• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dificil eleccion se viene encima !!!!!!!!!!!!!

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Asus ROG Crosshair X570 VIII Extreme.

eVGA X570 Dark.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/07/20/evga-x570-dark-fclk-amd-ryzen-3-5300g/

La Asus parece que ya esta en el mercado, la eVGA supongo que saldra para septiembre, creo que entre estas dos placas estan las candidatas para el Zen3D 6950x, que saldran para diciembre.

Despues de mucho darle vueltas creo que finalmente pasare de la primera Gen de DDR5, al final si se compra de primeras, a los 8-10 meses suele salir la "buena" y vuelta a cambiar. Pienso que los Zen3D no quedaran muy muy por detras de los nuevos Gen12 de Intel.

Un saludo.

Pedro todos sabemos que quieres comprarte la Dark, pero si lo que quieres es que te reafirmemos en tu pensamiento, me parece bien. Voto para la Dark. 😜 :LOL: (y)

Asus ROG Crosshair X570 VIII Extreme.

eVGA X570 Dark.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/07/20/evga-x570-dark-fclk-amd-ryzen-3-5300g/

La Asus parece que ya esta en el mercado, la eVGA supongo que saldra para septiembre, creo que entre estas dos placas estan las candidatas para el Zen3D 6950x, que saldran para diciembre.

Despues de mucho darle vueltas creo que finalmente pasare de la primera Gen de DDR5, al final si se compra de primeras, a los 8-10 meses suele salir la "buena" y vuelta a cambiar. Pienso que los Zen3D no quedaran muy muy por detras de los nuevos Gen12 de Intel.

Un saludo.
Yo he pasado de tener más que de sobra con el 3800x a ver que el 3950x está al 100% y no puede con su alma, porque estoy haciendo mucha edición de video xD. Si existieran procesadores de 24 núcleos para AM4 ya habría puesto uno, pero es que he mirado los threadripper y eso se va de madre ya, es demasiado gasto.

Mi "esperanza" es que salgan los 6950x, pero en premiere he mirado y apenas se nota diferencia entre 3950x y 5950x, así que por mucha cache3D que tengan, me da que lo que me vendría bien serían 24 núcleos.

Por cierto, he pasado a 64GB de RAM, aún no lo tengo del todo estable, pero 3733mhz sí que me los da, con algo menos de 70ms de latencia y un buen ancho de banda.

En fin, tu dirás ¿porqué me cuentas tu vida? xD

Saludos

Pedro todos sabemos que quieres comprarte la Dark, pero si lo que quieres es que te reafirmemos en tu pensamiento, me parece bien. Voto para la Dark. 😜 :LOL: (y)
La placa la Dark, por supuesto xD. Pedropc , sabes si la RAM es t-topology en vez de Daisy Chain? si lo tiene lo msimo me pillo una para meter 4x32GB xD, que incluso en mi x570 steel legeng arranca con los 4 módulos a 3533mhz, que he tenido oportunidad de probarlos xD

Saludos

En fin, tu dirás ¿porqué me cuentas tu vida? xD
La placa la Dark, por supuesto xD. @Pedropc , sabes si la RAM es t-topology en vez de Daisy Chain? si lo tiene lo msimo me pillo una para meter 4x32GB xD, que incluso en mi x570 steel legeng arranca con los 4 módulos a 3533mhz, que he tenido oportunidad de probarlos xD

De eso nada Tassadar , ya sabes que me puedes comentar lo que quieras, mas si es de hardware que me encanta.

Pues todavia no se si sera alguna de las dos t-topology o Daisy Chain, la verdad es que la eVGA me tira muchisimo, la x299 me dejo muy buen sabor de boca tanto en calidad de construccion como de bios (sencilla y efectiva). Pero me da que pensar que lleva desde siempre sin hacer placas bases para AMD.

La Asus, con la ultima "Dark Hero" lo ha bordado, y la bios de Asus la controlo bastante. Supongo que esta extreme sera aun mejor que la "Dark Hero", por lo que es un valor seguro.

La verdad que es una eleccion un tanto "dificil", aunque, bendita eleccion. Veremos cuando salgan las reviews de ambas, la eVGA al tener solo dos ranuras de RAM, pienso que sera mas facil que haga los 4000/2000, aunque tambien depende mucho del micro. Si ya con los Zen3, se consiguio casi al 100% los 3800/1900, quiero creer que en estos Zen3D sera mas facil conseguir los 4000/2000, si a eso le sumamos que suban auque sea 200-300 mhzs mas............van a ser unas buenas "golosinas".

Este post mas que nada es un poco para que la gente sepa de estas pkacas nuevas.

Un saludo.

Hacia tiempo que no veia algo de EVGA en placas pisando a la competencia...
Mi voto por la Dark.

De eso nada Tassadar , ya sabes que me puedes comentar lo que quieras, mas si es de hardware que me encanta.

Pues todavia no se si sera alguna de las dos t-topology o Daisy Chain, la verdad es que la eVGA me tira muchisimo, la x299 me dejo muy buen sabor de boca tanto en calidad de construccion como de bios (sencilla y efectiva). Pero me da que pensar que lleva desde siempre sin hacer placas bases para AMD.

La Asus, con la ultima "Dark Hero" lo ha bordado, y la bios de Asus la controlo bastante. Supongo que esta extreme sera aun mejor que la "Dark Hero", por lo que es un valor seguro.

La verdad que es una eleccion un tanto "dificil", aunque, bendita eleccion. Veremos cuando salgan las reviews de ambas, la eVGA al tener solo dos ranuras de RAM, pienso que sera mas facil que haga los 4000/2000, aunque tambien depende mucho del micro. Si ya con los Zen3, se consiguio casi al 100% los 3800/1900, quiero creer que en estos Zen3D sera mas facil conseguir los 4000/2000, si a eso le sumamos que suban auque sea 200-300 mhzs mas............van a ser unas buenas "golosinas".

Este post mas que nada es un poco para que la gente sepa de estas pkacas nuevas.

Un saludo.
Ostras, que lleva solo 2 zócalos xD, entonces no puede ser t-topology, por narices es daisy chain xD.

Es que estoy planteádome burrada de meter 128gb, hay escenas con premiere donde los 64 se me atascan, jaja

Saludos

En su dia tube una Crosshair VI Extreme x370, y me gusto bastante. Pero si la eVGA sale como parece que va a salir, siendo una copia de la Z590, buffffffffff puede ser un placon de espanto, lo que mas me desconcierta es la bios, una placa por muy buena que sea, sin una bios que acompañe, no vale para nada. Ya le paso a eVGA hace años.

Un saludo.

En su dia tube una Crosshair VI Extreme x370, y me gusto bastante. Pero si la eVGA sale como parece que va a salir, siendo una copia de la Z590, buffffffffff puede ser un placon de espanto, lo que mas me desconcierta es la bios, una placa por muy buena que sea, sin una bios que acompañe, no vale para nada. Ya le paso a eVGA hace años.

Un saludo.
Yo no he probado mucho en Ryzen, en su día monté el 3800x y el 3900x en una x570 steel leyend y una taichi respectivamente, y el resultado era idéntico en las dos, mismos mhz máximos, mismas temperaturas... Eso sí, con memorias iguales en la Taichi subían más, pero ya no se si es por la placa o simplemente porque uno de los packs venía mejor bineado, creo que lo segundo.

Al cambiar el 3800x por el 5950x sí que he notado que como tenía el PBO antes ya no tira, se reinicia el PC, le tengo PBO pero automático, con el manual y subiéndole los límites imagino que los VRMs se quedan cortos, y de ahí los reinicios.

Un saludo

Tassadar las dark son diseñadas por Kingpin, vamos que estan pensadas para hacer overclock hasta morir :ROFLMAO: normalmente suelen llevar detalles que las otras no llevan, como el pcb con mas capas, mas "oro" en lugar de cobre chustoso etc

Pedropc la dark ya sabes que es nuestra debilidad, pero kingpin siempre ha tirado de intel... me da miedo que se meta en el mundo amd y la bios no acabe de salir pulida

Tassadar las dark son diseñadas por Kingpin, vamos que estan pensadas para hacer overclock hasta morir :ROFLMAO: normalmente suelen llevar detalles que las otras no llevan, como el pcb con mas capas, mas "oro" en lugar de cobre chustoso etc

Pedropc la dark ya sabes que es nuestra debilidad, pero kingpin siempre ha tirado de intel... me da miedo que se meta en el mundo amd y la bios no acabe de salir pulida
Yo soy como vosotros, de OC hasta las trancas xD. Lo que pasa es que mi curiosidad como dije era por la posibilidad de meter 128GB, que he podido probar y arranca a 3533mhz, así que ni tan mal, y eso con mi Steel Leyend "chustera" xD

Saludos

Yo soy como vosotros, de OC hasta las trancas xD. Lo que pasa es que mi curiosidad como dije era por la posibilidad de meter 128GB, que he podido probar y arranca a 3533mhz, así que ni tan mal, y eso con mi Steel Leyend "chustera" xD

Saludos
con tanta ram... yo me plantearia quad channel ya. En dual se te va a ahogar xD

te lo digo enserio, hazte con un Tr

con tanta ram... yo me plantearia quad channel ya. En dual se te va a ahogar xD

te lo digo enserio, hazte con un Tr
Ya he mirado precios, mamón, no me incites a hacer el mal xDDD

Es que el salto sería mínimo a un 24 núcleos, por no decir ya un 32, y el precio es una burrada, además, en ese caso ya me gustaría saltar a los nuevos basados en Zen3 y no Zen2. El 3950x es que me ha costado barato para lo que es, 440€, y va realmente bien, renderizando me sube por encima de los 4,2Ghz en todos los cores, y eso que como digo si le meto un PBO más agresivo se me reinicia xD

Es que tanto placa como la CPU es un pastizal, y la verdad que no va 100% fluido pero con el 3950x se puede trabajar (con el 3800x era imposible, se quedaba bloqueado el premiere y no había manera).

Saludos

Ya he mirado precios, mamón, no me incites a hacer el mal xDDD

Es que el salto sería mínimo a un 24 núcleos, por no decir ya un 32, y el precio es una burrada, además, en ese caso ya me gustaría saltar a los nuevos basados en Zen3 y no Zen2. El 3950x es que me ha costado barato para lo que es, 440€, y va realmente bien, renderizando me sube por encima de los 4,2Ghz en todos los cores, y eso que como digo si le meto un PBO más agresivo se me reinicia xD

Es que tanto placa como la CPU es un pastizal, y la verdad que no va 100% fluido pero con el 3950x se puede trabajar (con el 3800x era imposible, se quedaba bloqueado el premiere y no había manera).

Saludos
Solo se vive una vez Tassadar.

Ponte modo Pedropc on y dale duro a TR4 que no te vas a arrepentir 😂😂 y si vendes lo viejo ahorras algo.

Solo se vive una vez Tassadar.

Ponte modo Pedropc on y dale duro a TR4 que no te vas a arrepentir 😂😂 y si vendes lo viejo ahorras algo.
A ver, si gracias a dios me lo puedo permitir, no soy rico pero no tengo otros caprichos :p, y mi mujer es una santa en esto, ella me anima a comprarme estas mierdas si me gusta, y en este caso es que no podía editar los videos que estoy haciendo, porque llevan una burrada de cosas :)

La cosa es que a punto de salir los TR Zen3 no me gasto lo que vale un 3000 nuevo, y aun así.... los 32 núcleos entre placa y CPU se pone en más de 3500 pavos, no??? que va, es una locura.

Saludos

EDITO: Pues no, es menos de lo que pensaba, "solo" 2100€ el de 32 núcleos XD

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-Threadripper-4-5GHz-procesador/dp/B0815JJQQ8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3970x&qid=1627852988&sr=8-1

¿Que placa y disipador se le pone a eso? porque el Be Quiet me da que no lleva anclajes xD

Saludos

A ver, si gracias a dios me lo puedo permitir, no soy rico pero no tengo otros caprichos :p, y mi mujer es una santa en esto, ella me anima a comprarme estas mierdas si me gusta, y en este caso es que no podía editar los videos que estoy haciendo, porque llevan una burrada de cosas :)

La cosa es que a punto de salir los TR Zen3 no me gasto lo que vale un 3000 nuevo, y aun así.... los 32 núcleos entre placa y CPU se pone en más de 3500 pavos, no??? que va, es una locura.

Saludos

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-Threadripper-4-5GHz-procesador/dp/B0815JJQQ8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3970x&qid=1627852988&sr=8-1

¿Que placa y disipador se le pone a eso? porque el Be Quiet me da que no lleva anclajes xD

Saludos
Puedes acompañarlo con algo como esto:

Saludos

Saludos
Ya te engancho

Saludos

Saludos

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-silent-loop-2-360-kit-de-refrigeracion-liquida-360mm

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Zenith-II-Extreme/dp/B084H91P53

32 cores a toda castaña? yo menos de eso no le ponia. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

si te esperas a los nuevos, pide dos ya que estas! me uno a ti jajajaja esos tienen que tirar una bestialidad

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-silent-loop-2-360-kit-de-refrigeracion-liquida-360mm

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Zenith-II-Extreme/dp/B084H91P53

32 cores a toda castaña? yo menos de eso no le ponia. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

si te esperas a los nuevos, pide dos ya que estas! me uno a ti jajajaja esos tienen que tirar una bestialidad
Bueno, por ahora voy a hacer las pruebas y decidir si me quedo con 64 o con 128gb dependiendo de la frecuencia que alcancen los 4 módulos. Intare subsistir con el modesto 3950x, y si para cuando los nuevos TR salgan veo que no puedo vivir con tan poca potencia, ya veremos que hago xD

Un saludo

EDITO: tboanibal , a mi hace falta poco para calentarme, pero voy a calmarme un poco que en menos de un mes he pasado del 3800x al 3950x y de 32gb seguramente me quede con los 128 xD. Intentaré usar las imágenes a resolución un poco menos bruta en los videos nuevos, y si sigo igual me plantearé un TR basado en Zen3 cuando salgan :p

Saludos y gracias