• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Digi, O2 o Movistar?

Sergiio

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
192
Puntos
28
Buenas tardes, en el próximo mes me mudo y en el nuevo domicilio en Granada veo que tengo cobertura directa de Movistar y Masmovil.

Yo actualmente teletrabajo, así que necesito una buena conexión, y a ser posible que me traiga el móvil, lo cual estoy barajando las siguientes opciones, me gustaría opiniones de que haríais vosotros, ya que llevo una semana dándole vueltas, y leo opiniones de todo tipo en foros.

Decir que tengo equipamiento de red, para sustituir tanto la ont de serie, como el router por los míos de Unifi.

1) DIGI: 1GB Fibra + 12GB con Llamadas Ilimitadas: 36€ + 1€ salir de CGNAT = 37€ (Esta opción va por la red de movistar)
Comentario: Esta opción me gusta mucho, pero tengo miedo a que las IPs sean rumanas o de baja calidad y tener problemas con el día a día en la red. También creo que digi tiene menos prioridad que movistar, aunque en relación gigas-precio está muy bien.
2) O2: 500Mb de fibra (en realidad son 600Mbs según me han dicho), + 30GB con Llamadas Ilimitada: 44€
Comentario: Está me da la seguridad de que estoy en movistar, ya que o2 es la tarifa lowcost de movistar, y entiendo que a todos los efectos eres movistar. Pero también me jode pagar más por la mitad, porque me da igual los datos del movil, con 8GB me era suficiente.
3) Movistar:
3.1) Oferta de 600Mbs sin movil, sin permanencia durante 9 meses a 19,9€ y meterme el móvil en Simyo por ejemplo. Después de los 9 meses pasarme a O2/Digi.
3.2) Solicitar una tarifa de fusión en movistar y hacer un amago en los primeros meses para obtener un 50%. Con el inconveniente de estar cada año haciendo amago y revisando cada factura para que no engañen.

Descarto Vodafone por los precios, y que para ser NEBA con red de movistar, prefiero irme a DIGI antes que a Vodafone.
Muchas gracias a todos.
 
Yo ahora estoy con digi y sin problemas en fibra, de móvil no te sé decir porque estoy con o2 móvil+fibra en otra casa. Si por mí fuera me cambiaba de o2 a digi pero tengo servicios donde no puedo estar varios días sin internet y es uno de los problemas que estoy leyendo que tienen, movistar les corta nada más reciben aviso y te tienes que comer varios días hasta que te dan de alta en digi.
 
Siendo para trabajar no me lo pensaba, Movistar 9 meses a 19,90 más móvil Lowi o la que más te guste.

Poco antes de que terminen los 9 meses les llamas a ver que ofrecen y si no te encaja te pasas a O2.

Pasaría de cualquier NEBA si trabajas con la conexión.
 
Yo ahora estoy con digi y sin problemas en fibra, de móvil no te sé decir porque estoy con o2 móvil+fibra en otra casa. Si por mí fuera me cambiaba de o2 a digi pero tengo servicios donde no puedo estar varios días sin internet y es uno de los problemas que estoy leyendo que tienen, movistar les corta nada más reciben aviso y te tienes que comer varios días hasta que te dan de alta en digi.
Sí, lei que si te cambias a Digi, pasa lo que dices, te cortan al momento hasta que te dan el servicio, pero en mi caso, la casa no tiene internet actualmente, y imagino que mientras lo instalan, usaría el router 4G.
 
Siendo para trabajar no me lo pensaba, Movistar 9 meses a 19,90 más móvil Lowi o la que más te guste.

Poco antes de que terminen los 9 meses les llamas a ver que ofrecen y si no te encaja te pasas a O2.

Pasaría de cualquier NEBA si trabajas con la conexión.
Sí, esa es una de las opciones que más tanteo, por el simple hecho que movistar es movistar, en Digi he leido que si por alguna razon hay alto consumo de internet debido algún evento, priorizan a los clientes directos de movistar y digi baja de velocidad. Si tuviese fibra propia digi eso no pasaría, pero de momento es un NEBA.

También habia pensado de añadir con lowi una segunda linea adicional, a modo de backup (en casa tengo servidores, y no puedo quedarme sin internet), la cobertura de lowi, al ser vodafone es la que más me gusta, movistar no va muy fino en 4G por las zonas que me muevo.

A todo esto, la fibra de lowi "neba" es por movistar? o por la de masmovil, que sería grupo orange?

Gracias!
 
Sí, esa es una de las opciones que más tanteo, por el simple hecho que movistar es movistar, en Digi he leido que si por alguna razon hay alto consumo de internet debido algún evento, priorizan a los clientes directos de movistar y digi baja de velocidad. Si tuviese fibra propia digi eso no pasaría, pero de momento es un NEBA.

También habia pensado de añadir con lowi una segunda linea adicional, a modo de backup (en casa tengo servidores, y no puedo quedarme sin internet), la cobertura de lowi, al ser vodafone es la que más me gusta, movistar no va muy fino en 4G por las zonas que me muevo.

A todo esto, la fibra de lowi "neba" es por movistar? o por la de masmovil, que sería grupo orange?

Gracias!

Creo que todo NEBA es Movistar.
 
Movistar y después O2, de cabeza. ¿Necesitas realmente más de 300 Mbps? Los 36 euros por eso más un movil de 10GB están muy bien, sobre todo porque nadie te toca los huevos y como dices, es movistar.

Uso VPNs para (casi) todo y tomando los ultimos dos años donde vivo pegado a un PC, el orden de menos fiabilidad a más ha sido: ServicioVPN > SuministroElectrico > Movistar
 
yo llevo con O2 desde el principio de la compañia.y toco madera....... jamas he tenido ningun problema.yo tambien uso vpn.
 
Yo llevo la torta de años con Movistar Fusión y ningún problema, en caso de que si lo hubo, lo solventaron rápidos. También uso VPN, sin problemas.
 
Mi experiencia con Lowi tras poco más de un año es que nunca he tenido ningún problema. Ni en móvil ni en fibra. Trabajo todos los días en casa y nunca se me ha caído la conexión ni he visto que me hayan bajado prioridad. En mi caso usan la instalación de fibra de Movistar.
 
Movistar y después O2, de cabeza. ¿Necesitas realmente más de 300 Mbps? Los 36 euros por eso más un movil de 10GB están muy bien, sobre todo porque nadie te toca los huevos y como dices, es movistar.

Uso VPNs para (casi) todo y tomando los ultimos dos años donde vivo pegado a un PC, el orden de menos fiabilidad a más ha sido: ServicioVPN > SuministroElectrico > Movistar

Desgraciadamente, O2 se ha pegado un tiro en el pie y ha dejado en 100 Mb. la tarifa de 38 €.
 
No jodas. pues yo con 36 tengo 10gb y 300. eso es oferta legacy?

Perdón, 38, es verdad, que habia subido dos pavos y te forzaban 4gb a 10 en el móvil o algo asi

Ya veo, frankensteinearon esa tarifa y ahora es 100Mbps y 25GB en el movil. Que basura, si me la cambian me paso de compañía
 
No jodas. pues yo con 36 tengo 10gb y 300. eso es oferta legacy?

Perdón, 38, es verdad, que habia subido dos pavos y te forzaban 4gb a 10 en el móvil o algo asi

Ya veo, frankensteinearon esa tarifa y ahora es 100Mbps y 25GB en el movil. Que basura, si me la cambian me paso de compañía

Te forzaban? No eran O2 los que no obligaban a nada?

Creo que a los de 300 por 38 os mantienen.
 
Última edición:
Has mirado si tienes alguna compañia de fibra en Granada porque igual te resulta mas barato
Yo ahora dispongo de 600Mg de simetrica + movil ilimitadas con 5Gb de descarga en el y me sale por 25€ de promocion hasta 6 meses despues se me sube a 35€
 
O2 o Movistar que es lo mismo...
Salirte de las gordas y sus marcas blancas es solo problemas salvo excepciones...
Orange, Movistar, Vodafone a pesar de que joda a muchos reconocerlo son las que dan mejor servicio con diferencia...
Despues estan las tipicas historias de fallos de facturacion y demas pero de eso no se libra ninguna...
 
Tras muchos años con Movistar Fusión... mi experiencia es " buena", respecto a otras compañías como jazztel, en la que estuve y todo eran problemas, por lo que puesto a elegir miraría Movistar y alguna oferta y amagos o incluso DIGI, pero de primeras Movistar, por mucho que cueste decirlo.
 
Si, al final me voy a quedar con Movistar / O2 viendo lo visto. Hay bastantes personas con O2 por lo visto.
 
Has mirado si tienes alguna compañia de fibra en Granada porque igual te resulta mas barato
Yo ahora dispongo de 600Mg de simetrica + movil ilimitadas con 5Gb de descarga en el y me sale por 25€ de promocion hasta 6 meses despues se me sube a 35€
Al no ser Granada capital, si no un municipio pegado a Armilla, concretamente Las Gabias, no hay mucha oferta, vi la de CableArmilla pero la verdad que por esos precios ya hay mejoras cosas.
 
Movistar y después O2, de cabeza. ¿Necesitas realmente más de 300 Mbps? Los 36 euros por eso más un movil de 10GB están muy bien, sobre todo porque nadie te toca los huevos y como dices, es movistar.

Uso VPNs para (casi) todo y tomando los ultimos dos años donde vivo pegado a un PC, el orden de menos fiabilidad a más ha sido: ServicioVPN > SuministroElectrico > Movistar
Teniendo servidores en casa, lo suyo es 600Mbps al menos, cosa que ofrece la oferta de movistar y la de O2, si fuera 300mbs a secas si que los descartaria, pero este mes ofrecen 600mb! así que está muy bien.
 
Tras muchos años con Movistar Fusión... mi experiencia es " buena", respecto a otras compañías como jazztel, en la que estuve y todo eran problemas, por lo que puesto a elegir miraría Movistar y alguna oferta y amagos o incluso DIGI, pero de primeras Movistar, por mucho que cueste decirlo.
Sí, la opción de amago y estar en una grande, es una buena opción, el temor es que llegue una de sus facturas "bestiales" que se a gente que le ha llegado a cobrar +100€ porque sus facturas se vuelven locas, y ya hay que estar reclamando.
 
Arriba