• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Difícil decisión de intercambio de ordenadores con una persona… #ayuda

zlarex

Nuevo
Registrado
8 May 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
23
Bueno, desde 2019 tengo una PC de escritorio que noto que poco a poco se va quedando corta en algunas cosas. Soy gamer, por supuesto, y mientras caminaba por las páginas de ventas vi a un usuario que tenía una computadora portátil para juegos y pensé en intercambiar, él quiere una computadora de escritorio y yo también quiero una computadora portátil, pero no estoy seguro, podría ¿Me dices si vale la pena este cambio? Les voy a contar las características de mi pc de escritorio y la laptop que me va a regalar el chico.

Mi PC de escritorio: Ram 16 GB, CPU I5 9400F, gráfica: Gigabyte gtx 1660 OC, discos duros: 256 SSD, un HDD de 1 TB

Laptop: Ram: 24GB, Cpu: i5 10300H, gráfica: Rtx 2060 Mobile (laptop), ssd de 512 gb, pantalla de 60 Hz y la laptop es una HP Omen 15.

¿Vale la pena el cambio por ese portátil o debo quedarme con el que tengo?
 
El rendimiento de ambos equipos va a ser similar, si de verdad necesitas la movilidad de un portátil, adelante.
El portátil tiene desventajas como las mayores temperaturas, más ruido de los ventiladores, no puedes hacer mejoras de sus piezas, además la autonomía de la batería suele ser corta para jugar, por lo que tendrás que usarlo conectado a la corriente como el de sobremesa.
El ordenador de sobremesa su única desventaja es que no se puede mover fácilmente como el portátil, a cambio consigues mejores temperaturas con un nivel de ruido claramente inferior. Tienes mayores posibilidades de mejora, tanto de sus piezas internas como de sus periféricos.
En tu caso si notas que no consigues el rendimiento gráfico que quieres simplemente con poner una gráfica algo superior (acorde con el monitor lógicamente) verías una clara mejoría.
 
Arriba