, me empezó a dar algunos pantallazos azules con el warzone. Y a día de hoy ya con la mayoría de juegos como lol o valorant. A los 5-10 minutos me saca del juego, me vuelvo a meter y pantallazo azul. En caso de que juegue en modo ventana no me ocurre esto, puedo jugar perfectamente, los drivers están actualizados y no sé porque puede ser, ya que el ordenador puede de sobra con estos juegos. Los pantallazos azules dan distintos errores, cada uno es distinto.
COMPONENTES:
INTEL i5 11400f
16ram 3200Mhz corsair vengeance
AMD Radeon RX 6500 XT
URANO650W 80 PLUS BRONCE
GIGABITE B%&=M DS3H V2
Los pantallazos azules que comentas tal y como te suceden se pueden dar por muy diversos motivos, incluso por tema de fuente y malos tensionados aunque parezca que no...
Y tu fuente es de mala calidad, realmente una asesina silenciosa de pc's por lo que no estaría de más que lo descartaras probando con otra...
 
Los pantallazos azules que comentas tal y como te suceden se pueden dar por muy diversos motivos, incluso por tema de fuente y malos tensionados aunque parezca que no...
Y tu fuente es de mala calidad, realmente una asesina silenciosa de pc's por lo que no estaría de más que lo descartaras probando con otra...
Gracias por responder
Cómo puedo saber con certeza que es la fuente de alimentación?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder
Cómo puedo saber con certeza que es la fuente de alimentación?
Comienza por hacerle un test de esfuerzo, que le exija carga a la fuente como la prueba que tiene la aplicación gratuita de OCCT.
De todos modos, con certeza certeza es difícil saberlo ya que la fuente alimenta a diversos componentes que por un mal tensionado u otro problema pueden generar errores que tampoco se puede asegurar que su origen sea por una fuente en mal estado.
No es como un módulo de memoria o cpu que se pueden testear por software, la fuente puedes someterla a carga y poco más, porque hasta los testers que se le conectan a los cables para medir tensionados si no se usan bajo carga no valen de mucho...
Otro tema es que la fuente fuese un modelo con sistema digital que conectado por USB a la placa puede darte determina info sobre su funcionamiento/estado.
Sobre todo con la fuente lo más efectivo es el método de prueba/fallo, de quitar la que tienes y probar con otra, y si se soluciona lo que te sucede pues blanco y en botella.
 
Comienza por hacerle un test de esfuerzo, que le exija carga a la fuente como la prueba que tiene la aplicación gratuita de OCCT.
De todos modos, con certeza certeza es difícil saberlo ya que la fuente alimenta a diversos componentes que por un mal tensionado u otro problema pueden generar errores que tampoco se puede asegurar que su origen sea por una fuente en mal estado.
No es como un módulo de memoria o cpu que se pueden testear por software, la fuente puedes someterla a carga y poco más, porque hasta los testers que se le conectan a los cables para medir tensionados si no se usan bajo carga no valen de mucho...
Otro tema es que la fuente fuese un modelo con sistema digital que conectado por USB a la placa puede darte determina info sobre su funcionamiento/estado.
Sobre todo con la fuente lo más efectivo es el método de prueba/fallo, de quitar la que tienes y probar con otra, y si se soluciona lo que te sucede pues blanco y en botella.
Y que es lo que cambia entre jugar en pantalla completa o en modo ventana para que de pantallazo azul?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y que es lo que cambia entre jugar en pantalla completa o en modo ventana para que de pantallazo azul?
Si tuviese respuestas para todo créeme que te las daría...
 
Si tuviese respuestas para todo créeme que te las daría...
Hola, ya he hecho la prueba con OCCT, y al minuto y medio me ha dado pantallazo azul y se ha reiniciado. Al abrir el OCCT ahora me pone que hay 427 errores detectados...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Revisa en el Visor de eventos, a ver si indica algo de dónde está el principio del problema (pérdida de potencia, drivers que crashean, etc).
Casi queda descartado el tema gráfico con la prueba de OCCT, que ahí la GPU ni pincha ni corta. Quizá una prueba de memoria no estaría de más para ir descartando.
 
Revisa en el Visor de eventos, a ver si indica algo de dónde está el principio del problema (pérdida de potencia, drivers que crashean, etc).
Casi queda descartado el tema gráfico con la prueba de OCCT, que ahí la GPU ni pincha ni corta. Quizá una prueba de memoria no estaría de más para ir descartando.
Como puedo utilizar el visor de eventos? Me consigo meter pero una vez dentro no sé muy bien que hacer.
Voy ha hacer un test de RAM como dices.
Gracias por reponder.
 
En principio deberías desplegar las "carpetas" de Registros de Windows y Registros de aplicaciones y servicios y buscar eventos en Sistema y Eventos de hardware (respectivamente) anotados en torno al momento en que dan los pantallazos o crasheos. Cuando encuentres algún evento que te interese, le clicas encima y te aparece una descripción general de qué se ha anotado en la parte inferior.
 
En principio deberías desplegar las "carpetas" de Registros de Windows y Registros de aplicaciones y servicios y buscar eventos en Sistema y Eventos de hardware (respectivamente) anotados en torno al momento en que dan los pantallazos o crasheos. Cuando encuentres algún evento que te interese, le clicas encima y te aparece una descripción general de qué se ha anotado en la parte inferior.
Creo que he encontrado el error en el visor de eventos. Pone "Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada"
Y el origen: Kernel-Power .
Esto es en la parte de "eventos de la página de resumen". Pero luego en Registro de windows---->sistema hay otro error que dice que el equipo se reinició después de una comprobación de errores, pero esta vez el origen es: BugCheck
 
El kernel power es un aviso posterior al reinicio, no antes. Digamos de que te notifica de que se ha reiniciado (como si no te hubieras dado cuenta, vaya) pero no del por qué. En cambio el BugCheck ya me huele más interesante. Mira el ID del evento y la descripción e identifica el origen indicado, suele hacer referencia a algún servicio.
 
El ID del evento es 1001 y la descripción dice El equipo se reinició después de una comprobación de errores. La comprobación de errores fue: 0x0000003b (0x00000000c0000005, 0xffffe65afd43db21, 0xffffac80b538dfe0, 0x0000000000000000). Se guardó un volcado en: C:\WINDOWS\MEMORY.DMP. Id. de informe: 0283c1ad-9ddb-43f8-864b-5938542aaa63.
Esa es toda la información que sale en el error
 
Tres cosas:
  1. ¿Cuál es el origen del evento (está justo encima del campo ID)?
  2. ¿El evento se produjo después del reinicio? ¿No hay nada de antes?
  3. ¿Qué unidad de almacenamiento usas y cuánto espacio libre tiene?
 
Tres cosas:
  1. ¿Cuál es el origen del evento (está justo encima del campo ID)?
  2. ¿El evento se produjo después del reinicio? ¿No hay nada de antes?
  3. ¿Qué unidad de almacenamiento usas y cuánto espacio libre tiene?
El origen es BugCheck.
Sí, antes de este hay: error con origen EventLog, otro que es con origen AplicationPopup, después pone lo del kernel power que te había dicho y luego ya está lo de BugCheck.
Utilizo un m.2 (Kioxia EXCERIA 500GB SSD) el cual tiene 365GB disponibles, ya que formateé el ordenador hace nada para intentar arreglar el problema de los pantallazos.
 
Quizá esos dos eventos previos que comentas den algo más de luz sobre el tema. El problema del BugCheck podría tener que ver, pero así a palo seco está un poco difuso. Si puedes intenta copiar el contenido de C:\Windows\Minidump a una carpeta nueva en el escritorio (o el MEMORY.DMP que te indica el evento de BugCheck) y le echamos un vistazo al tramo que corresponde.
 
Quizá esos dos eventos previos que comentas den algo más de luz sobre el tema. El problema del BugCheck podría tener que ver, pero así a palo seco está un poco difuso. Si puedes intenta copiar el contenido de C:\Windows\Minidump a una carpeta nueva en el escritorio (o el MEMORY.DMP que te indica el evento de BugCheck) y le echamos un vistazo al tramo que corresponde.
He copiado el contenido de "minidump" en una carpeta en el escritorio, ahora que hacemos?
 
Si hay ficheros con fecha de pantallazo pues súbelo a una nube a tu elección y puede verse qué dicen sus archivos
 
Si hay ficheros con fecha de pantallazo pues súbelo a una nube a tu elección y puede verse qué dicen sus archivos
Si que hay archivos con fecha y hora de pantallazo. A que nube los subo?
 
La que quieras, mientras sean accesibles nos iremos apañando. Aunque justo estos días me voy al pueblo y tengo que ver cómo puedo revisar.

EDITO: Acabo de encontrar un caso que me recuerda al tuyo en el foro de ayuda de MS. Una simple actualización de BIOS. Por revisar no se pierde nada.
 
Última edición:
Arriba