• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema 27" vs 29" UW

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Muy buenas chicos! Como si no fueran pocos los posts yo os traigo otro dilema. Tengo ahora mismo un Benq E2220HDP (21", FullHD) con el cual estoy muy contento pero ya tiene sus años, más de 5 diría y siempre perfecto pero ahora que he cambiado el pc (actualmente llevo proce I5 4690k, gráfica EVGA GTX970 Phantom, 16 gb de ram Gskill Ripjawx cl7) y me planteo ponerme serio haciendo cursos online de programas tipo Revit, Cype, Presto, SketchUp, Photoshop, etc (programas de diseño y construcción) , además de jugar ricamente que me encanta y lo tenía muy abandonado por falta de tiempo, me planteo el cambiar de pantalla principal por una mejor y dejarme la actual como monitor de apoyo (También tengo en mente un ssd para la mejora general del rendimiento del equipo pero ese es otro tema).

El dilema es el que planteo en el titulo. He estado leyendo muchos post y no acabo de decidirme. Para trabajar cómodamente, con amplitud y demás creo que estaría muy bien un Ultrawide de 29"como este : http://xtremmedia.com/Monitor_29_LG_29UM57_P_21_9.html. Y además en un presupuesto asequible dado que no gano mucho en la actualidad.... No es que sea un entusiasta de la imagen y quiera lo mejor de lo mejor pero puestos a desembolsar pues me veo mucho las cosas. El caso es que la imagen que da mi monitor me parece correcta pero no he visto contenido 2k en directo en un monitor acorde.... supongo que la diferencia es abrumadora y tanto a la hora de trabajar como de jugar o ver contenio multimedia se tiene que notar y mucho... por lo que no se si estirar más el presupuesto e irme a por un 2k de 27".

Así que vengo a ver si algún compi de aquí que manejáis todos los días muchisimos modelos y trabajáis con ellos puede ilustrarme sobre que opción considera mejor. Mi equipo creo que es válido para manejar resoluciones 2k aunque en los juegos másp unteros seguramente no puedaj ugar en Ultra como si hago en 1080p actualmente. No se que es mejor, supongo que la mayor resulución es más importante que el cambio de Alto a Ultra en los juegos y que tal vez a la hora det rabajar también se agradece esa nitidez. Por otro lado el formato de pantalla Ultrawide también sea muy buena opción para trabajar en múltiples ventanas como se hace con los programas BIM por ejemplo, aunque deberemos tener en cuenta que mantendré mi monitor actual como monitor de apoyo para trabajar.

Una vez soltado el tochaco... a ver si me podéis dar vuestras opiniones personales y consejos que siempre son bienvenidos. Voy a esperar un poquito a ver si dentro de lo que recomendéis puede caer algún chollete en Blackfriday o similar y a ver qué consigo finalmente por el mejor precio posible.... Se me olvidaba! El presupuesto no me gutaría que subiera por en cima de los 300-400 euros... Eso sería más de medio més de trabajo -_-

Muchas gracias de antemano compañeros, sois la caña en este gran foro. Llevo tiempo leyéndoos y se aprende mucho :)

chetodann, que es mucho texto y me quedan mas de 100 post por revisar xD

Muy buenas chicos! Como si no fueran pocos los posts yo os traigo otro dilema. Tengo ahora mismo un Benq E2220HDP (21", FullHD) con el cual estoy muy contento pero ya tiene sus años, más de 5 diría y siempre perfecto pero ahora que he cambiado el pc (actualmente llevo proce I5 4690k, gráfica EVGA GTX970 Phantom, 16 gb de ram Gskill Ripjawx cl7) y me planteo ponerme serio haciendo cursos online de programas tipo Revit, Cype, Presto, SketchUp, Photoshop, etc (programas de diseño y construcción) , además de jugar ricamente que me encanta y lo tenía muy abandonado por falta de tiempo, me planteo el cambiar de pantalla principal por una mejor y dejarme la actual como monitor de apoyo (También tengo en mente un ssd para la mejora general del rendimiento del equipo pero ese es otro tema).

El dilema es el que planteo en el titulo. He estado leyendo muchos post y no acabo de decidirme. Para trabajar cómodamente, con amplitud y demás creo que estaría muy bien un Ultrawide de 29"como este : http://xtremmedia.com/Monitor_29_LG_29UM57_P_21_9.html. Y además en un presupuesto asequible dado que no gano mucho en la actualidad.... No es que sea un entusiasta de la imagen y quiera lo mejor de lo mejor pero puestos a desembolsar pues me veo mucho las cosas. El caso es que la imagen que da mi monitor me parece correcta pero no he visto contenido 2k en directo en un monitor acorde.... supongo que la diferencia es abrumadora y tanto a la hora de trabajar como de jugar o ver contenio multimedia se tiene que notar y mucho... por lo que no se si estirar más el presupuesto e irme a por un 2k de 27".

Así que vengo a ver si algún compi de aquí que manejáis todos los días muchisimos modelos y trabajáis con ellos puede ilustrarme sobre que opción considera mejor. Mi equipo creo que es válido para manejar resoluciones 2k aunque en los juegos másp unteros seguramente no puedaj ugar en Ultra como si hago en 1080p actualmente. No se que es mejor, supongo que la mayor resulución es más importante que el cambio de Alto a Ultra en los juegos y que tal vez a la hora det rabajar también se agradece esa nitidez. Por otro lado el formato de pantalla Ultrawide también sea muy buena opción para trabajar en múltiples ventanas como se hace con los programas BIM por ejemplo, aunque deberemos tener en cuenta que mantendré mi monitor actual como monitor de apoyo para trabajar.

Una vez soltado el tochaco... a ver si me podéis dar vuestras opiniones personales y consejos que siempre son bienvenidos. Voy a esperar un poquito a ver si dentro de lo que recomendéis puede caer algún chollete en Blackfriday o similar y a ver qué consigo finalmente por el mejor precio posible.... Se me olvidaba! El presupuesto no me gutaría que subiera por en cima de los 300-400 euros... Eso sería más de medio més de trabajo -_-

Muchas gracias de antemano compañeros, sois la caña en este gran foro. Llevo tiempo leyéndoos y se aprende mucho :)
Buenas....
A ver si te convenzo...
Personalmente los 21:9 no me gustan, primero, por que casi todos (si no todos los economicos) son LG, que es una de las peores marcas actuales y segundo, ser LG conlleva controles de calidad inexistentes... esto hace que sea una lotería el que tengas un monitor al 100%... Ahora bien, si no te convence mi explicación, cómpralo sí o sí en Amazon, por sus facilidades de devolución sin rechistar en caso de tener problemas...
Y que me compraría yo? Con tú presupuesto, tienes los estupendos BenQ BL2710PT o más moderno, GW2765HT... 1440p. Paneles AHVA, 8bits nativos, alto perfil sRGB y buenos resultados generales...

Saludos, y a ver si algún usuario con un 21:9 te dá sus impresiones...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Muchas gracias por los consejos chetodann ! Esperaba que hubiera un poco más de debate, igual los 21:9 no son todavía muy populares o como tu dices al ser de gama más baja no tienen mucho aficionado por aquí jeje Desde luego los dos que me has recomendado se ven muy pepino.... sin duda serán una gran inversión de futuro. Por mi parte y a la espera de más opiniones mantendré estos en el punto de mira en busca de futuras ofertas próximas y mientras tanto seguiré con el dilema. El objetivo es conseguir lo mejor posible por no más de 300 Euros, lo cual veo cada vez más complicado.... Los LG me llamaban mucho la atención por el precio sobre todo jeje

Muuuuchas gracias!

http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444850389&sr=8-1&keywords=lg29

me acabo de comprar este modelo , he liedo muchos foros y criticas sobre el 21:9 y en especial por este monitor , vengo de un bq led de 24 que ya me costo 190 euros pero no hay color con los paneles ips el baterfied 4 parece ahora una pelicula , mi amigo tiene un asus de esos de 144hz y estuve tentado pero joder seamos sinceros se ve mal comparado con el ips de lg, lo he comprado en amazon por que esta mas barato que en pccomponetes y como dice el compañero por us politica de devoluciones , pero solo te puedo decir que es una pasada leete los cometarios tanto de pccomponentes y de amazon para hacerte una idea este video me decidio nada mas verlo https://www.youtube.com/watch?v=MFMw4vBghwc

solo puedo decir que no vuelvo a las 16:9

espero te ayude a decidirte es espectacular jugar con el

https://www.youtube.com/watch?v=dgzA036AeVk espero no haya problema por poner estos videos

http://www.amazon.es/LG-29UM67-P-Monitor-ultrawide-resoluci%C3%B3n/dp/B00VX8YX42/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1444850389&sr=8-1&keywords=lg29

me acabo de comprar este modelo , he liedo muchos foros y criticas sobre el 21:9 y en especial por este monitor , vengo de un bq led de 24 que ya me costo 190 euros pero no hay color con los paneles ips el baterfied 4 parece ahora una pelicula , mi amigo tiene un asus de esos de 144hz y estuve tentado pero joder seamos sinceros se ve mal comparado con el ips de lg, lo he comprado en amazon por que esta mas barato que en pccomponetes y como dice el compañero por us politica de devoluciones , pero solo te puedo decir que es una pasada leete los cometarios tanto de pccomponentes y de amazon para hacerte una idea este video me decidio nada mas verlo https://www.youtube.com/watch?v=MFMw4vBghwc

solo puedo decir que no vuelvo a las 16:9

espero te ayude a decidirte es espectacular jugar con el

https://www.youtube.com/watch?v=dgzA036AeVk espero no haya problema por poner estos videos

Pintan muy bien los videos netboy también lo tiene.

La verdad es que me gustaría probar un monitor :sisi3:

Pintan muy bien los videos , netboy[ también lo tiene.

La verdad es que me gustaría probar un monitor :sisi3:

jejeje...celosin.

Para mi tampoco hay vuelta atras.21:9 forever.

saludos

¡Pero que difícil me lo estáis poniendo leches! Jajaja Ahora si que si que estoy indeciso.... ¿2k en 27 vs 1080p 29"UW? Qué difícil decisión.... -_- Graciasp or la opinión y los vídeos Drami24 .

Buenas noches! Ya que me recomendaste ver los monitores en Amazon chetodann, he estado viendo y en Amazon.es sale el Benq por unos 413€, y de casualidad vi en Amazon.com y sale por 366$ y envío gratuíto. El .com es el dominio de USA? Quiero decir, si lo pido a ese dominio me vendrá de USA con lo que le cargan tasas de aduana y tarda más obviamente, ¿estoy en lo cierto o me equivoco? Es que la diferencia de precio es una animalada. Si me saliera por 366 dólares no me lo pensaba....

Buenas noches! Ya que me recomendaste ver los monitores en Amazon chetodann, he estado viendo y en Amazon.es sale el Benq por unos 413€, y de casualidad vi en Amazon.com y sale por 366$ y envío gratuíto. El .com es el dominio de USA? Quiero decir, si lo pido a ese dominio me vendrá de USA con lo que le cargan tasas de aduana y tarda más obviamente, ¿estoy en lo cierto o me equivoco? Es que la diferencia de precio es una animalada. Si me saliera por 366 dólares no me lo pensaba....

posiblemente no te lo envíen, y en caso de enviarlo como ya sabes en aduana te la juegas, y bastante, entonces desearas no haberlo pedido nunca porque al final te puede salir cara la operación, además de que como tengas que tramitar rma o algo por el estilo los porte y tardanza de los envíos no te van a hacer ni puñetera gracia.
respecto al monitor el 21:9 la verdad es que esta muy guapo pero algunos juegos todavía no dan soporte a esa relación de aspecto y es una putada que te añada 2 bandas negras a los lados, yo me acabo de compara un 16:9 en 27" 2k y la verdad es que es una maravilla no me quiero ni imaginar como de ver ser en un poanel ips ya que el mio es tn. Desde mi punto de vista es mucho mejor un 27" 2k 16:9 que un 1080p 29" 21:9 la resolución va ser bastante menor y encima en más pulgadas.

Muchisimas gracias por toda la información y consejos seletra. La verdad que el Benq pinta tremendo. Parece un monitor muy completo tanto para jugar como para trabajar o disfrutar contenido multimedia y relación calidad precio parece de lo mejor en la gama de monitores 2k. Se me va del presupuesto pero supongo que habrá que hacer un esfuerzo y verlo como una inversión de futuro.... supongo que en 4 o 5 años que cambie de pc seguirá siendo un monitor muy válido. Conste que aún no lo tengo claro del todo.... Si en algún momento veo alguna ganga tanto en un 2k de 27 como en un 29UW será lo que me ayude a decidirme.... ojalá apareciera algún chollo. Gracias!

Espera al Black Friday, creo que era el 27 noviembre.

Gracias Borja! Eso voy a hacer. Me puede el ansia pero todo sea por ahorrar unos buenos euros..... a ver si pillo un chollo. Lo que creo que no voy a esperar es para el ssd..... Creo que ese lo voy comprar ya porque miedo me da mi actual hdd del sistema. Gracias por el consejo Borja Rodríguez .

Vamos a poner otro candidato en liza.... jaja ¿Que os parece este modelo de Acer? http://www.amazon.es/Acer-G227-2560x1440-tecnolog%C3%ADa-incorporados/dp/B00P67ZW9G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1445239424&sr=8-1&keywords=Acer+G27

Creo que es un panel TN pero leí que no está nada mal en cuanto a calidad de colores y contraste. Vosotros que controláis, ¿como lo veis en comparación con otros modelos de los que hemos hablado aqui? Eran todos IPS. En este caso estamos hablando de un TN con respuesta de 1ms y resolución 2k con conexiones DVI, DP y HDMI. (Por cierto, a 339€ en el Carrefour este Acer en color negro)

me parece una cagada ese acer , pantalla tn

También me acaban de comentar de este que está en oferta en PcCompo pero por el tiempo de respuesta que dice tener (1ms) supongo que también es de panel TN. Se trata de un monitor 27" 1080p qe llama la atención por su precio rebajado (se queda en 189€) No se que tl funcionará y que tal se verá en realidad.... http://www.pccomponentes.com/asus_vs278h_27__led.html

me parece una cagada ese acer , pantalla tn

Mmmm, entonces mejor me alejo de los TN como de la peste malaka ? es que no he visto en persona un IPS al lado de un TN como para poder comparar y hacerme una idea propia.... -_-

Es justo el modelo que tengo en mente y firme candidato por ahora a ser adquirido... Sale muy bien de precio ahora mismo, 282€ en Amazon y con conexion DP y altavoces (aunquen o los vaya a usar). El caso es que tengo la cabeza caliente con el Benq que me recomendó Chetodann.... pero claro, son como 150€ más de inversión y mi pc no tirará bien del todo los 2k en juegos y no se a la hora de trabajar, por lo que sigo indeciso sobre que me conviene más, si formato ancho 1080 o el típico 27 pero en 2k, ya que dicen que el 1080 en 27" o más se queda corto. Maldito presupuesto..... jeje

amazon tiene una politica de devoluciones my buenas , lo pillas lo pruebas a afondo y luego decides , mientras rompas nada

pruebalo , es como cuando decian que las pantallas de mas de 3,5 segun estaban trabajos no era adecuada para un movil