• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dificultad y conveniencia cambiar caja

Jabato

Chapucillas
Buenas tardes.

Mi duda es acerca de mi pc secundario, el cual monté en su día hace 7 u 8 años en una caja Nox coolbay sx de estas que es toda de chapa negra. El caso es que hace poco actualicé con una 7900 GRE y un R7 5700x y funciona de lujo. Buen flujo de aire, buenas temperaturas, incluso le añadí un ventilador más y realmente no tengo problema con ella. Pero desde hace días que me está picando el cambiar la caja sólo por estética. Poner alguna con cristal templado y algún ventilador RGB, etc...mi pregunta es...creéis que merece la pena sólo por estética y si es muy complicado trasladar un equipo entero de una caja a otra y si hay riesgo de estropear algo en el cambio. y si me animo, qué caja me recomendáis que no sea cara? del orden de 50-70 euros Gracias!

Muy buenas compañero.

creéis que merece la pena sólo por estética
La respuesta corta es no.
Pero, y es un muy gran pero, es tu PC y como tal, debes estar a gusto con él.
La torre que tienes, la Coolbay SX, no es mala en cuanto a refrigeración, no es la más bonita aunque tampoco es fea, pero dista de tener buenos materiales.
Es barata, es lo que tiene.

Desde luego que cambiar, puedes cambiar a algo "mejor".
Y sin hacer un desembolso demasiado grande.

Yo, en lo personal, no pondría nada de Cristal Templado.
Para mi no lo pondría ni en el Principal, pero siendo el Secundario, no creo que merezca la pena.
Tener Cristal encarece innecesariamente una torre y la hace más pesada y delicada.

Y ponerle RGB, pues como que tampoco.
Pero eso son mis gustos, no tienen porqué ser los tuyos.

es muy complicado trasladar un equipo entero de una caja a otra?
No, para nada.
Pero alguna hora (o 2) si que se la deberás dedicar.

hay riesgo de estropear algo en el cambio?
Si, el riesgo 0 no existe.
Pero si lo haces bien y no eres manazas no tienes de que preocuparte.

Dicho esto, el recomendar una torre lo dejaré para otros compañeros.
O para más tarde.

Saludos.